Uno de los juegos más esperados del mes también es de los más criticados por la guerra de Ucrania, pero el compositor de Atomic Heart anuncia donaciones

Mick Gordon ha hecho público que ha donado los ingresos por su trabajo a ayudar a los afectados por la invasión rusa.

Atomic
29 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

De entre todos los lanzamientos destacados del mes de febrero, hay uno que ha ido ganando interés según se ha ido acercando la fecha de llegada. Atomic Heart es el primer videojuego desarrollado por Mundfish, y propone un título de acción al estilo Bioshock que resulta muy llamativo. Eso sí, desde el principio ha existido cierta polémica debido a que es un estudio con sede en Rusia.

El equipo ha evitado hablar de la invasión rusa de Ucrania durante estos meses, y el hecho de no condenar abierta y claramente las acciones del país ha generado multitud de críticas por parte de un grueso de usuarios. Sin embargo, Mick Gordon, compositor de la música de Atomic Heart, ha sorprendido esta misma semana anunciando algo relacionado con el conflicto bélico.

Mick Gordon dona sus ingresos por Atomic Heart a ayuda para Ucrania

A través de un mensaje compartido en sus redes sociales, el compositor ha anunciado que ha donado los ingresos por su trabajo en Atomic Heart a Ucrania, con el fin de ayudar a las campañas benéficas en apoyo de las personas afectadas por la guerra. "El mundo debe exigir el fin de la agresión y debe solidarizarse con Ucrania", dice Gordon.

"Esta donación es para mí una forma de proporcionar apoyo práctico a aquellos cuyas vidas se han visto afectadas por la guerra. La Cruz Roja ha sido un recurso vital para los afectados por el conflicto, proporcionando ayuda, atención médica y apoyo psicosocial. Al apoyar a la Cruz Roja, confío en que mi acción repercutirá positivamente en los necesitados, y me siendo honrado de utilizar mi trabajo como medio para ayudar a los afectados por el conflicto".

Días para su lanzamiento

Después de retrasar su estreno y confirmar recientemente que ya está terminado, finalmente Atomic Heart tiene fijada su fecha de lanzamiento en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S para el próximo 21 de febrero, día en el que también estará disponible en el catálogo de Game Pass para todo aquellos que estén suscritos al servicio de Microsoft.

Heart

Si te interesa es saber cómo es la experiencia de jugar al título de Mundfish, tienes publicadas en 3DJuegos las impresiones de Atomic Heart que ha llevado a cabo nuestro compañero Alberto Pastor tras haberlo podido jugar durante cuatro horas:

"Le tengo ganas desde hace ya varios años y poder sentarme al fin a jugar durante unas horas me ha hecho respirar aliviado. Su ambientación es increíble; la acción es fiel heredera del trabajo de Irrational Games sin perder por ello la oportunidad de crear su propio camino, y aunque el mundo abierto aún me suena raro en un juego de estas características, creo que tiene potencial para conquistarnos a todos".
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.