Rainbow Six Vegas: Avance 3DJuegos

Rainbow Six Vegas: Avance 3DJuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Qué ocurriría si una de las ciudades más famosas y visitadas del mundo fuera tomada por terroristas? Esa es la premisa de Rainbow Six Vegas, quinta entrega de la serie que nos pondrá al frente del célebre comando de asalto para tratar de liberar a los rehenes, acabar con la amenaza terrorista y restablecer el orden. Como ves la tarea parece ardua, pero al equipo Rainbow nunca le ha gustado que le pongan el trabajo fácil.

Si a estas alturas desconoces la premisa argumental de la saga Rainbow Six no sabemos donde te has metido en los últimos años, ya que desde 1998 vienen ofreciendo un interesante cóctel de acción en primera persona y un componente táctico verdaderamente encomiable. Los jugadores tomarán el papel de un equipo secreto internacional denominado Rainbow, que se ocupa de realizar el trabajo sucio en conflictos generalmente relacionados con terroristas y rehenes. En el caso de Vegas, la quinta entrega de la serie, los problemas se trasladan a un lugar de excepción, la ciudad de Las Vegas, paraíso del juego, del erotismo y de las luces de neón.

Parece que en Ubi se han puesto las pilas para mejorar el francamente decepcionante Rainbow Six Lockdown. La última entrega de la saga era un correcto FPS de acción que, sorprendentemente, presentaba un aspecto táctico, pilar fundamental de la serie, prácticamente inexistente. La decepción fue mayúscula. La simplificación de la que hacía gala, probablemente debida a su origen multiplataforma, fue tomada por los seguidores más acérrimos como una falta de respeto a la identidad principal de Rainbow Six, lo que le hace diferente de tantos otros shooters. Vegas parece volver a su esencia y así lo esperamos.

Vuelta al componente táctico
El juego se desarrolla en la clásica perspectiva de primera persona. Sólo veremos a nuestro personaje cuando se agazape tras algún elemento del decorado o cuando se apoye sobre una pared, de este modo podremos visualizar mucho mejor nuestro alrededor, y planificar nuestros movimientos y los del escuadrón en consonancia. A la hora de dar las órdenes todo será muy sencillo, apuntaremos al lugar donde queremos que se produzcan las acciones, y se desplegará un conciso pero completo menú táctico en el que podremos mandar que nuestros hombres hagan lo que deseamos. Podremos planificar ataques simultáneos desde varios puntos, e incluso comunicarle a nuestro equipo a quien debe matar cada uno. Se acabaron las entradas a los recintos en desbandada de Lockdown, y también los tiroteos desordenados en los que todos nuestros hombres atacaban al mismo enemigo frontal mientras recibían fuego por los flancos sin inmutarse.

Con Rainbow Six Vegas, la acción táctica volverá a cobrar una importancia crucial, tornándose un elemento vital durante el juego para que nuestro escuadrón pueda salir indemne de la ciudad de Las Vegas.
Con Rainbow Six Vegas, la acción táctica volverá a cobrar una importancia crucial, tornándose un elemento vital durante el juego para que nuestro escuadrón pueda salir indemne de la ciudad de Las Vegas.

Como puedes suponer las posibilidades tácticas son insuperables, las combinaciones serán el aspecto que enriquezca el juego. Podremos realizar un ataque sobre una habitación con nuestros hombres entrando por una puerta y nosotros a la vez por la otra, el ataque combinado desorientará a nuestros enemigos, y será más fácil hacernos con el dominio de la situación. Si a esto unimos la nueva asignación personalizada de objetivos dispondremos de un control total sobre la situación en todo momento.

Por otro lado si preferimos sorprender todavía más a los terroristas podemos ordenar un descenso “rappel” de nuestros hombres por la fachada principal para que hagan fuego a través de los grandes ventanales de un salón sobre nuestros rivales, mientras nosotros irrumpimos por el otro lado abriendo un fuego más ordenado y selectivo. Si a todo esto le sumamos el empleo de cámaras para observar por debajo de las puertas, el uso de explosivos para derribarlas, la presencia de las granadas (tanto de fragmentación como de humo) puedes comprobar tu mismo que el escuadrón Rainbow viaja muy bien equipado a sus misiones.

Esto sí es Next-Gen
El apartado gráfico sólo puede ser definido como apabullante, y puedes comprobarlo con los espectaculares videos que te ofrecemos desde 3DJuegos. La Next-Gen se pone al servicio de Rainbow Six Vegas y ofrece unos entornos impresionantes, plagados de detalles y con un trabajo en cuanto a texturas y luces digno de encomio. Para hablar de los escenarios sólo podemos quitarnos el sombrero; el aspecto de la ciudad ha sido conseguido de una forma sensacional, y todo el atractivo de la ciudad de los colores y las luces ha sido plasmado a la perfección.

Los personajes disfrutan de un realismo escalofriante, y las animaciones son espectaculares. Algunas de ellas claramente deudoras de Splinter Cell, donde veremos algunos movimientos calcados a los de Sam Fisher, y otros nuevos de los que el veterano espía debería tomar nota. Así podremos utilizar todos los elementos del escenario para cubrirnos, realizar descensos por las fachadas de un edificio, romper grandes cristaleras para irrumpir por sorpresa en una estancia, e incluso colocarnos boca abajo colgados de una cuerda para sorprender a nuestros objetivos y disponer de un blanco más claro.

Visualmente Tom Clancy's Rainbow Six Vegas presenta un aspecto muy prometedor, con un detalle sensacional que recrea perfectamente esa imagen de colores y luces que todo el mundo imagina al pensar en Las Vegas.
Visualmente Tom Clancy's Rainbow Six Vegas presenta un aspecto muy prometedor, con un detalle sensacional que recrea perfectamente esa imagen de colores y luces que todo el mundo imagina al pensar en Las Vegas.

Por otra parte la polémica, últimamente inseparable elemento publicitario de los videojuegos, está servida ya que el alcalde de Las Vegas, Oscar Goodman, estudia emprender acciones legales contra el título de Ubi Soft y contra la propia compañía, por la imagen que se da de una ciudad tomada por terroristas. Goodman inexplicablemente argumenta que el juego se basa en “falsas premisas”, ya que Las Vegas es “el lugar más seguro imaginable”. Desde 3DJuegos desconocemos si está en lo cierto en lo que se refiere a la seguridad de su ciudad, pero sería interesante que alguien recordara al alcalde que Rainbow Six Vegas es una obra de ficción, y que como tal se puede tomar ciertas licencias, a la hora de adaptar la realidad a sus intereses.

Incógnitas y realidades
En un principio se planteó el juego como un título multiplataforma a escala masiva, y se pretendía lanzar el programa en las consolas Next-Gen y también en PS2 y Xbox. Finalmente debido a la dificultad a la hora de trasladar el apartado gráfico a consolas tan técnicamente limitadas como las de la anterior generación, unido al hecho de que las ventas de Ghost Recon Advanced Warfighter no fueron nada brillantes en esas plataformas, convenció a UbiSoft de que le interesaba restringir el número de soportes en los que publicar Rainbow Six Vegas, que quedó finalmente limitado a Xbox 360 y PS3. No se han ofrecido mayores explicaciones de la desaparición de la versión de PC que inicialmente también estaba prevista.

Todavía no se nos ha facilitado información sobre el apartado multiplayer, pero viendo el juego y las posibilidades tácticas que presenta la opción de jugarlo con compañeros humanos, sólo puede disparar el factor jugable. El título, si no hay retrasos de última hora, será lanzado en el último cuarto de este año, donde se podrán pulir los pocos detalles que queden pendientes de un juego que, por lo que hemos podido comprobar, se encuentra en un estado muy avanzado de desarrollo. Ya falta poco para ponernos en la piel del comando Rainbow.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.