Fable The Journey: Impresiones

Fable The Journey: Impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Recorre Albión a lomos de un corcel y desata el mayor de los poderes mágicos únicamente con tus manos. Fable y Kinect unen sus fuerzas y el resultado es este prometedor Fable: The Journey, un título en el que Molyneux y su equipo van a demostrar todo el potencial del sistema de control por movimientos de Xbox 360.

Uno de los anuncios más importantes en la conferencia de Microsoft durante este pasado E3 fue la confirmación de que Fable iba a dar el salto a Kinect no con simples opciones complementarias al manejo tradicional con controlador, sino directamente enfocado a él. El resultado es Fable: The Journey, un juego que combina la exploración del reino de Albión con un notable nivel de libertad, que mezcla también diversas fases de acción en las que, sobre raíles, nos enfrentaremos a todo tipo de peligros haciendo uso de la magia. Y sinceramente, tras lo visto en la demostración jugable, estamos expectantes ante lo que preparan Peter Molyneux y su equipo Lionhead.

Cerca de 300 millas de terreno nos esperan en este título en el que podemos recorrer Albión con gran libertad en un carromato tirado por un fiel caballo.
Cerca de 300 millas de terreno nos esperan en este título en el que podemos recorrer Albión con gran libertad en un carromato tirado por un fiel caballo.

El poder está en tus manos
Tras la demostración pública que se hizo de Fable: The Journey fueron muchos los que pensaron que estábamos ante un título sobre raíles, como la mayoría de propuestas que se están presentando para Kinect. Sin embargo, Molyneux no dejó de insistirnos posteriormente que eso no era así y que estaba muy disgustado por lo mal que había presentado el juego durante la conferencia de Microsoft. “No es on-rails”, rezaba un texto escrito sobre la sala en la que nos mostró el juego; y ciertamente no lo es, al menos en parte. Porque The Journey se divide, al menos de momento, en dos facetas jugables bien diferenciadas. Por un lado los viajes a caballo, que son los que prometen otorgarnos un notable nivel de libertad para explorar Albión como deseemos; y por otro, las secuencias de acción en las que sí se nos guiará automáticamente sobre los niveles, aunque la libertad para atacar a los enemigos como deseemos promete hacernos olvidar rápidamente que todo va sobre raíles.

De este modo, si hablamos de los viajes a caballo, pudimos comprobar cómo con simples gestos nuestro héroe tiraba de las riendas para que el corcel avanzara más rápido, frenara, o cambiara de rumbo de forma natural. Según Molyneux, estos paseos buscan ofrecer momentos de tranquilidad entre misión y misión, pero siempre nos darán esa posibilidad de seguir el rumbo que deseemos. De este modo, si nos encontramos una montaña entre nosotros y nuestro destino podemos optar por bordearla y seguir los caminos más seguros, o atravesarla y enfrentarnos a los peligros que puedan seguir. En este sentido, desde Lionhead prometen tanto una gran libertad de acción como una importante variedad de situaciones. Tanto es así que los diálogos entre distintos personajes también parece que serán una parte importante en la aventura.

El juego está siendo desarrollado con el Unreal Engine 3 y hará uso de muchas de las aplicaciones nacidas con la demostración técnica de Milo.
El juego está siendo desarrollado con el Unreal Engine 3 y hará uso de muchas de las aplicaciones nacidas con la demostración técnica de Milo.

Pero sin duda, el aspecto más llamativo del juego lo encontramos en su sistema de combate, enteramente basado en la magia. Como decíamos, este tipo de situaciones se desarrollarán de forma automática, llevándonos de un lado a otro mientras los enemigos se cruzan en nuestro camino, pero la posibilidad de elaborar distintos hechizos con simples movimientos de mano prometen hacernos olvidar rápidamente este hecho. Y es que siguiendo la línea del clásico Black & White, pronto nos veremos “dibujando” en el aire distintos hechizos que irán desde sencillas bolas de energía a enormes explosiones de fuego, escudos, e incluso armas que podremos crear moldeándolas entre las manos.

Este último hecho nos dejó bastante impresionados, ya que el paso de manejar la energía mágica entre las manos hasta crear una gran lanza se produjo de una forma tan natural como efectista. No en vano, como reconoció Molyneux, el equipo tras este Fable: The Journey lleva dos años trabajando con la tecnología Kinect –no es el mismo equipo tras Fable III-, amén de que se han usado muchos de los elementos más destacados de la demo técnica Milo para crear una experiencia de juego única que verdaderamente aproveche al máximo el sistema de control por movimientos de Xbox 360.

Molyneux ha apostado por la magia porque considera las espadas como algo frío frente a la posibilidad de moldear la energía mágica entre las manos.
Molyneux ha apostado por la magia porque considera las espadas como algo frío frente a la posibilidad de moldear la energía mágica entre las manos.

Y es que aparte de reconocer nuestros movimientos de una forma precisa, el juego también hará uso del sistema de voz para que podamos dar sencillas órdenes al corcel sin necesidad de movernos lo más mínimo. El objetivo final es el de crear un sistema de juego orgánico, que el jugador tenga de verdad la sensación de estar en el mundo de Albión y que pueda sentir la magia en sus manos. Y sinceramente creemos que la cosa va por muy buen camino.

Por todo esto, aunque para muchos el anuncio de Fable: The Journey supusiera una auténtica decepción, lo visto a puerta cerrada nos convenció lo suficiente como para reconocer que el trabajo realizado con Kinect es fantástico. No estamos ante Fable IV, sino ante una forma alternativa de transportarnos al reino de Albión; y de momento nos encanta la idea.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...