Street Fighter X Tekken: Impresiones jugables

Street Fighter X Tekken: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

55 luchadores, combos táctiles, juego cruzado, mejoras de serie y todo el espectáculo combativo del original. Street X Tekken llega a PS Vita para demostrarnos que la lucha portátil es tan satisfactoria como la doméstica. Nos subimos al ring para contarte desde el Captivate cómo se sienten los puños de esta trabajada versión.

Street Fighter X Tekken se ha consagrado como otro de los portentos jugables dentro del género de la lucha durante la actual generación de consolas, así como una gran idea. La puntuación de 9,0 que le dimos en esta misma revista al "crossover" de luchas versus dice mucho y muy bueno sobre ello, al igual que los usuarios; y por esa razón no es de extrañar que el fenómeno combativo vaya a extrapolarse desde Xbox 360 y PlayStation 3 hasta la recién estrenada PS Vita, con un "port" que para nada será al uso.

De hecho, a los responsables de Capcom, y en concreto, a su máximo responsable, Tomoaki Ayano, no le gusta emplear este término, ya que esta versión de Street Fighter X Tekken está extremadamente cuidada, ofreciendo la misma experiencia que las máquinas de sobremesa al tiempo que incorpora novedades con el fin de aprovechar las funciones únicas de la portátil de Sony.

El "crossover" más completo es para PS Vita
Y no sólo eso, puesto que otra de las grandes características de esta adaptación es que cuenta con más personajes. En concreto, recibimos a 12 nuevos combatientes, lo cual hace un total de 55 luchadores, entre los que se encuentran tanto luchadores de Capcom (Blanka, Cody, Dudley, Elena, Guy y Sakura) como de Namco (Alisa, Bryan, Christie, Jack, Lars y Lei). Y si ya tenéis el juego para PS3 y os estáis tirando de los pelos, parad, porque recibiréis un DLC gratuito -siempre que compréis esta edición- con el que aprovecharos de esta novedad también en vuestra consola.

La sensación de combate es prácticamente idéntica a la de PS3, algo por otra parte necesario, ya que una opción del juego es que podremos compartir partida con usuarios de consola.
La sensación de combate es prácticamente idéntica a la de PS3, algo por otra parte necesario, ya que una opción del juego es que podremos compartir partida con usuarios de consola.

Precisamente, los nipones nos anunciaron que absolutamente todos los DLCs que adquiramos para PS Vita serán compatibles con el videojuego de PS3, y viceversa. De igual manera, se implementará una función para que los datos guardados en la portátil puedan transferirse -mediante cable, por supuesto- a nuestro dispositivo de sobremesa.

Buenas noticias, por tanto, que se añaden al hecho de que este nuevo Street Fighter X Tekken incorporará adicionalmente todas las mejoras que se anunciaron recientemente para la versión de PlayStation 3 (mediante un parche gratuito), principalmente destinadas a optimizar la experiencia online. Para más detalles, se acaba con los problemas de sonido durante las partidas, se integran nuevas gemas, se añade un analizador de repeticiones y, lo más importante, se termina con los combos infinitos. Todas estas características estarán desde el primer día integradas en PS Vita, según nos contó Ayano, dando así lugar a la que será probablemente la versión más completa de las existentes.

Y esto no es todo. Además, con esta adaptación se plantea la incorporación de funciones táctiles, no solamente destinadas a movernos entre los menús del juego, sino también a desencadenar combos de una manera más sencilla (tanto apretando las distintas regiones del panel frontal como trasero).

PS Vita sumará 12 nuevos luchadores a la ya imponente lista que incluía el juego en PS3. En total serán 55.
PS Vita sumará 12 nuevos luchadores a la ya imponente lista que incluía el juego en PS3. En total serán 55.

La función "cross-play", que se ha hecho famosa en otros lanzamientos, aquí estará igualmente presente, permitiéndonos combatir contra usuarios de PS3 mediante nuestra conexión Wi-Fi o 3G. Y si lo preferimos, también podemos enfrentarnos contra los poseedores de otra PS Vita, ya sea en local o en online (según se dice hasta un máximo de cuatro usuarios).

Se prometen sorpresas relativas al aprovechamiento de características únicas de la consola (como la realidad aumentada, la brújula digital o el Near), aunque por el momento no se ha dejado ver mucho más. Salvo un editor de personajes donde, aparte de cambiar las prendas de color, también podremos conseguir que las modificaciones sean aleatorias mediante una simple sacudida de la consola. Otro pequeño detalle más dentro de una producción a la que se notan las ganas de sorprender a los usuarios.

Al menos, con nosotros lo consiguió durante nuestras pruebas, con una representación gráfica y una jugabilidad que para nada tienen que envidiar a las ediciones lanzadas durante el pasado mes de marzo en nuestro territorio. Eso sí, esto tendrá un precio, y en este caso consistirá en esperar hasta otoño de este mismo año, momento hasta el cual no veremos el ya popular "crossover" de Capcom y Namco en nuestras portátiles PS Vita.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.