Hard Reset: Primer contacto

Hard Reset: Primer contacto
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Ha aparecido repentinamente y por la puerta de atrás, pero el nuevo trabajo de los creadores de Painkiller y The Witcher ha entrado en la palestra con la fuerza de un huracán dispuesto a remover los cimientos de los juegos de acción, y llevarlos de nuevo a su estilo más clásico y tradicional.

"Queríamos crear un juego de acción para los jugadores de PC veteranos que iniciaron su andadura con títulos como Doom, Quake o Painkiller". Palabras del presidente de Flying Wild Hog, estudio formado por antiguos integrantes de los equipos tras Bulletstorm y The Witcher, que debemos tomar a pies juntillas puesto que Hard Reset promete ser un auténtico retorno a los orígenes pero con todas las mejoras que cabría esperar tras más de 20 años de historia del género. Un variado arsenal de armas de fuego, laberínticos niveles repletos de zonas secretas y llaves que debemos recoger para seguir avanzando, salud que no se restablecerá a no ser que obtengamos botiquines, enemigos que no se andarán con chiquitas… en definitiva, todo lo que cualquier amante de la acción esperaría de un título que está llamado a convertirse en una de las grandes sorpresas del año.

Acción a la vieja usanza
¡A mí me basta solo con un impresionante rifle de plasma y un buen par de…! Hard Reset promete trasladarnos a los orígenes más encarnizados de la acción con una jugabilidad directa hasta el extremo, que se puede resumir fácilmente: avanza, dispara, busca una llave, continúa avanzando y dispara más y más hasta que sientas que ni con todas las balas del mundo podrás terminar con los feroces e inmensos enemigos que te saldrán al paso. Y entonces te darás cuenta de que también los escenarios podrán ser usados como trampas mortales para nuestros rivales, lo que significa que decenas y decenas de criaturas cibernéticas caerán presas bajo un espectáculo gráfico sin igual.

En este sentido, aunque a primera vista Hard Reset da la sensación de ser un juego muy simple a nivel jugable, bastarán pocos minutos de acción para comprender que esconde mucho más en su interior. No en vano, durante nuestras andanzas por el oscuro y peligroso mundo cyberpunk que se ha creado, encontraremos unos orbes de energía N.A.N.O. que nos permitirán actualizar y mejorar nuestro equipo y armas para personalizarlas, presumiblemente, con un notable nivel de libertad. Así pues, podemos lograr que un rifle de plasma ralentice a los objetivos enemigos con cada onda de choque, que una escopeta mejore su velocidad de disparo, que un fusil nos permita atravesar las paredes y, por supuesto, también mejorar nuestros escudos, los visores, etc.

Como en los clásicos de antaño, el frenesí y la intensidad de las batallas va a ser una de las señas de este juego que prescinde de cualquier opción multijugador.
Como en los clásicos de antaño, el frenesí y la intensidad de las batallas va a ser una de las señas de este juego que prescinde de cualquier opción multijugador.

Además, la interacción con el entorno promete ser uno de los aspectos más trabajados y gratificantes del juego, básicamente porque no hablamos únicamente de barriles y demás objetos explosivos, sino también de la posibilidad de desencadenar intensas descargas eléctricas a nuestro alrededor que freirán a todo ser que se encuentre por el camino. Y es importante resaltar que éste será un aspecto que debemos aprovechar al máximo si queremos sobrevivir a las brutales oleadas de enemigos que nos atacarán, porque en Flying Wild Hog no se van a andar con chiquitas y nos van a introducir de lleno en un auténtico campo de batalla.

Pequeños robots con sierras eléctricas, enemigos que lanzarán proyectiles mientras corren y saltan de un lado a otro haciendo difícil que podamos alcanzarles, seres que nos embestirán en masa mientras se llevan por delante todo lo que se encuentre en su camino y, cómo no, unos enemigos de final de fase tan descomunales, que hasta los rascacielos se quedarán pequeños a su lado. Como apuntábamos líneas más atrás, Hard Reset es un homenaje a clásicos como Doom o Painkiller, y la esencia de éstos se nota en detalles como los citados.

También nos encanta la estética y ambientación que atesora el juego, sobre todo por destilar ese aroma a clásicos de la ciencia ficción como Blade Runner. Y es que esas oscuras calles de una urbe plagada de rascacielos repletos de neones, las decenas de naves sobrevolando nuestras cabezas, y la trama de fondo versando sobre grandes corporaciones, un alzamiento de seres de inteligencia artificial y corruptos gobiernos, sencillamente, nos encanta.

La escala de los enemigos de final de fase promete ser descomunal, como ya ocurriera en su día con Painkiller.
La escala de los enemigos de final de fase promete ser descomunal, como ya ocurriera en su día con Painkiller.

Por todo ello, Hard Reset se ha convertido en uno de los juegos que más nos han llamado la atención últimamente. Está claro que no va a ser un prodigio de la originalidad porque, como indicábamos, se trata principalmente de un gran homenaje a los clásicos de la acción; y es precisamente por ello por lo que tanto nos atrae esta obra de Flying Wild Hog. Completamente enfocado en su vertiente de juego para un solo jugador con una campaña que promete rondar las 8-10 horas de juego, y con una prometedora jugabilidad basada en su sistema de mejora de armas, Hard Reset se estrenará en exclusiva para PC a lo largo del mes de septiembre. Pero, ¿por qué sólo en PC? La respuesta, según sus creadores, es bastante tajante: "El contenido es demasiado fuerte para ejecutarse en consolas de hace 5 años". Cuando Hard Reset se ponga a la venta en septiembre de este año veremos si las palabras de Flying Wild Hog eran ciertas.

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