Elveon: Primeros detalles

Elveon: Primeros detalles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Elveon es el nuevo y prometedor RPG de 10Tacle que hará temblar los cimientos de todo lo establecido hasta la fecha. Una historia cuidada y profunda junto con técnicas de iluminación y física revolucionarias bajo el motor Unreal Engine 3.0 serán las claves. Bienvenido al Reino de los Elfos.

Elveon es un RPG ambientado en un mundo fantástico que, en lugar de basar su historia en las tradicionales guerras entre varias razas donde se da cita la magia y las eternas luchas entre El Bien y El Mal, se centra en contar la historia de la civilización de los Elfos, trasladándonos varios milenios hasta sus orígenes en los tiempos en que comenzaba a alzarse como civilización.

10Tacle cuenta con el hecho de que estos mundos de fantasía Tolkiana son muy familiares a cualquier jugador, donde razas como los Elfos, Enanos y Trolls se dan cita. Más allá de esto, la idea era crear una historia original que contase los orígenes de estas razas en lugar de ofrecer el mismo refrito de siempre. De hecho, 10Tacle parece haberse tomado el argumento muy en serio, ya que les ha llevado dos largos años elaborarlo. Ahora que el universo élfico ha sido forjado, pueden desarrollar libremente un juego situado en este mundo.

El Libro de los Elfos
Elveon significa textualmente “El Libro de los Elfos”, y el juego contará la historia e intrigas de héroes elfos situados en el apogeo de su magnífica y legendaria civilización. En Elveon jugarás bajo la piel de un antiguo héroe elfo que se encuentra a sí mismo en medio de un conflicto entre el legendario Rey Elfo y uno de los Dioses que crearon a su raza. Por lo visto el argumento tratará temas como la búsqueda interior y otra serie de aspectos bastante profundos, algo alejados del clásico argumento superficial que impera en la actualidad.

Técnicamente al más alto nivel
En el pasado E3, 10Tacle mostró por primera vez el sistema de combate de Elveon, y pudimos ver con asombro el complejo sistema que se ha logrado desarrollar, que puede recordar a primera vista al clásico Blade, título de la malograda Revel Act.
Lo primero que hay que destacar, es que el juego utiliza el todopoderoso Unreal Engine 3.0 de Epic Games, así que, básicamente esto asegura una calidad gráfica impresionante. Por otra parte, 10Tacle dice haber modificado el motor intensivamente, incorporando multitud de características adicionales.

Acción, rol, combates, elfos, bosques increíbles, héroes… Elveon promete convertirse en una aventura única con una ambientación de ensueño.
Acción, rol, combates, elfos, bosques increíbles, héroes… Elveon promete convertirse en una aventura única con una ambientación de ensueño.

En la demo que la prensa especializada pudo probar, tenía lugar una batalla en un puente situado entre un castillo y un valle y, mientras discurría la batalla la iluminación del entorno y las sombras cambiaban dinámicamente a medida que se movían las nubes afectando a cada objeto situado debajo. Se podían ver pájaros y otras especies animales por el escenario, cascadas y otros elementos que dan a la escena un aspecto sumamente realista. Hay que destacar también que 10Tacle se ha hecho para su Elveon con la licencia de la magnífica tecnología SpeedTree. Técnica magistral con la que es posible representar en pantalla cientos de árboles detallados, con movimiento en cada una de sus hojas y vegetación frondosa, utilizado recientemente en el fantástico Oblivion.

De hecho, el equipo de desarrollo ha revelado que contrataron los servicios de arquitectos reales para modelar la arquitectura que ofrece el juego. Por esta razón, el equipo creó un plug-in especial para el motor Unreal Engine 3.0 que les permitiese importar los ficheros de AutoCAD creados por los arquitectos directamente al juego, así los artistas pueden trabajar con los mismos objetos creados.

Motion capture
Para crear las animaciones de los personajes se ha utilizado la técnica de captura de movimientos y esto permitirá que los personajes luzcan especialmente reales, sobre todo cuando porten sus armas o realicen ataques. De esta forma cuando utilices una lanza la animación cambiará completamente respecto a cuando usas una espada, reflejando el diferente peso de cada arma, la postura, la forma de atacar..

Otro aspecto que ha llamado nuestra atención es la soberbia simulación de ropa que se ha logrado realizar, que será una de las más realistas vistas hasta la fecha y que incluso proyectará sombra sobre cualquier objeto del mundo. Si llevamos una capa esta se moverá de forma realista con el viento y proyectará su sombra sobre todo lo que se sitúe por debajo.

Por todo esto, Elveon se presenta como la nueva esperanza de los RPG para la nueva generación, y por lo visto en los videos y en las capturas nos vamos a encontrar con uno de los mejores títulos del 2007.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.