Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
New York Crimes
New York Crimes
Fecha de lanzamiento: 29 de marzo de 2012
 · Plataforma
PCMacAndroidiOS

New York Crimes: Impresiones jugables

Por  /  12 de marzo de 2012       
17 comentarios
Recientes

Pendulo Studios cambia de registro y se adentra en el mundo de los thrillers con una nueva aventura gráfica que promete no dejar indiferente a nadie. Misterio, suspense y brutales giros argumentales serán solo parte del gran atractivo de New York Crimes; un título que ansiamos tener entre nuestras manos tras una primera toma de contacto muy positiva.

Sectas satánicas, terribles asesinatos, un vocabulario malsonante, tragedias familiares… Estos son calificativos que nunca habríamos asociado a un equipo como Péndulo Studios, que hasta el día de hoy nos ha divertido como nadie gracias a sus siempre apasionantes aventuras gráficas. Pero los responsables de clásicos como Hollywood Monsters y la trilogía Runaways, quieren cambiar de aires.


Y lo van a hacer con una historia adulta y oscura que marcará un punto de inflexión en su trayectoria, no solo a nivel argumental, que ya os garantizamos promete ser una de sus mejores historias, sino también en lo jugable gracias a una novedosa interfaz de usuario que le ha sentado muy bien.


New York Crimes: New York Crimes: Impresiones jugablesLa oscura trama de New York Crimes está repleta de giros argumentales, siniestros personajes y una prometedora variedad de ingeniosos rompecabezas.

El culto de la carne Torturados y asesinados con brutalidad, la desaparición de un gran número de vagabundos en las calles de Nueva York no ha conseguido despertar el interés de la prensa y la policía; pero un joven y rico heredero que trabaja en una ONG, Henry White, está dispuesto a investigar el caso aunque solo sea con la compañía de su fiel y fortachón amigo Cooper.


¿Por dónde empezar? ¿Qué significado tiene la letra Y marcada en la mano de las víctimas? ¿Quién puede estar tras los asesinatos? Interrogantes a los que se responderá progresivamente, y con mucho tino, a través de una aventura clásica point & click que sobre la base se mantiene tremendamente fiel a los cánones del género, aunque su enfoque jugable varía ligeramente con una nueva interfaz de usuario especialmente diseñada para ser disfrutada con dispositivos táctiles como el iPad.


Y es que al pinchar sobre cualquiera de los muchos puntos de interés disponibles en cada escenario, se abrirá ante nosotros una pequeña viñeta que mostrará al detalle el objeto seleccionado junto a las opciones con las que contaremos, simplificando así al máximo el sistema de control para que solo con un botón (o una pulsación de dedo) sea posible realizar todas las acciones disponibles.


New York Crimes PCNYC incluye el ya habitual sistema de pistas de Péndulo por si nos quedamos atascados en la aventura; pero los consejos que ofrece nunca te dan la solución.

Una decisión que en parte viene marcada por el nuevo estilo visual por el que se ha apostado, más cercano a los cómics que a las películas de animación a las que nos tenían acostumbrados, con viñetas que narran muchas de las secuencias de acción o diálogos, mensajes de texto de un narrador en tercera persona comentando las sensaciones o pensamientos de los personajes, o subtítulos insertados en bocadillos de texto.


Igualmente, el diseño de los escenarios y personajes está a medio camino entre la belleza y colorido de los anteriores trabajos del estudio y un estilo algo más sobrio y duro en los trazos, visible sobre todo en los personajes con los que dialogaremos. Y aunque todavía nos queda mucho por ver y a primera vista pueda parecer poco espectacular, el resultado logrado es bastante bueno.


También nos ha encantado el diseño de los puzles, porque a pesar de que el juego apuesta claramente por una importante acumulación de objetos, que podremos combinar entre sí o con otros elementos del escenario, todos los desafíos con los que nos hemos topado los hemos resuelto por pura lógica, sin inventos raros ni cosas por el estilo. Además, parece que habrá algún que otro rompecabezas algo distinto a los habituales, con un gran peso para unos diálogos que prometen aumentar la variedad de situaciones del programa.


New York CrimesEl estilo cómic por el que se ha apostado rompe, en parte, con la vistosidad de otros juegos del estudio, pero el resultado sigue siendo muy bueno.

Una aventura que como decíamos, presenta un tono mucho más oscuro y macabro, que es algo que se nota en el tipo de siniestros personajes con los que nos toparemos. Matones desquiciados, pervertidos, seguidores de sectas satánicas, crueles asesinos o amantes despechados serán solo parte de este elenco de secundarios, aunque nosotros nos quedamos con el que es uno de los personajes más enigmáticos e interesantes que hemos visto: John Yesterday.


Un experto en satanismo con amnesia que tratará de ayudar a Henry White en su cruzada contra el asesino de Nueva York, a la vez que recupera la memoria perdida de una forma que nos ha encantado. Y es que será durante la partida, al interactuar con determinados elementos del escenario o al escuchar frases concretas, cuando nos asaltarán reveladores flashbacks que, junto a otras secuencias de corte similar, han conseguido atraparnos sin remedio.


Y es precisamente por esto por lo que decíamos que New York Crimes puede ser una de las mejores aventuras de Péndulo Studios, al menos en lo argumental. La madurez y complejidad de la trama, con inesperados giros desde el principio, y el desquiciante repertorio de personajes que pueblan este universo (el humor socarrón se mantiene intacto) están a un altísimo nivel, así que no podemos esperar más para descubrir el misterio que rodea a los asesinatos rituales en Nueva York.


Seguir juego
Comentarios (17)
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,8
Análisis lectores
(8 análisis)
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:671 de 34796 juegos
En la comunidad:
Usuarios (123) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (151 votos)
8,7
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (4)
New York Crimes: Trailer de Lanzamiento
1:01
New York Crimes: Trailer de Lanzamiento28 de marzo, 2012
New York Crimes: Lanzamiento Internacional
1:26
New York Crimes: Lanzamiento Internacional22 de marzo, 2012
Imágenes (42)
New York CrimesNew York CrimesNew York Crimes
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
New York Crimes

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

New York Crimes
Tienda
Plataforma
Precio
PC
4,99€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “New York Crimes” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.