Yakuza 5: Impresiones TGS 2012

Yakuza 5: Impresiones TGS 2012
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras el holocausto zombi vivido en Yakuza of the End, Kazuma Kiryu y el resto de protagonistas de esta veterana serie beat’em up de Sega preparan su regreso a los bajos fondos japoneses para impartir justicia a base de golpes. Más grande, variado y con montones de minijuegos y aventuras alternativas, Yakuza 5 muestra todo su potencial en el Tokyo Game Show.

El 6 de diciembre. Ese ha sido el día escogido por Sega para lanzar la nueva aventura de Kazuma Kiryu en PlaySation 3. Un título que no romperá moldes con respecto a lo ya visto en esta veterana saga, aunque sí parece que incluirá las suficientes novedades como para mejorar el resultado final de forma palpable. Más grande, variado y con un renovado sistema de combate, Yakuza 5 llega dispuesto a coronarse como el mejor título de la saga. ¿Lo conseguirá?

Historia a cinco bandas
Cinco ciudades para cinco protagonistas. Siguiendo el fantástico hilo narrativo de Yakuza 4, el nuevo juego del equipo liderado por Toshihiro Nagoshi volverá a apostar por una historia coral sin conexiones aparentes, pero que poco a poco dará paso a una trama mucho más oscura y compleja que promete dejar sin habla a los seguidores de la serie.

En concreto, volveremos a encontrarnos con el protagonista principal de Yakuza, Kazuma Kiryu, que sorprendentemente se ha convertido en un humilde taxista en la ciudad de Fukuoka; a la joven Haruka, que ya entrada en años ha decidido cumplir su sueño de cantante en Osaka; al interesante Taiga Saejima recluso en una prisión de Sapporo; al entrañable prestamista Jun Akiyama en el mítico barrio de Kamurocho en Tokio, y por último al ex jugador de béisbol Shinada Tatsuo, que dedica su tiempo a escribir sobre temas adultos en Nagoya.

Yakuza 5: Impresiones TGS 2012

Cada protagonista nos permitirá vivir la acción desde puntos de vista completamente distintos, afrontando retos exclusivos para cada uno de ellos. Situaciones que irán desde las locas carreras de taxi protagonizadas por Kiryu, que pondrá personalizar su vehículo, a misiones de supervivencia en las que Taiga tendrá que hacer frente a la fauna salvaje del norte de Japón, participar en divertidos conciertos y peleas de Street Dance con la joven Haruka, e incluso batear la bola en partidos de béisbol. Todo ello con el hilarante sentido del humor de la saga Yakuza, que se verá reflejado en acciones como poner a dos ruedas un coche, o ver como los deportistas quedan envueltos en llamas antes de ejecutar sus mejores movimientos.

En cuanto al desarrollo de la acción, esta variará muy poco con respecto a lo visto en entregas anteriores de la serie, aunque sí que es verdad que Sega está dedicando todos sus esfuerzos a pulir al máximo la fórmula para ofrecer el mejor juego de la serie hasta el momento. Mejoras que se notarán, sobre todo, en la inteligencia artificial de los enemigos, ahora mucho más activos e imprevisibles en los combates. Tanto es así, que llegarán incluso a pedir refuerzos o salir corriendo si ven que no tienen opción de "sobrevivir" a nuestros golpes.

En este sentido, el sistema de combate también se está puliendo al máximo con nuevos movimientos, más interacción con los escenarios –seña de identidad en la serie-, un mejorado sistema de control, y la presencia de los poderosos ataques Zetsugi: movimientos especiales que habrá que cargar a base de golpes, para desencadenar posteriormente ataques tan devastadores que no dejarán títere con cabeza.

Yakuza 5: Impresiones TGS 2012

Aprovechando que este Yakuza 5 está teniendo un proceso de desarrollo más largo que sus antecesores, Sega también aplicará importantes mejoras a nivel tecnológico con animaciones mejoradas para los personajes, unos escenarios más detallados y mejores efectos de luces y agua. ¿Lo mejor? Que la fidelidad con respecto a los escenarios que se recrean volverá a ser espectacular, permitiéndonos visitar infinidad de locales de juego, restaurantes y tiendas para comprar comestibles.

La cantidad de minijuegos y aventuras alternativas también aumentará considerablemente, con opción incluso de disfrutar del mítico Virtua Fighter 2 en los salones recreativos que nos encontraremos durante nuestros paseos por el país del sol naciente.

Son tantas las mejoras en las que trabaja Sega que es inevitable no emocionarse ante el gran potencial que atesora este Yakuza 5. Un título que llegará a las tiendas japonesas a finales del presente año, y que esperamos haga lo propio en Europa a lo largo de 2013.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.