Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Army Corps of Hell: Impresiones

Por  /  20 de enero de 2012       

Square Enix prepara uno de sus juegos más divertidos y livianos con Army Corps of Hell. Una mezcla de acción, rol y estrategia con enorme énfasis en la personalización, que hará las delicias de los aficionados de PS Vita que disfrutaran en su momento de títulos clásicos como Pikmin.

Los catálogos de las consolas no se componen únicamente de grandes lanzamientos de los que mueven el mercado de forma masiva, sino que también lo hacen de otros videojuegos que componen los necesarios “fondos de armario”. Entre éstos uno de los más llamativos es Army Corps of Hell, una aparentemente muy divertida propuesta de manos de Square Enix para ponernos en la piel del King of Hell, el mismísimo señor de las tinieblas.



Desde el Infierno Un juego divertido, ágil y de lo más intuitivo. Eso es precisamente lo que los chicos de Entersphere están tratando de conseguir bajo el abrigo de la distribución de Square Enix con Army Corps of Hell, un título que mezclará de forma muy inteligente infinidad de géneros para componer una ecuación que, esperamos, genere muy buenos resultados.


Si no te suena el nombre de Motoi Okamoto no te culpamos, pero bajo su batuta se han generado títulos tan relevantes como la segunda parte de Pikmin, algo que explica muy claramente las similitudes entre el título que nos ocupa y aquel clásico. Army Corps of Hell, en esta ocasión, apuesta por marcar el lado oscuro y siniestro del infierno, pero lo hace de una forma divertida y ligera que busca agradar a todo tipo de públicos. De hecho en el juego seremos el auténtico Rey del Infierno (sic), un temible señor de las tinieblas que tendrá a su servicio todo un ejército de Goblins que seguirán nuestras instrucciones.


Army Corps of Hell: Army Corps of Hell: ImpresionesEn Army Corps of Hell nos pondremos en el pellejo de un señor de las tinieblas. ¿La misión? Acabar con nuestros enemigos.

¿A quién nos enfrentamos? Nuestro reinado en el infierno está amenazado por otro siniestro personaje, uno que busca arrebatarnos nuestro sitio, y que no dudará en atacarnos con todas sus fuerzas para tratar de acabar con nosotros. Para ello manejaremos a nuestro personaje por el escenario con el stick analógico izquierdo, mientras que activaremos las acciones de nuestros pequeños y simpáticos acompañantes con los botones frontales de la portátil.


Para gestionarlos, por ejemplo, podemos hacer que nuestros goblins se coman los cuerpos de los enemigos para recuperar su salud, pero también podemos lanzar nuestras pociones sobre ellos con sólo pulsar uno de los iconos de la pantalla táctil de la portátil. Por otra parte, si éstos se alejan demasiado de nuestra posición, por citar el caso tras ser golpeados por un enemigo, debemos correr hacia ellos a toda velocidad puesto que al cabo de unos segundos nuestro poder sobre ellos expirará.


Además podemos también apretar el botón del círculo para que nuestras tropas encargadas de lanzar hechizos arrojen sus poderes sobre nuestros enemigos o, por el contrario, el botón de la X para arrojar a nuestras criaturas sobre los enemigos, con la opción de volver a apretar el mismo botón cuando el juego nos lo indique para que todos ellos lo golpeen a la vez para maximizar el daño.


Army Corps of Hell VitaA pesar de que las imágenes puedan parecer un poco confusas, el título cuenta con un control muy intuitivo.

Habrá, por otra parte, combates contra jefes finales, y en la demo que se ha mostrado a la prensa se ha podido ver un gigantesco demonio con forma de cabra como oponente, un final boss que requiere del jugador un planteamiento mucho más sesudo que el estándar empleado para el resto de combates. Deberemos encontrar un patrón que, como siempre en estos casos, se basará en la observación de nuestro enemigo.


Army Corps of Hell se lanzará el día 22 de febrero de 2012, al mismo tiempo que la propia PS Vita. Veremos entonces qué tal funciona este videojuego de acción, estrategia y rol en su labor de enriquecer el catálogo de lanzamientos que no entroncan directamente en la categoría de los vende-consolas.


Seguir juego
Comentarios
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,2
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:15363 de 39279 juegos
En la comunidad:
Usuarios (28) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (75 votos)
7,7
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (4)
Army Corps of Hell: AD HOC · Multiplayer
1:26
Army Corps of Hell: AD HOC · Multiplayer6 de febrero, 2012
Army Corps of Hell: The King of Hell Goes to Hell
1:01
Army Corps of Hell: The King of Hell Goes to Hell23 de enero, 2012
Imágenes (44)
Army Corps of HellArmy Corps of HellArmy Corps of Hell
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Army Corps of Hell

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Army Corps of Hell
Tienda
Plataforma
Precio
Vita
34,95€
Foro del juego
Desbloquea las capas y la música metal.
Desbloquea las capas y la música metal.
Cristyna

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Army Corps of Hell” de PlayStation Vita, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.