Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Evolve: Impresiones Pre-E3

Por  /  23 de mayo de 2014       
62 comentarios
Recientes

Ya lo probamos hace unos meses, pero nos quedamos con ganas de más. Viajamos hasta Los Angeles para jugar de nuevo a EVOLVE, un shooter multijugador 4vs1 que para la ocasión nos muestra a cuatro inéditos cazadores y un desconocido terreno de juego. Todo para comprobar que el equilibrio sigue intacto, con un concepto cooperativo y competitivo tan divertido como adictivo.

La nueva generación va a estar muy relacionada con el concepto de experiencia social, así que no son pocos los enfoques multijugador que nos aguardan en los años venideros, o puede que no tan lejos… EVOLVE es uno de los primeros exponentes que defenderán esta filosofía, con un shooter cooperativo/competitivo de 4vs1 que, como ya os contamos en unas impresiones relativamente recientes, pone frente a frente a cuatro cazadores y una imponente bestia.


En aquella ocasión ya tuvimos la oportunidad de probar la propuesta, centrada en ponernos a luchar dentro de enormes mapas (con acción vertical incluida) que brillaban por el gran equilibrio jugable planteado. Por aquel entonces ya dijimos que el juego se centraría en su vertiente online -ya que no incluye pantalla partida- muy a pesar de que los desarrolladores de Turtle Rock Studios no descartaban modalidades adicionales.


De hecho, en esta ocasión, y aunque Chris Ashton (Founder y Design Director) no quería decir mucho al respecto, se puede intuir que los responsables de títulos como Left 4 Dead siguen trabajando en esta cuestión. Evitan confirmar si tendremos o no campaña, pero lo más seguro es que el modo Hunt -en el que dar caza al monstruo mientras este intenta sobrevivir- no será el único que veamos. No obstante, la presentación realizada al otro lado del globo, en Los Ángeles, nos llevó a esta modalidad una vez más. Eso sí, ahora con cuatro nuevos cazadores que aseguran una inyección de variedad y complejidad a un planteamiento multijugador que ya nos había cautivado meses atrás.



La familia creceSe han llevado a cabo varios cambios desde la última vez que vimos EVOLVE. El primero y más evidente tiene que ver con el nuevo cuarteto introducido. Markov, Griffin, Val y Hank ya nos descubrieron sus posibilidades en la anterior demo. Ahora son Hyde, Maggie, Lazarus y Bucket los que nos aseguran que existe una alternativa sin que ello impida romper con el perfecto balance establecido durante las partidas. Esta es la mejor conclusión que podemos extraer de la demo: que todo lo introducido fortalece aún más el sólido equilibrio que conocíamos.


Hyde es el nuevo personaje dentro de la clase asalto, y como tal se caracteriza por poseer una potencia de fuego descomunal (incluso más que la de su compañero Markov). La metralleta, combinada con un lanzallamas, son recursos que ayudan a bajar la vida de la bestia a una velocidad vertiginosa. Asimismo, el contar con granadas tóxicas le permite sacar a nuestro enemigo de escondites o zonas potencialmente peligrosas para el grupo. Un escudo personal hace el resto para que nuestra mayor exposición no suponga una muerte inmediata. Sin duda, la elección ideal para aquellos que adoren la acción.


Maggie es la nueva "trapper" introducida. Como su amigo Griffin también posee un arma de fuego, pero lo más destacado viene por parte de sus peculiares habilidades. Por ejemplo, aquí hemos de citar a su mascota Daisy, un pequeño animal con la destreza de rastrear la presencia la bestia, siendo capaz de llevarnos hasta su posición. No es su único atributo. La capacidad para levantar un campo de fuerza que encierra al enemigo está aquí presente, así como la de ralentizar su avance, aunque esta vez a través de trampas que colocaremos en el suelo. Si queréis combinar acción y táctica, esta es vuestra opción.


Evolve: Evolve: Impresiones Pre-E3Cuatro nuevos personajes para un espectáculo multijugador 4vs1 que ya se nos ha confirmado que no contará sólo con el modo Hunt. Habrá mucho más en EVOLVE.

El especialista médico no puede faltar en el grupo. Aquí es donde entra Lazarus, que aparte de curar a sus compañeros además posee la habilidad de ocultarse, siendo una opción ideal para cuando el cuarteto está en las últimas y se necesita a alguien que vaya recuperando el tono de la batalla desde la sombra. El complemento que supone el rifle francotirador (que crea zonas de impacto en la bestia, incrementando el daño) da punto y final a una clase idónea para el tipo de jugador que prefiere el apoyo a la pura acción.


Llegamos al último y, en nuestra opinión, más interesante añadido, el de Bucket, un robot de la clase soporte que nos ha fascinado por su combinación de fuego y estrategia. El lanzamisiles guiado es una demoledora herramienta, así como la oportunidad de colocar torretas en el decorado para cuando tenemos arrinconado al rival. Pero lo que más nos ha gustado ha sido el UAV, que consiste en lanzar la cabeza de nuestro robot en busca de la bestia, algo así como una cámara móvil que desplazamos por el decorado hasta encontrar y marcar al enemigo para que el resto del grupo lo localice fácilmente.


Los cuatro nuevos personajes introducidos nos hacen pensar en que esto no es el final del proceso EVOLVE, siendo posible que recibamos aún más exponentes de las clases asalto, trapper, médico y soporte en el futuro (ya sea desde el primer día de juego o a través de contenidos descargables, que no se descartan en absoluto). Lo que nos queda claro después de jugar durante horas es que el equilibrio con respecto a la pasada toma de contacto no sólo se mantiene, sino que se fortalece, debido también a una serie de novedades que citamos a continuación.


Evolve Xbox OneUna de las novedades introducidas es que el monstruo podrá evolucionar y gastar puntos de habilidad con cada nuevo estado. Piensa bien antes de actuar...

Monstruosa evoluciónLamentablemente en esta ocasión los chicos de Turtle Rock Studios no pudieron sorprendernos con el debut de una nueva bestia, así que nos tuvimos que conformar con Goliath otra vez (se prometen más criaturas para el lanzamiento final). Se trata de un ser de extraordinaria capacidad física, con la oportunidad de escanear el decorado en busca de los cazadores, de trepar por el mapeado -la verticalidad es clave- y de realizar grandes saltos para sorprender o escapar de la presencia rival.


Una de las novedades con respecto a la anterior demo es que estos saltos se han limitado mediante un medidor de recarga para que no abusemos de la técnica, fomentando el equilibrio. Sin embargo, lo más importante no es esto, sino que se ha introducido un nuevo sistema de progresión. Si recordamos, la bestia era capaz de evolucionar a través de la digestión de NPCs que nos vamos encontrando mientras recorremos el escenario. Pues bien, aunque esta mecánica se mantiene, digamos que se ha perfeccionado ligeramente.


Ahora con cada evolución tendremos la oportunidad de establecer cual de las cuatro habilidades disponibles para nuestra criatura queremos mejorar. Tenemos tres puntos a gastar en cada paso evolutivo, así que nuestra será la última palabra sobre si conseguir que las embestidas sean más demoledoras o que las llamaradas de fuego generen aún mayor impacto sobre nuestras víctimas. El enfoque introducido es interesante, máxime cuando el cuarteto de cazadores no conocerá a priori en que estamos invirtiendo los esfuerzos evolutivos. Nos parece un gran acierto que contribuye a incrementar la profundidad jugable del conjunto.


EvolveBucket, el robot de soporte, es uno de nuestros personajes favoritos. Puede perder la cabeza para que la movamos en busca del monstruo a lo largo y ancho del mapeado.

El tercer protagonistaLos cazadores y la bestia son los grandes protagonistas de EVOLVE, pero hay uno más que no podemos olvidar: los mapas. Se promete que tendremos al menos 12 mapeados. Para este encuentro se nos permitió descubrir uno inédito, The Dam, localizado en un desierto que nos hizo comprobar una fauna más densa y peligrosa que la que tuvimos ocasión de experimentar en nuestra pasada toma de contacto.


Vislumbramos que en este inhóspito terreno la presencia de pequeños monstruos, plantas carnívoras y otros variados obstáculos era más abundante. Así que podemos esperar que el escenario sea crucial en cada partida, con perspectivas de juego muy diferenciadas (en cuestión no sólo de hábitat, sino también de clima y topografía) en función del mapa escogido. Puede que nos frustrara ser derribados por un Megamouth, entre otros, pero tener cuidado mientras intentamos cazar a nuestra presa forma parte de la diversión.


En conclusión, son muchos los aspectos positivos que hemos encontrado en este encuentro. La inclusión de nuevos personajes enriquece las dinámicas, haciéndolas más variadas y complejas. Los puntos de habilidad suponen un buen revulsivo de cara a personalizar la experiencia para aquellos que decidan manejar a la bestia. El nuevo mapa mostrado ya nos adelanta que el escenario será otro protagonista, el cual determinará el transcurso de cada partida. Y lo mejor es que todo esto se integra para fortalecer aún más el equilibrio multijugador. Ahora sólo nos queda descubrir qué más hay detrás de EVOLVE, un producto que con lo visto dudamos mucho que nos decepcione cuando llegue a las tiendas a finales de año. ¡Se acerca la hora de cazar!


Evolve

Evolve

Evolve

Evolve

Evolve

Evolve

Evolve

Evolve


Seguir juego
Comentarios (62)
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
6,7
Análisis lectores
(5 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:17893 de 35550 juegos
Top10 XOne:50 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (202) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (236 votos)
8,5
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (37)
Evolve: Elder Kraken
0:52
Evolve: Elder Kraken19 de febrero, 2016
Evolve: Avance de Kala
0:54
Evolve: Avance de Kala22 de enero, 2016
Imágenes (112)
EvolveEvolveEvolve
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Evolve

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Evolve
Tienda
Plataforma
Precio
XOne
24,95€
Foro del juego
Jugadores para evolve
Jugadores para evolve
Sheriffser
2 jugadores xbox one
2 jugadores xbox one
Seamuq
Se buscan dos jugadores para evolve
Se buscan dos jugadores para evolve
Dankobi
Gente para online
Gente para online
F1er4
Cazadores que juegen al evolve
Cazadores que juegen al evolve
Hola1234567891

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Evolve” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.