Evolve: Cacería de acción y supervivencia. ¡Te lo mostramos!

Evolve: Cacería de acción y supervivencia. ¡Te lo mostramos!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los shooters subjetivos más deseados del 2015, Evolve, llegará a principios de febrero. Pero antes de que lo haga nos hemos sumergido en sus entrañas en una versión muy avanzada del mismo, la cual estaba repleta de novedades que ahora os comentamos.

Turtle Rock Studios, los creadores de la serie Left 4 Dead, llevan mucho tiempo ultimando lo que pretende ser su gran creación: Evolve. Cosechando premios allá donde va y en todo tipo de ferias ligadas a este sector, lo cierto es que la expectación que ha levantado esta mega producción es casi desmesurada. Lo bueno del caso es que, por lo que hemos podido comprobar en una sesión de juego a la que hemos tenido acceso recientemente, el título parece que va por muy buen camino. Eso es lo que pensamos después de jugar durante un par de horas a una beta del juego en versión PC muy avanzada, que nos deparó momentos realmente excepcionales.

Además dicha sesión sirvió para muchas cosas, entre ellas para ver en acción (y controlar también, por supuesto) al tercer monstruo que se desveló recientemente: Wraith.

Siguiendo la estela de Goliath y Kraken, Wraith será un depredador letal que hará todo lo posible para acabar con todos los cazadores. Wraith será una asesina despiadada que dominará como nadie ciertas tácticas de lucha, como por ejemplo el teletransporte. Esta técnica podrá aplicarla tanto para ir de un lugar a otro sin ser detectada (no dejará estela tras de sí) como para atacar si así lo desea (Warp Blast)... si bien en este último caso la distancia que podrá recorrer será más corta y además sí que dejará un rastro luminoso que podrá ser rastreado por sus perseguidores.


El Depredador

Por otro lado esta bestia también podrá camuflarse para pasar desapercibida y, cuando lo haga, creará un clon de sí misma que la permitirá o bien atacar a sus rivales o crear confusión. Otra de sus especialidades será la abducción de los pobres humanos, a quienes podrá atraer a sus dominios de manera individual para pelear contra ellos cara a cara o, también, lanzarles por los aires como si fueran peleles. Para el final hemos dejado la llamada Supernova, una habilidad que convertirá durante unos instantes a esta asesina en una máquina de matar, pudiendo abatir a los enemigos con facilidad mientras crea una auténtica fiesta de luces que crearán un caos entre los cazadores, lo que les desorientará fácilmente.

Evolve: Cacería de acción y supervivencia. ¡Te lo mostramos!


Wraith es el nuevo enemigo que se ha mostrado. Se trata de una asesina despiadada con multitud de habilidades letales.
Wraith es el nuevo enemigo que se ha mostrado. Se trata de una asesina despiadada con multitud de habilidades letales.


Además de estas habilidades que podrá ir mejorando a medida que evolucione, Wraith podrá utilizar su fino olfato para detectar todas las presas que se encuentren en los alrededores, emplear sus afiladas garras para trepar por casi cualquier superficie y hacer uso de su agilidad para huir cuando las cosas se pongan feas.

En definitiva, Wraith parece que será un monstruo letal en muchos aspectos, y será el penúltimo en ser desvelado por sus creadores, al menos sin contar con el que formará parte de la campaña de pre-reserva del título.

También pudimos descubrir a un nuevo equipo de cazadores, que estaba conformado por otros cuatro expertos en las clases ya conocidas: Trapper, Asalto, Médico y Apoyo. Abe será el experto en trampas del grupo y su especialidad serán los dardos rastreadores, los cuales nos permitirán visualizar la posición exacta del monstruo en cada instante. Por su parte, Parnell será el ejecutor del equipo, y podrá causar gran daño a sus presas en combates cuerpo a cuerpo, si bien al hacerlo quedará bastante expuesto. Caira asumirá las funciones de "enfermera" y deberá cuidar a sus muchachos de los ataques de los monstruos, pudiendo además aumentar la velocidad de desplazamiento de sus camaradas. Y por último, Cabot será el hombre para todo del equipo. Debido a su gran habilidad para mejorar las virtudes ofensivas de sus compañeros, pensamos que será uno de los personajes más utilizados dentro de su categoría.

Evolve: Cacería de acción y supervivencia. ¡Te lo mostramos!


Modalidades inéditas hasta ahora

Otra de las novedades que pudimos disfrutar en esta toma de contacto con Evolve fue la relacionada con sus modalidades de juego, las cuales al final van a ser más numerosas de lo que parecía en un principio. Sobra decir que en todas ellas podrán participar un máximo de cinco usuarios, cuatro controlando a los cazadores y uno más al monstruo de turno.

En total el título incorporará cuatro modos de juego principales, modalidades a las que se añadirán otras dos más adicionales de las que en un momento os hablaremos y que llevarán por nombre Evacuación y Solo.

La modalidad Rescate es una de las más divertidas. Esta opción invitaba a los cazadores a rescatar a la mayoría de los supervivientes localizados en el escenario correspondiente

Hasta ahora en todas las sesiones de juego a las que hemos asistido habíamos disfrutado únicamente de la opción Caza, la cual va a ser la más básica de todas y nos permitirá escoger entre los cazadores o la bestia de turno con la misión de acabar con la resistencia de un bando u otro. Diversión simple y directa que también pudimos disfrutar una vez más en esta extensa sesión de juego.

Para aquellos que se lo estaban preguntando, el juego también incorporará un modo offline para un jugador bastante apañado.
Para aquellos que se lo estaban preguntando, el juego también incorporará un modo offline para un jugador bastante apañado.


Pero a esta opción se unieron varias más, como por ejemplo el entretenido modo Nido. En este caso la propuesta consistía en, como cazadores, localizar y acabar con una serie de huevos (media docena) repartidos por todo el escenario, mientras que el usuario que asumía el papel de monstruos debía defenderlos todos, comenzando eso sí desde el nivel de evolución básico. La estrategia en este caso era muy importante en ambos sentidos, ya que los cazadores debían decidir entre avanzar en grupo (más lento pero seguro) o dividirse en otros más pequeños (estrategia más rápida pero arriesgada); mientras que el jugador que actuaba como monstruo debía decidir hasta qué punto evolucionar para hacerse más fuerte a costa de perder un tiempo precioso, o incluso incubar uno de los huevos para contar con un pequeño Goliath luchando a su lado.

Más tarde probamos la modalidad Rescate, una de las más divertidas en nuestra opinión. Esta opción invitaba a los cazadores a rescatar a la mayoría de los supervivientes localizados en el escenario correspondiente, teniendo que escoltar a cada uno de ellos hasta la nave para su desalojo. Por supuesto, la bestia debía impedir tal fin, por lo que una vez más el componente táctico entraba en escena de manera muy notoria.

Evolve: Cacería de acción y supervivencia. ¡Te lo mostramos!


Y por último pudimos adentrarnos en el modo Defensa, una especie de MOBA bien planteado y cuyo funcionamiento nos pareció bastante adictivo. En este caso los hunters tenían la misión de defender a toda costa un puesto conformado por generadores y escudos con el fin de permitir a la nave de rescate llenar sus depósitos con el combustible suficiente para huir de la zona. Y claro, el monstruo (¡a su máximo poder!) debía impedir tal despliegue táctico ayudado por varios súbditos. Estrategia y frenesí shooter en estado puro.

Llegará en perfecto español, voces incluidas, lo que pondrá la guinda a un trabajo audiovisual encomiable.

Sin embargo y una vez explicado todo esto, la modalidad que más nos llamó la atención fue la llamada Evacuación. En este caso se trataba de una especie de popurrí de todos estos modos que acabamos de comentaros pero que siempre tenía lugar a lo largo de cinco rondas consecutivas que se generaban de manera aleatoria. En ellas siempre se comenzaba por una fase de Caza y se acababa con otra ronda de Defensa, si bien entre unas y otras el escenario se modificaba de manera sensible en función de lo acontecido en la fase anterior. Más de 800.000 configuraciones distintas podrán darse en este modo de juego, por lo que cada partida será realmente diferente de la disputada con anterioridad. Un verdadero reclamo para cualquier entusiasta del género.

Podremos escoger a nuestro grupo de cazadores entre un buen surtido de posibilidades. Los habrá de todo tipo.
Podremos escoger a nuestro grupo de cazadores entre un buen surtido de posibilidades. Los habrá de todo tipo.


Asimismo, también degustamos el denominado modo Solo, el cual será el indicado para jugar en solitario offline. Esta opción será una especie de entrenamiento avanzado y en ella será posible participar en cualquiera de las opciones de juego que acabamos de comentaros, pudiendo igualmente escoger entre controlar al monstruo o al equipo de cazadores. Y decimos esto último porque si decidimos jugar desde la perspectiva de los humanos podremos ir alternando el control de unos personajes y otros pulsando un simple botón, siendo una de las características principales de esta atractiva modalidad en solitario.

Además y por si fuera poco, toda la experiencia que vayamos adquiriendo en nuestras sesiones de juego en solitario se mantendrá intacta cuando demos el salto al terreno online. En fin, que este modo de juego será una especie de modo de práctica muy sugerente y atractivo, y nos permitirá aprendernos al dedillo todos los escenarios (habrá 12 de inicio a los que se sumarán varios otros más con posterioridad al lanzamiento.... ¡y de manera totalmente gratuita además!) así como las características de todos los personajes y bestias letales.

En cuestiones gráficas el juego presentará un nivel realmente elevado. La versión que probamos, PC, era capaz de mover entornos bastante detallados con una fluidez increíble (60 cuadros por segundo) y a 1080p de resolución. Y eso que durante las batallas podrían contemplarse multitud de efectos especiales realmente avanzados.


Y en cuanto al sonido, nos han confirmado que el juego llegará en perfecto español, voces incluidas, lo que pondrá la guinda a un trabajo audiovisual encomiable.

No hace falta que os digamos que Evolve es uno de los títulos más esperados dentro de su género. Su concepto de juego promete cambiar la percepción de muchos jugadores hacia los shooters subjetivos, un género que para ciertos usuarios lleva bastante tiempo estancado en cuanto a ideas frescas se refiere.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...