Just Cause 3: Explosión sandbox muy divertida

Just Cause 3: Explosión sandbox muy divertida
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La cruzada de Rico Rodríguez, el protagonista de la saga Just Cause, regresará dentro de unas semanas con más fuerza que nunca. Y lo hará en exclusiva en las consolas Next Gen y PC, máquinas que recibirán un sandbox repleto de diversión y explosiva jugabilidad.

Ya hemos tenido la oportunidad de disfrutar de las primeras misiones de un código bastante avanzado (y en su versión para PC) de Just Cause 3, el sandbox de Avalanche Studios que aparecerá en compatibles, PS4 y Xbox One el 1 de diciembre. Y aunque ahora vamos a desgranar los nuevos detalles y las sensaciones que nos ha deparado dicha experiencia de juego, lo primordial es destacar las buenas sensaciones que nos ha dejado este sandbox. Just Cause 3 será una combinación acertada de diversión alocada, explosiones sin descanso, experiencias de juego muy variadas y unos gadgets que van a dar mucho que hablar.

Hemos podido recorrer sólo una pequeña parte de lo que será el archipiélago ficticio de Medici, el cual constará de más de mil kilómetros cuadrados (una locura), y lo cierto es que lo hemos pasado realmente bien visitando sus diferentes zonas y ciudades. Y lo hemos hecho aprovechando al máximo todas las armas que tendrá en su poder Rico Rodríguez, el protagonista, así como sus memorables gadgets: el gancho de anclaje multiusos, el paracaídas y el traje volador wingsuit. Un trío de ases que va a causar furor entre los aficionados.

Como os hemos dicho el mundo en el que se desarrollará esta aventura gozará de unas dimensiones increíbles, como sucede en los mejores sandbox del momento. Pero a pesar de este hecho, una de las mayores virtudes que presentará este título será la excelente navegabilidad que nos ofrecerá, siendo posible ya no únicamente desplazarnos de un punto a otro del archipiélago de manera bastante rápida, sino también muy divertida. Y esta cualidad, en un título de estas características, nos parece un punto a su favor a tener muy presente.


Maravillosa navegabilidad

La razón es que será posible hacer un uso intensivo tanto del gancho de anclaje multiusos como del paracaídas y del nuevo traje wingsuit. El primero nos permitirá anclarnos para posteriormente impulsarnos a toda velocidad, el paracaídas será perfecto para volar con cautela por los escenarios mientras que el traje wingsuit nos posibilitará recorrer volando grandes distancias a toda pastilla.

El paracaídas, el traje volador y el gancho multiusos que podrá usar Rico Rodríguez darán mucho juego, os lo aseguramos.
El paracaídas, el traje volador y el gancho multiusos que podrá usar Rico Rodríguez darán mucho juego, os lo aseguramos.


Sin embargo la clave será la forma en la que será posible combinar las cualidades de estos tres gadgets. Así, podremos usar el paracaídas en conjunción con el gancho para impulsarnos y viajar a una mayor velocidad, pudiendo cambiar del traje volador al paracaídas cuando sobrevolemos una zona en la que sea necesario actuar con más cuidado… ¡y miles de combinaciones más! De esta forma ya no sólo podremos recorrer los escenarios con celeridad, sino también hacerlo como creamos oportuno y según nuestra manera de disfrutar de este tipo de producciones de mundo abierto.

Y por supuesto, también será posible recurrir a los más de 100 vehículos que según el responsable de su desarrollo, Hamish Young, nos confirmó que aparecerán en el juego. Deportivos, tractores, helicópteros, yates y demás vehículos estarán esperándonos, cada uno con sus propias características de velocidad, manejo, aceleración y demás aspectos técnicos.

Just Cause 3: Explosión sandbox muy divertida


Un mundo vivo

Otra de las características que más nos han gustado de esta nueva toma de contacto con esta producción de Avalanche es lo dinámico y vivo que se mostrará el gigantesco mundo que dará cobijo a la aventura. El archipiélago mediterráneo en el que podremos interactuar constará de multitud de zonas ocupadas y tomadas por el gobierno opresor controlado por el tirano Di Ravello, siendo necesaria nuestra intervención. Por eso mismo podremos eliminar los carteles, propaganda partidista, estatuas y demás parafernalia que se hallarán en cada lugar para liberarlos, al más puro estilo Far Cry. Y lo mejor es que en función de nuestras acciones, notaremos los cambios que se produzcan, incluyendo los agradecimientos continuos de la gente y el apoyo incondicional a Rico por salvarles.

Será posible pilotar más de 100 vehículos, desde motocicletas a furgonetas, barcos, tanques o aviones.
Será posible pilotar más de 100 vehículos, desde motocicletas a furgonetas, barcos, tanques o aviones.


Además va a tratarse de una aventura en mundo abierto de proporciones muy sugerentes en cuanto a su contenido se refiere, y que posiblemente nos mantendrá pegados a la pantalla durante meses. Según el propio Hamish Young, serán unas 20 horas las que nos llevará superar los tres arcos principales en los que se agrupará la historia principal, siendo 25 misiones principales las que podremos disfrutar en total.

Su particular sistema de físicas, a medio camino entre el realismo y la ficción, nos deja en muchas ocasiones unas reacciones tan ridículas como sumamente cómicas

Pero claro, a esto se sumarán una buena cantidad de misiones secundarias y, también, una serie de Desafíos (¡más de 100!) que será necesario ir desbloqueando y que nos retarán a participar en carreras de todo tipo por tierra, mar y aire, usar helicópteros para sembrar el caos en una zona de juego determinada y dentro de un límite de tiempo, superar retos aéreos de habilidad (con aros incluidos) al más puro estilo de los vividos en Pilotwings… pruebas que además serán la llave para mejorar las habilidades de Rico, otro de los factores que aportarán más profundidad a esta aventura de acción.

Cada vez que superemos una de estas pruebas recibiremos una cantidad de piezas determinada, de una a cinco, en función de lo bien que lo hayamos hecho. Y dichas piezas podremos invertirlas en mejorar las condiciones de Rico en 8 categorías bien diferenciadas como modificaciones de destrucción, de explosivos, de coches, etc. Una forma muy divertida de evolucionar a nuestro personaje, aspecto que además estará bien integrado en la aventura.

Just Cause 3: Explosión sandbox muy divertida


Acción sin descanso

Por otra parte y ya desde la primera misión que servirá como tutorial, Just Cause 3 será un juego que no nos dejará ni un segundo de respiro. Siguiendo la línea marcada por su segunda entrega, en esta aventura será necesario equiparnos con un arsenal realmente amplio e increíble para acabar con las tropas de Di Ravello y salvar el país que regirá con mano dura.

Just Cause 3: Explosión sandbox muy divertida


Las dimensiones que presentará el archipiélago ficticio que servirá para dar vida a esta aventura serán salvajes: ¡más de mil kilómetros cuadrados!
Las dimensiones que presentará el archipiélago ficticio que servirá para dar vida a esta aventura serán salvajes: ¡más de mil kilómetros cuadrados!


En las tres misiones que superamos era necesario eliminar a ejércitos enteros de adversarios mientras acabábamos con explosivos de todo tipo (granadas, explosivos adhesivos, misiles, etc.) determinados objetivos puntuales, desde turbinas a tanques, depósitos de combustible, jeeps blindados y demás. De hecho, nos ha sorprendido gratamente la variedad que mostrará este título en cuanto al desarrollo de dichos objetivos se refiere, ya que tan pronto será necesario robar una moto para llevarla al desguace como liberar una comisaría corrupta o proteger a uno de nuestros compañeros de las acometidas enemigas.

Habrá mucho por hacer, de eso estamos seguros, y eso que aún no os hemos comentado otro de los grandes divertimentos que nos ofrecerá el título: El trasteo indiscriminado con el gancho de anclaje.

Será mejor que os vayáis preparando para contemplar en los diversos medios y redes sociales vídeos y virales de Just Cause 3 en cuanto el juego salga a la venta porque van a extenderse como la pólvora. Y muchos de ellos tendrán como protagonistas las reacciones de diversos objetos y personajes no controlables ante las "garras" de nuestros anclajes. Rico podrá enganchar entre sí a dos o más objetos, personajes, vehículos o lo que sea para que, posteriormente, reaccionen ante su posterior fuerza y extensión. Y debido al curioso sistema de físicas que incorporará el título, a medio camino entre el realismo y la ficción, podremos comprobar reacciones tan ridículas como cómicas en muchas ocasiones.

Just Cause 3: Explosión sandbox muy divertida


Nosotros experimentamos con todo tipo de elementos y nos reímos a carcajadas en varias ocasiones, como cuando por ejemplo unimos a una chica que estaba tomando el sol en la playa con una pelota de goma playera… momento en el que asistimos a un topetazo y posterior caída de la chica totalmente exagerada desde varios metros de altura (¿). ¡Parecía la WWE! En fin, que sentido del humor y posibilidades de diversión inimaginables nos estarán esperando a poco que nos lo "curremos" y experimentemos un poco con algunas de las armas y gadgets que podrá utilizar Rico.

Lo que más nos gustó fue la notable fluidez que presentaba el juego en todo momento

También pudimos comprobar el acabado gráfico que mostrará esta producción, al menos en su versión para PC. Y sin ser el título más puntero del mundo, sin duda mostrará muy buenas maneras. Lo que más nos gustó fue la notable fluidez que presentaba el juego en todo momento. Podemos perjuraros que en varias ocasiones organizamos unos "saraos" de escándalo, con varios helicópteros persiguiéndonos, explosiones de todo tipo por todas partes y más de una decena de enemigos a nuestro alrededor. Y a pesar de esto, el título ni pestañeó, mostrando una tasa de frames realmente estable. Reiteramos que se trataba de la edición para PC, la cual por cierto los desarrolladores pretenden que alcance los 1080p y 60 cuadros de animación como base y compatibilidad con 4K, mientras que intentarán llegar a los 1080p y 30 cuadros en las ediciones para PS4 y Xbox One, si bien eso es algo que aún está en el aire.

Just Cause 3: Explosión sandbox muy divertida


También nos pareció convincente el aspecto global del archipiélago, con zonas muy diferenciadas (cuevas, aldeas, montañas, etc.) bien recargadas de vegetación, edificios y coches circulando de un lado para otro. Es cierto que en los decorados se percibían los típicos defectos propios del género, como el redibujado de texturas, popping y demás fallos gráficos, pero no nos parecieron demasiado importantes y desde luego no afectaban a la jugabilidad para nada. Y para terminar, también nos pareció acertado el doblaje en español que presentará el título, factor que nos permitirá conocer hasta el último detalle de la trama y saber perfectamente lo que habrá que hacer en cada misión.

Nos ha gustado Just Cause 3, y eso que la versión beta que probamos aún presentaba algún problema con la IA de los enemigos que esperamos que se solucione en su versión final y algún que otro “bug" típico de este tipo de títulos. Pero de lo que no nos cabe ninguna duda es que va a proporcionarnos mucha diversión duradera, algo que puede convertirle en un gran sandbox que servirá para ayudarnos a despedir el año con una sonrisa en la boca.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...