Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Battlefield 4: Impresiones E3

Por  /  13 de junio de 2013       
171 comentarios
Recientes

Bienvenidos al campo de batalla más realista hasta el momento. La nueva generación brinda a DICE la oportunidad de lucirse y trasladar su espectacular guerra tal y como se concibió desde los inicios de la franquicia. Viva, impredecible, épica... Battlefield 4 vuelve a tener otras 64 razones para hacernos vivir la intensidad del conflicto bélico en nuestras carnes.


Puede que Battlefield 4 sea el primer juego que no sólo enseña un apartado técnico y gráfico espectacular para impresionar al jugador, sino que pretende que sirva, por encima de todo, para afectar al factor jugable de esta guerra a gran escala, ahora sin distinciones entre jugadores de PC o de consola. En la partida que pudimos jugar en compatibles en el mismo nivel de Shangai el juego lucía impresionante, sí, con una definición de vértigo y una escala que quitaba el hipo. Pero lo que más sorprendía en medio de un E3 lleno de nueva generación eran todas esas chispas que saltaban, ese polvo que se desprendía por la acción de una granada o de una simple bala chocando contra el suelo y, por supuesto, las increíbles destrucciones del escenario. Todo ello unido hacía que tu súper puntería, bien entrenada en una generación entera practicando en shooters de todo tipo, no fuera lo único que contaba.


Guerra a gran escala Battlefield 4 es un juego tan calculado, que lo aleatorio lo crea el jugador. Cuando el caos estalla por el retumbar de los edificios y las numerosas partículas, da la sensación de que Battlefield 3 era un juego estático. Ya no importa quien es el primero en tener la suerte de apuntar antes en un encontronazo. Importa conocer el terreno, saber cuándo disparar y cuándo dar un rodeo, cómo puedes apoyar mejor a tu equipo con las diversas órdenes rápidas que el juego te ofrece ahora y encontrar las formas rápidas de llegar a los puntos de conquista lo antes posible tras una muerte.


Por supuesto, en una sola partida no nos han ocurrido esas situaciones tan impresionantes que refleja el tráiler multijugador del juego, con trampas a tanques desde el piso inferior y equipados con un lanzacohetes en mano; o un helicóptero disparándonos desde las cristaleras de un rascacielos, algo hasta ahora que sólo hemos visto de forma guionizada en campañas para un jugador. Eso sí, el simple hecho de saber que pueden ocurrir en cualquier momento y crear una situación épica que dé sentido a toda la partida, está ahí; imagina coordinarte con un grupo de amigos para saltar juntos en paracaídas o ir en moto acuática a la base enemiga...


Battlefield 4: Battlefield 4: Impresiones E3

Nos seguimos quedando con la sensación de encontrar una experiencia conocida, pero que obliga al jugador a replantearse su estrategia y no depender únicamente de que uno es un hacha a los mandos. Es cierto que Battlefield 3 ya tenía mucho de esto, demostrándolo sobre todo en sus expansiones, pero Battlefield 4 va un paso más allá haciendo todas y cada una de las situaciones creíbles y únicas.


Lo demás no varía mucho en esta corta demo, salvo la gran incorporación del modo Comandante, que si se confecciona bien y se dispone de un jugador exclusivamente para ello (puede ser un poco como si te toca ser el portero en un partido de fútbol), proporcionará un gran apoyo a nuestro equipo que muchos jugadores hábiles sabrán apreciar, ya que la información es poder y quien disponga de la mejor inteligencia del terreno será capaz de reorganizar mejor sus ataques por tierra, mar y aire.


Ahora sí, visualmente Battlefield 4 luce espectacular gracias a su Frostbite 3, creando tantos sucesos a la vez en pantalla, tratando la iluminación de una forma tan realista y creando tal cantidad de situaciones espectaculares —el rascacielos que se derrumba—, que muchas veces nos planteamos si estamos jugando a un modo multijugador o a una campaña con infinitas posibilidades.



Se dice que no hay nada más guionizado que la campaña de un shooter. Si esto es así, el modo multijugador de Battlefield 4 es exactamente todo lo contrario. Seguirá agradando y agrandando a su comunidad, con algunos reticentes como a los que no les va mucho eso de tener que andar y andar para que les maten y volver a recorrer de nuevo medio mapa; pero la barrera que hay que saltar para introducirte en este campo de batalla es muy corta, y la satisfacción que produce cada una de las situaciones aleatorias que genera, que afectan a decenas de jugadores, nos parece más salto generacional que las resoluciones y los frames por segundo.


Seguir juego
Comentarios (171)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,8
Análisis lectores
(97 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:18314 de 37496 juegos
En la comunidad:
Usuarios (3444) | Grupos y clanes (34) | Más
Expectativas / Valoración (1881 votos)
9,0
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (34)
Battlefield 4: Tráiler Cinemática: Night Operations
1:48
Battlefield 4: Tráiler Cinemática: Night Operations19 de agosto, 2015
Battlefield 4: Anuncio Night Operations
1:11
Battlefield 4: Anuncio Night Operations7 de agosto, 2015
Imágenes (65)
Battlefield 4Battlefield 4Battlefield 4
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Battlefield 4

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Battlefield 4
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
19,99€
Foro del juego
Busco soldados para jugar a btf4 pc !
Busco soldados para jugar a btf4 pc !
JaBa84
Reclutando soldados ps3
Reclutando soldados ps3
Gustavogold2pac
Se buscan amigos para partidas en ps3
Se buscan amigos para partidas en ps3
Elmentodonoob
Ayuda vincule mi cuenta con la de un amigo
Ayuda vincule mi cuenta con la de un amigo
F05T3R
Ayuda vincule mi cuenta con la de un amigo
Ayuda vincule mi cuenta con la de un amigo
F05T3R

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Battlefield 4” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.