Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

South Park La Vara de la Verdad: Avance

Por  /  13 de agosto de 2012       
86 comentarios
Recientes

Los carismáticos personajes de South Park ya están preparando una nueva epopeya. Y lejos de centrarse en la acción, en esta ocasión el título se transformará en una aventura con tintes roleros que estará supervisada por los creadores originales.

Trey Parker y Matt Stone se hicieron famosos a finales de los 90 debido a la excéntrica, adulta y tronchante serie que es South Park. No es la primera vez que dicha serie va a tomar el camino del entretenimiento doméstico en forma de videojuego, si bien en esta ocasión la aventura promete alcanzar una calidad realmente impactante. Y es que detrás de esta producción van a estar los creadores originales, así como THQ y los chicos del estudio Obsidian, los mismos que ya nos han dejado juegos de la talla de Fallout: New Vegas, Dungeon Siege III o Neverwinter Nights 2.



Un extraño en la ciudad La trama de Stick of Truth nos situará en el famoso pueblo americano localizado en Colorado. Allí descubriremos a un nuevo personaje, el cual se convertirá en el héroe de turno al que tendremos que controlar. ¿Un héroe completamente nuevo, inédito? Eso es. De hecho nuestra primera tarea en la aventura será la de ganarnos el favor de los cuatro personajes ya conocidos por todos, Stan, Kyle, Cartman y Kenny. Lo suyo será unirnos a ellos para convertirnos en un miembro más de la pandilla y combatir el oscuro destino que se cernirá sobre South Park…


Como suele ser habitual en este tipo de producciones podremos escoger el aspecto del protagonista, que en cualquier caso gozará de un "look" visual muy similar al mostrado por el resto de personajes que conforman el universo South Park. Y por supuesto, también será posible seleccionar la clase a la que pertenecerá nuestro protagonista. Mago, guerrero, ladrón y clérigo serán nuestras alternativas –al menos en un principio-, brindándonos cada una de ellas habilidades exclusivas totalmente increíbles de las que más tarde os hablaremos.


A medida que progresemos en nuestro viaje será posible ir mejorando la capacidad y aptitudes de nuestro personaje. Y es que a fin de cuentas estaremos ante un juego de rol tradicional, y eso se dejará notar en la profundidad de juego que nos regalará la aventura.


South Park La Vara de la Verdad: South Park La Vara de la Verdad: AvanceSouth Park: The Stick of Truth será una aventura con alma rolera que estará desarrollada por el prestigioso equipo de Obsidian.

Batallas desternillantes Uno de los aspectos clave de esta producción serán los combates. Dichas batallas se celebrarán por turnos y en ellas podremos ser testigos de ataques realmente increíbles, tan irreverentes como tronchantes. Así Cartman podrá proyectar sus típicas flatulencias sobre los pobres rivales, Jesucristo hará acto de presencia empuñando una ametralladora… Y todo con tal de parar las hordas de vampiros, orcos, hippies y demás "monstruos" que asolarán nuestro querido pueblo.


Durante las batallas tendremos la oportunidad de llevar a cabo un ramillete de acciones bastante interesante, pudiendo atizar a los rivales de varias formas diferentes, protegernos, contraatacar, usar objetos, bloquear, etc. Con esto es de esperar que las contiendas sean lo suficientemente contundentes y variadas como para que no caigan en la monotonía. Y lo mejor de todo es que será posible pelear en solitario o en compañía de un amigo, ya que la aventura incluirá un modo multijugador local para dos jugadores, opción que estamos deseando probar.


Igual de importantes serán los diálogos. Todos los personajes que conforman el universo de South Park harán acto de presencia en el juego, tipos con los que será posible interactuar. Lo que aún desconocemos es el idioma en el que finalmente charlarán dichos personajes, así que habrá que esperar la confirmación oficial por parte de los desarrolladores.


South Park La Vara de la Verdad PS3Como sucede en la serie, la aventura estará cargada de diálogos tan surrealistas como rebosantes de humor.

Lo que ya podemos confirmar es que dichas conversaciones serán… muy de South Park. O lo que es lo mismo, que en ellas los insultos, los clichés racistas, la irreverencia religiosa, tacos y demás lenguaje soez estará a la orden del día, humor negro que todos aquellos que seguimos dicha serie adoramos y reverenciamos hasta el infinito.


Gráficamente el título lucirá un aspecto idéntico al disfrutado en la serie de televisión. Todos los personajes mostrarán el mismo aspecto tan característico, mientras que los escenarios tendrán una apariencia magnífica, pudiendo visitar un amplio número de lugares ya clásicos como la casa de Cartman o la escuela.


Aunque en la actualidad no goza en nuestro país de los índices de popularidad disfrutados hace unos años, South Park: The Stick of Truth tiene todos los elementos y mimbres para convertirse en uno de los juegos de rol más importantes del año próximo. El respaldo de sus creadores originales unido al talento ya demostrado de Obsidian parecen unos pilares lo bastante sólidos.


Seguir juego
Comentarios (86)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,0
Análisis lectores
(21 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:27401 de 37500 juegos
En la comunidad:
Usuarios (447) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (960 votos)
8,8
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (14)
South Park La Vara de la Verdad: Lanzamiento en PS4 y Xbox One
0:30
South Park La Vara de la Verdad: Lanzamiento en PS4 y Xbox One23 de noviembre, 2016
South Park La Vara de la Verdad: Vídeo Análisis 3DJuegos
4:42
South Park La Vara de la Verdad: Vídeo Análisis 3DJuegos4 de marzo, 2014
Imágenes (97)
South Park: La Vara de la VerdadSouth Park: La Vara de la VerdadSouth Park: La Vara de la Verdad
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
South Park: La Vara de la Verdad

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

South Park: La Vara de la Verdad
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
14,99€
Foro del juego
Bug anal. South Park: La Vara de la Verdad
Bug anal. South Park: La Vara de la Verdad
ElmoSift
Necesito ayuda
Necesito ayuda
AskerP
Invocaciones
La version de ps3 esta censurada?¿
Error del trofeo superar el juego con look de chica

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “South Park: La Vara de la Verdad” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.