The Last of Us: Impresiones GamesCom

The Last of Us: Impresiones GamesCom
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Talento interpretativo al servicio de los videojuegos. Los actores tras los rostros protagonistas de The Last of Us nos muestran la cara oculta del proceso de captura de movimientos de este espectacular juego de acción y suspense para PlayStation 3. Título con el que Naughty Dog pretende crear su aventura más cinematográfica hasta el momento. Así que ahora más que nunca… luces, cámaras y ¡acción!

Tras dejarnos boquiabiertos durante el pasado E3 de Los Ángeles, Naughty Dog ha aprovechado la Gamescom de Colonia para dar a conocer el proceso de captura de movimientos en The Last of Us para PlayStation 3. Y nadie mejor que los actores tras el dúo protagonista, Joel y Ellie, para explicar la importancia del uso de esta tecnología en este ambicioso juego de acción y suspense.

Actores digitalizados
Con la trilogía Uncharted, el equipo de Naughty Dog nos deleitó con unas secuencias cinemáticas de impecable factura técnica, gracias al intenso trabajo de grabación y captura de movimientos que se ha realizado durante los últimos años en los estudios de cine de Sony Pictures en Culver City. Proceso que se sigue a pies juntillas con la nueva obra de los norteamericanos, que pretenden convertir a The Last of US en su juego de acción más espectacular y cinematográfico hasta el momento.

Con un guión inspirado en relatos como The Road, la serie The Walking Dead o Y: The Last Man entre otros, el videojuego tratará de reflejar de la forma más humana y realista posible la relación emocional de su dueto protagonista, interpretado por los actores Troy Baker y Ashley Johnson. A ella la conoceréis por sus papeles en películas como "En qué piensan las mujeres", su intervención en series como Dollhouse, o sus trabajos como dobladora en series animadas como Ben 10: Alien Force.

A él, en cambio, se le conoce mucho más por su labor como doblador en infinidad de series de animación, así como en decenas de videojuegos que van desde Batman: Arkham City, en el que encarnó a Dos Caras; Darksiders, donde puso voz a personajes como Abaddon o Straga; u otros títulos como Call of Duty, Age of Conan e incluso Diablo III.

Ambos, reconocieron abiertamente sentirse "afortunados" de participar en el proceso de grabación y doblaje de un juego como The Last of Us, en el que se "da tanta importancia a la faceta interpretativa de los actores". Sobre todo, nos comentó la joven Ashley Johnson, porque la historia del juego concede una importancia capital "al carácter humano de sus protagonistas". Y es que este "no es el típico juego de acción. Aquí los personajes y su forma de actuar son más creíbles y humanos", remarcó también Baker.

Para captar todas estas emociones, se ha vuelto a apostar por el clásico sistema de captura de movimientos basado en el uso de trajes oscuros con montones de sensores a su alrededor. Un sistema que les permite digitalizar al instante todos y cada uno de los movimientos corporales de los actores, sin perder ni un solo detalle en el proceso. Sin embargo, añadió Baker, los artistas de Naughty Dog continúan animando "a mano" todas y cada una de las animaciones faciales de los personajes. "Se usan las grabaciones como referencia, pero los vídeos terminan procesándose fotograma a fotograma".

En lo que respecta a la faceta puramente interpretativa, ambos actores explicaron que antes de grabar una secuencia de vídeo, preparan junto al director la escena para entender así cómo deben actuar a nivel emocional sus personajes. Posteriormente, ensayan la secuencia durante casi todo un día, justo antes de grabarla sobre un escenario que recrea –al menos en parte- el entorno físico sobre el que se están moviendo los protagonistas digitales de la aventura. Tras esto, todos los actores de The Last of Us deben pasar por un estudio de grabación para registrar los diálogos en un entorno más adecuado y controlado.

The Last of Us: Impresiones GamesCom

¿Qué es lo que hace que todo resulte tan natural y dinámico en The Last of Us? Sencillamente, el buen rollo existente entre el grupo de actores que trabaja en el juego. "Esta química es la que hace que la relación principal de los protagonistas funcione tan bien, y los personajes acaben siendo tan orgánicos", comentó Baker. Eso, y que todas las "cinemáticas están completamente integradas en el juego", matizó el interprete, que no dejó de bromear durante toda la presentación.

El resultado final, que ya se ha podido ver en varias de las secuencias cinemáticas del juego, promete estar a la altura de las mejores superproducciones de Hollywood, aunque esto es algo que comprobaremos durante el año que viene, que es cuando está previsto que se estrene en PlaySation 3 The Last of Us.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.