Brothers In Arms Hell’s Highway: Impresiones jugables

Brothers In Arms Hell’s Highway: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Detrás de cada guerra no sólo hay armas, tanques ni objetivos que cumplir a vida o muerte. También hay personas, compañeros y equipos que se ponen en común para llevar a cabo una noble misión. Esta es la visión de Gearbox Software y también la de su última franquicia Brothers in Arms, una saga que entra en la nueva generación con un videojuego que nos volverá a poner detrás de un fusil con el objetivo de llegar hasta las puertas de la Alemania de Hitler. ¿Te sientes preparado para luchar en equipo?

Si hay algo de lo que nadie puede dudar es que la Segunda Guerra Mundial fue algo más que el conflicto bélico más importante del siglo XX. Sobre la contienda se han vertido cientos de litros de tinta, se han filmado metros de películas de 35 milímetros y se han escrito cientos de líneas de programación. Todo con tal de dejar en la memoria colectiva una temática que sigue siendo un filón importantísimo dentro del mundo de los videojuegos. Un filón capaz de generar franquicias como Medal of Honor, Call of Duty o el más reciente Brothers in Arms.

Videojuegos todos ellos que tienen en común el ofrecer una acción en primera persona que nos pone del lado de los aliados en la noble tarea de derrotar a un ejército alemán conducido por la locura hitleriana. Pero a partir de ahí, todo serán diferencias. Unas diferencias que en el caso de Brothers in Arms se materializan una vez más con una nueva entrega que nos llevará directamente a lo que nos propone su subtítulo: Hell's Highway. Es decir, a la autopista de un infierno representado por la operación Market-Garden, uno de los episodios más complicados durante la Segunda Guerra Mundial.

Autopista al infierno
Tomamos el papel del sargento Matt Baker, un soldado de la 101 División Aerotransportada a lo largo de la que se recuerda como la operación paracaidista más grande que haya conocido el hombre en su historia sobre el planeta Tierra. Una operación complicada, dramática e ideal para que los desarrolladores estadounidenses de Gearbox Software experimenten las posibilidades que nos dan las consolas de nueva generación. Unas máquinas capaces de cambiar el campo de batalla de tal modo que nos hagan sentir el fuego enemigo desde nuestras trincheras.

Un equipo, eso es lo que seremos en Brothers in Arms: Hell’s Highway. El concepto del soldado invencible quedó para otras franquicias. Aquí contará la vida de cada uno de nuestros compañeros, a los cuales ayudaremos si es que la situación lo requiere. Esto es una guerra, pero la humanidad nunca se pierde.
Un equipo, eso es lo que seremos en Brothers in Arms: Hell’s Highway. El concepto del soldado invencible quedó para otras franquicias. Aquí contará la vida de cada uno de nuestros compañeros, a los cuales ayudaremos si es que la situación lo requiere. Esto es una guerra, pero la humanidad nunca se pierde.

Será la primera vez que la "next-gen" entre en la franquicia de estos hermanos de sangre, y también la primera ocasión en que veamos unas batallas tan realistas como las que se vivieron en los campos de batalla europeos. Brothers in Arms: Hell's Highway nos pondrá en la piel de un soldado, pero éste no será el único protagonista de la acción. A nuestro lado tendremos un completo equipo al que dar órdenes con el fin de completar objetivos de la manera más efectiva posible, algo que deberemos de hacer pensando e ideando estrategias sobre la marcha dentro de un título donde nuestro rifle tendrá la última palabra.

Guerra en equipo
Podemos dirigir a nuestros compañeros hacia una determinada posición, hacer que abran fuego sobre el enemigo y emprender otro tipo de acciones con tal de conseguir que los disparos a través de nuestra mirilla sean lo más efectivos posible. Una de las características más llamativas de esta nueva entrega es que tenemos la posibilidad de resguardarnos del fuego enemigo acercándonos a una valla o a cualquier otro elemento del escenario capaz de protegernos. Entonces podremos movernos a través de la valla o del obstáculo en cuestión hasta encontrar el punto de disparo más adecuado a nuestras intenciones. Incluso podremos saltar el obstáculo y buscar nuevas opciones de tiro.

Aunque la mayor parte de la acción es en primera persona, hay situaciones como la que acabamos de describir (cuando nos protegemos del fuego enemigo) en las que veremos completamente a nuestro soldado desde la tercera persona, algo que sumará veracidad a una clase de videojuegos en la que no estamos acostumbrados a ver más que el brazo y el arma de nuestro personaje. Aquí lo apreciaremos todo, incluso el estado de los enemigos al disparar sobre ellos, ya que podremos conocer en todo momento si se encuentran desarmados gracias al círculo rojo rescatado de anteriores títulos de la franquicia.

Un campo de batalla de nueva generación
Y es que en realidad este nuevo Brothers in Arms lo que hace es coger los elementos que hicieron grande a las anteriores entregas para darnos un videojuego capaz de representar el salto generacional dado con máquinas como PlayStation 3 y Xbox 360. Según pudimos comprobar con el juego en las manos, los personajes ahora están mejor caracterizados, haciendo posible que tengan un tratamiento más profundo en sus personalidades, representadas por gestos y rasgos que se harán más que reconocibles a través de unas escenas de introducción que seguirán usando el motor de juego para dar una sensación de continuidad a la historia.

Un motor de juego que, por otra parte, tiene más detalles que nunca. Por un lado, nos mete en escenarios completamente interactivos donde los disparos son capaces de destruir vallas de madera; y por otro lado, nos deja ver efectos como el slow motion, el cual ralentiza el tiempo en determinadas ocasiones para dar mayor dramatismo a un título repleto de momentos verdaderamente memorables. Además, será una de las pocas veces, por ejemplo, que veamos civiles dentro de un videojuego basado en la Segunda Guerra Mundial, pero también será de las pocas ocasiones en que seamos conscientes de una inteligencia artificial tan elaborada.

Detrás de las guerras siempre hay personas
Lejos de encontrarnos con los típicos enemigos que están esperando nuestra aparición, en Brothers in Arms tenemos la ocasión de preparar emboscadas con el fin (por ejemplo) de sorprender a unos alemanes que están preparando y disparando cañones antiaéreos. Lejos quedan las misiones planas y consistentes nada más que en pegar tiros. Brothers in Arms: Hell's Highway promete una acción inteligente basada en misiones más en contacto con la realidad que pudieron vivir los soldados aliados durante la Segunda Guerra Mundial.

En Brothers in Arms: Hell’s Highway no sólo dirigiremos a nuestro soldado, sino a todo un pelotón dispuesto a explorar un entorno “next-gen” nunca antes visto en la franquicia de Gearbox Software. La alta definición se dejará ver en la vegetación, aunque también en estructuras como edificios y en un cielo repleto de aviones en movimiento.
En Brothers in Arms: Hell’s Highway no sólo dirigiremos a nuestro soldado, sino a todo un pelotón dispuesto a explorar un entorno “next-gen” nunca antes visto en la franquicia de Gearbox Software. La alta definición se dejará ver en la vegetación, aunque también en estructuras como edificios y en un cielo repleto de aviones en movimiento.

Los comentarios de nuestros compañeros durante la batalla no faltarán. Unos pedirán auxilio, otros se quejarán de que no les queda munición... se trata de una acción dinámica apoyada por un apartado sonoro que nos hará escuchar con total realismo las balas de nuestro rifle francotirador o la explosión de granadas que nos ensordecerán si es que caen demasiado cerca de nuestra posición. No hace falta decir que los alemanes también gritarán en su correspondiente idioma, una tónica habitual dentro de un género explotado pero que sigue sorprendiendo con títulos como éste.

Un título que nos hará llegar hasta la cuna del nazismo de la mano de un soldado que nos mostrará sus sentimientos y una historia que va a ser más dramática que en otras ocasiones. Y es que los desarrolladores de Brothers in Arms entienden que detrás de una guerra lo más importante siempre son las historias individuales de cada una de las personas que sujetan el rifle. Todavía tendremos que esperar hasta el próximo año para que nuestro protagonista Matt Baker quiera contárnosla, pero seguramente nuestra Xbox 360, PlayStation 3 o PC acaben muy agradecidos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.