Ridge Racer 7: Avance 3DJuegos

Ridge Racer 7: Avance 3DJuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva generación de Sony no podía salir a la venta sin un fulminante título de conducción arcade de renombre, capaz de mostrar su evolución y poderío con el nuevo hardware de PlayStation 3. ¿Algún candidato mejor que Ridge Racer 7?

Si desde luego te apasionan los juegos de conducción y estás pensando con cuales de ellos contará PlayStation 3, vas por buen camino, parece que la oferta cubrirá todos los niveles. Con Formula One 06 tendremos la Fórmula 1 en estado puro con todas las licencias oficiales del campeonato; en MotorStorm podremos ponernos de barro y arena hasta el gorro con espectaculares carreras por circuitos de tierra y arena; en Gran Turismo HD disfrutaremos con quizá, el mejor simulador de conducción de turismos en altísima resolución, y en este Ridge Racer 7, tocará disfrutar de deportivos y coches de ensueño en unos campeonatos con una única idea en mente, la velocidad.

Como ya es tradición en esta saga de Namco, Ridge Racer 7 será un título de lanzamiento de la consola de Sony, aunque con soporte HD con modo 1080p, juego online para 14 corredores, y además con la posibilidad de personalizar los vehículos. Por supuesto no faltarán sus característicos nitros y espectaculares e irreales saltos y derrapes, aunque su aspecto gráfico parece haber sido completamente vitaminado por el nuevo hardware de la máquina de Sony.

Conducción temeraria
Desde el punto de vista de su conducción, Ridge Racer 7 será completamente familiar a la sensación, aunque potenciada, a la que los jugadores de la saga están acostumbrados desde hace años. Exageración, velocidad al límite, numerosos roces con los guardarrailes laterales del circuito al entrar totalmente pasado en las curvas, trazados inverosímiles, y constantemente pendiente del marcador para ver cuando puedes meter el nitro. Todo esto así unido sería imposible de asimilar y mucho menos de conducir, pero Ridge Racer presenta un sencillo control totalmente arcade que te hace disfrutar de él desde el primer momento en que te subes al coche. Fácil de controlar, pero complejo de exprimir.

Existen tres grandes clases de vehículos en Ridge Racer 7, Dynamic (mayor potencia y menor agarre), Mild (menos velocidad a favor de más agarre y menos derrapes), y Standard (un término medio entre los anteriores).
Existen tres grandes clases de vehículos en Ridge Racer 7, Dynamic (mayor potencia y menor agarre), Mild (menos velocidad a favor de más agarre y menos derrapes), y Standard (un término medio entre los anteriores).

Hay que anticiparse a cada curva, memorizar ligeramente los circuitos y, prever lo que los contrincantes pueden hacer para no chocarnos y que nuestra velocidad reciba su consiguiente penalización. Rasgos típicamente Ridge Racer y que en esta séptima edición también se han decidido mantener y mejorar, como la posibilidad de realizar nitros dobles y triples presionando simultáneamente L2 y R2.

Carreras, campeonatos y circuitos de Ridge State
Respecto a modos de juego, Ridge Racer 7 viene cargadito con varias posibilidades para quemar rueda, tanto individualmente como en multijugador. El corazón de RR7 para un jugador se encuentra en su modo Grand Prix, un equivalente al modo carrera, en el que comenzando como un corredor desconocido, iremos ganando fama y desbloqueando nuevos coches y circuitos, según avancemos y ganemos carreras. Este modo incluirá más de 20 circuitos que podrán recorrerse en ambos sentidos, y que en total darán aproximadamente un total de 160 carreras diferentes.

Pero la apuesta multijugador online de Ridge Racer 7 es igual o más fuerte que la de un jugador, posibilitando que hasta 14 jugadores participen simultáneamente en las carreras, y con modos competitivos, cooperativos y por equipos, siendo almacenados los resultados de cada jugador para conformar un ranking personal de cada corredor, que podrá ser consultado desde el mismo menú del juego.

Otra incorporación interesante en este Ridge Racer 7, y novedad en la saga, son las opciones de personalización en los vehículos. De este modo podremos realizar desde cambios estéticos que afecten al color y sus pinturas, hasta incorporarles spoilers, cambiar las ruedas, suspensiones, o incluso nuevos motores que afectarán a su velocidad y potencia. Sus creadores estiman que existirán más de 375.000 posibles combinaciones de personalización entre cambios visuales y de rendimiento, casi nada.

Espectacular y suave, potencia bruta
Visualmente Ridge Racer 7 impresiona al verlo en movimiento en una PlayStation 3. Al placer de ver un juego en alta resolución se suma una suavidad absoluta, una distancia de dibujado tremenda y unos efectos de luces, motion blur y partículas, brillantes. El acabado gráfico es limpio y muy sólido, muy trabajado, con una gran variedad de ambientaciones en los circuitos que van desde ruinas, cascadas, frondosas vegetaciones o zonas industriales entre otras, en las que se erigen enrevesados e imposibles trazados.

Como hemos comentado anteriormente, el vertiginoso Ridge Racer 7 de Namco será uno de esos títulos que escudarán a PlayStation 3 en el día de su lanzamiento, estando su desarrollo prácticamente acabado en estos momentos. ¡Corredores a sus puestos!

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.