Project X Zone A Lethal Surprise: Primer contacto

Project X Zone A Lethal Surprise: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por fin se ha desvelado uno de los títulos más esperados por los usuarios de Nintendo 3DS: Project X Zone. Y todo apunta a que puede tratarse de uno de los juegos de rol más importantes para esta máquina de todos los que van a aparecer durante esta temporada.

Tras varias elucubraciones, rumores de todo tipo y demás historias, por fin se ha desvelado la identidad de uno de los juegos más esperados y prometedores para Nintendo 3DS pertenecientes al ámbito del rol. Su nombre es Project X Zone Triple Thread y detrás de él se encuentra Namco Bandai haciendo piña con Capcom y SEGA. Casi nada.

Universos unidos
Sin lugar a dudas el aspecto más llamativo de este cartucho estribará en su plantel de personajes, héroes y villanos, que estará conformado por tipos súper conocidos. Y es que las franquicias más veneradas de las tres compañías anteriormente mencionadas saltarán a la palestra cediendo a gran parte de su elenco de protagonistas, tipos que se dejarán ver y controlar a lo largo de la aventura.

Y no estamos hablando de un par de tipos carismáticos y poco más. Al contrario, el planteamiento de este título combinará la aparición estelar de docenas de héroes pertenecientes a sagas como Darkstalkers, Virtua Fighter, Resident Evil, Devil May Cry, Shining Force, Space Channel 5, Tekken y muchas otras más.

Esto, traducido ya en nombres propios, nos permitirá disfrutar de la compañía de Chris Redfield, Dante Sparda, Akira, Ulala, Ryu, Ken, Pai, Megaman, Jin Kazama, Xiaoyu y muchas otras “super-stars” más del mundo del videojuego. Y no sólo eso, ya que los enemigos más conocidos de cada una de las series también harán acto de presencia, como las marionetas letales de Devil May Cry o muchas de las criaturas infectadas aparecidas en Resident Evil.

Los combates serán uno de los ingredientes básicos de este título, batallas que serán así de espectaculares.
Los combates serán uno de los ingredientes básicos de este título, batallas que serán así de espectaculares.

Acción táctica
En cuanto al desarrollo del juego en sí, aún se desconocen muchos de los detalles si bien se tratará de un Tactical JRPG en toda regla, es decir, un juego de rol de claro sabor oriental de talante táctico-estratégico. Por lo tanto es de esperar que su fórmula de juego unifique los diálogos y las charlas con múltiples personajes con la exploración de decorados extraídos de algunas de las series ya mencionadas. Y por encima de todo se situarán los combates, batallas que poseerán un gran protagonismo en la aventura y que nos han parecido muy atractivos.

Por lo que hemos podido ver cada una de estas peleas será un auténtico espectáculo audiovisual. En ellas intervendrán como es lógico muchos de los personajes clásicos de Namco, Capcom y SEGA antes mencionados (normalmente por parejas) y, durante las mismas, será posible observar multitud de ataques especiales, incluyendo algunos golpes combinados. De esta forma Ryu será capaz de atacar usando su Hadoken (normal y súper), Chris podrá eliminar a sus rivales mediante el lanzamisiles correspondiente o Ken tendrá la posibilidad de propinar su letal Shoryuken.

A medida que ataquemos a los rivales se irá rellenando un medidor de energía que aparecerá en la parte inferior de la pantalla y, una vez alcanzada una cantidad de energía determinada, será posible desencadenar los citados ataques especiales. Dichos ataques irán acompañados de la correspondiente escena animada de rigor, alcanzando unas cotas de espectacularidad gráfica realmente increíbles.

Docenas y docenas de personajes tan famosos como Dante, Ryu, Akira, Xiaoyu o Chris Redfield se darán cita en la aventura.
Docenas y docenas de personajes tan famosos como Dante, Ryu, Akira, Xiaoyu o Chris Redfield se darán cita en la aventura.

En cuanto al argumento en sí se trata de un aspecto que aún no ha sido revelado por los desarrolladores. Dada la naturaleza del título se podría especular con la aparición estelar de uno o varios villanos de renombre (Akuma, Albert Wesker…) pertenecientes a alguna de las sagas ya expuestas y que estuvieran enfrascados en algún plan malévolo, pero de momento no se sabe nada al respecto. Habrá que esperar un poco.

Lo que sí que se ha dejado ver es su parcela técnica, muy interesante a priori. Project X Zone gozará de un aspecto gráfico similar al disfrutado en las series manganime, con personajes en plan "Super Deformed" que serán agraciados con multitud de animaciones muy cuidadas. Y en cuanto a los decorados, parece que éstos poseerán un buen nivel de detalle y un colorido bastante llamativo. Y como ya os hemos comentado líneas más arriba, muchos de ellos (o la totalidad incluso) serán extraídos de series como Sakura Wars, Dead Rising y demás.

Aún no se ha definido la fecha exacta del lanzamiento de esta esperada producción ni en Japón ni, menos aún, en el resto de territorios. Pero lo que es seguro es que se trata de uno de los juegos más deseados de la gran cantidad de bombazos que se han anunciado recientemente para esta consola. Desde luego Nintendo 3DS se encuentra en un momento de forma espléndido.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.