Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Crysis 3
Crysis 3
Fecha de lanzamiento: 21 de febrero de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360

Crysis 3: Imaginando

Por  /  17 de abril de 2012       
138 comentarios
Recientes

El monstruo gráfico de CryTek vuelve a la carga... Crysis 3 es oficial. Tras infinidad de rumores el videojuego por fin confirma su existencia, y se dibuja en el horizonte como uno de los grandes shooters a seguir en el futuro. De momento se sabe poco sobre el nuevo Prophet y su epopeya, así que volvemos a recurrir a eso que a todos nos encanta: soñar y, sobre todo, imaginar.

La saga Crysis sigue asentada como uno de los grandes referentes de la industria del videojuego dentro del género shooter, y CryTek busca impartir otra clase magistral con una tercera entrega que ha sido recientemente anunciada. Cierto que Crysis 2, a pesar de ser un videojuego sobresaliente, no consiguió igualar en términos de calidad a su casi impecable original, sin embargo con el nuevo capítulo sus responsables buscan mejorar algunos aspectos que quedaron en el tintero.


De momento, y como es costumbre, los detalles que se conocen sobre este Crysis 3 son más bien exiguos. Electronic Arts no ha guardado muy bien el secreto de su existencia, filtrada hace ya unos días, pero sí está consiguiendo minimizar todo lo que se ha escapado sobre el concepto y experiencia jugable del propio lanzamiento. Pese a ello ya contamos con algunas certezas que lo rodean, y en base a ellas vamos a construir nuestro Imaginando Crysis 3.



Crysis 3: Crysis 3: Imaginando

LAS BASES DE CRYSIS 3


Creadores CryTek: Fundado en 1999 Número de Empleados: Rondando los 600 Proyectos Precedentes: Far Cry, Crysis, Crysis: Warhead, Crysis 2, Fibble: Flick 'n' Roll.


CryTek entró en el mundillo de los videojuegos haciendo enorme ruido con su primer lanzamiento, Far Cry, un título que apabulló por igual gracias a su apartado gráfico y jugable. Después llegaría el todavía mejor Crysis, uno de los más brillantes shooters en primera persona de todos los tiempos, acompañado de una campaña formidable y de un apartado visual por encima de todo lo visto hasta ahora. Su concepto de shooter-sandbox era de lo más atípico, y el equipo alemán trató de exprimirlo con una segunda parte que no acabó de funcionar tan bien como la primera y que, pese a ser francamente buena, dejó algunos borrones como una IA más bien pobre y un escenario mucho más reducido por las posibilidades de hardware de un desarrollo entonces multiplataforma. Ahora, y con la lección aprendida, el equipo alemán se embarca en su aventura definitiva y en su lanzamiento más ambicioso: Crysis 3.


Certezas · Lanzamiento en 2013 para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. De momento sin noticias sobre Wii U. · Retorno de Prophet como héroe, ambientación en Nueva York y secuela directa. · Mundo abierto y tecnología alienígena para unas armas en las que debutará el arco.


Una vez más las certezas que rodean al título que nos ocupa son más bien escasas: apenas un puñado de características sobre el videojuego que sus responsables ya han hecho públicas y que prometen una experiencia muy respetuosa con Crysis 2 pero que, al mismo tiempo, tenga su propia identidad. Vuelve Nueva York como telón de fondo, arrasada una vez más y en esta ocasión bajo una gigantesca cúpula, y siempre a la sombra de la amenaza alienígena. También retorna Prophet en el papel de un héroe que será la única esperanza de una raza humana diezmada.


¿Cómo se reproducirá esto en términos jugables? Sus responsables ya han adelantado que Crysis 3 combina "la experiencia de mundo abierto y el combate más avanzado con la última tecnología humana y alienígena que va a encantar a los amantes de los shooters". Así pues se mantiene el estilo de libre albedrío que siempre ha potenciado la saga, aunque sazonado en esta ocasión con armas mucho más sofisticadas para uno y otro bando, y también con el icónico arco que el protagonista exhibió en los primeros materiales gráficos que se filtraron sobre el programa.



Crysis 3 PC

CONSTRUYENDO CRYSIS 3


Expectativas · Mejora y aumento de la libertad jugable de la segunda parte. · Ofrecer nuevas posibilidades jugables con un nanotraje mejorado. · Corrección de una IA que en Crysis 2 era francamente mala.


Con Crysis 2 se esperaba un videojuego que mejorara al todavía referente del Crysis original, un videojuego con casi un lustro a sus espaldas pero que todavía se cuenta entre los mejores FPS de la historia, sin embargo el título no logró cumplir con las expectativas y quedó en un lanzamiento sobresaliente pero alejado de las maravillosas cotas de su predecesor. Así pues, ahora con Crysis 3, CryTek tiene sobre la mesa no sólo la posibilidad de mejorar a la segunda parte, sino también la de buscar alcanzar el nivel de excelencia del original. La papeleta, desde luego, es difícil, y es que uno de los principales aspectos que lastraron a la continuación fue la de un desarrollo multiplataforma que recortó muchas de las características tan brillantes del clásico de 2007.


Así pues entre los deseos de los aficionados se cuentan varias cosas, una de las más importantes es la de que se potencie la enorme libertad de la que hicieron gala los comienzos de la serie. Cierto que el veterano hardware de PlayStation 3 y Xbox 360 es limitado, pero también es verdad que uno de los estudios en los que en mayor medida se puede confiar para sacar el máximo partido en este campo es CryTek. Así pues la expectativa es la de potenciar la enorme libertad perdida en el paso del primer al segundo episodio, y apoyarse en un Nueva York arrasado todavía en mayor medida y que ha sido descrito por sus responsables como una auténtica jungla. Además buscamos un producto que resulte mucho más rotundo en cuanto a una IA que en Crysis 2 resultaba poco menos que imperdonable, con oponentes que en ocasiones llegaban incluso a quedarse parados en mitad de los combates.


Crysis 3

A nivel argumental el título nos sumerge en una "misión de venganza" en la que Prophet tratará de desmantelar el gran secreto de Cell Corporation, la compañía desarrolladora de las nanocúpulas: estructuras gigantescas diseñadas para proteger a la población de los peligrosos Ceph. Para nuestra ayuda contaremos con un silencioso arco, con un nanotraje mejorado del que todavía no se conocen sus nuevas características y también de una misteriosa tecnología alienígena que únicamente ha sido descrita como "devastadora" por parte de los responsables del programa.


Desafíos · Sobrevivir al riesgo de sobreexplotación que podría lastrar a la saga. · Conseguir novedades jugables de interés. · Volver a ser un referente en lo audiovisual.


Ahora el equipo alemán ha tenido dos años más para pulir la fórmula del episodio de 2011, y lo hace con vistas a un lanzamiento en 2013 nuevamente para PC, Xbox 360 y PlayStation 3. De momento nada se sabe sobre una hipotética versión para Wii U, que se rumoreó con mucha fuerza antes del anuncio, pero el desafío a la hora de abrirse un hueco en el siempre atestado mercado de los shooters es una de las grandes metas a superar por el programa. Por ahora es difícil saber a qué tipo de productos se enfrentará el título el año próximo, pero deberá plantarles cara con la sospecha por parte de los aficionados de otra IP que podría caer en una peligrosa y cada vez más habitual sobreexplotación.


El otro gran desafío hace referencia a lo visual y conceptual, facetas en las que Crysis 3 debe dar un salto hacia delante. Nos ha agradado la novedad jugable que puede aportar el combate con arco en un videojuego en el que el sigilo tiene tanta importancia como éste, no obstante CryTek no puede quedarse ahí, y debe aprovechar las enormes posibilidades de su telón de fondo para labrar un videojuego formidable. En cuanto a lo visual nos gustaría que el salto hacia delante no se fundamentara únicamente en lograr un videojuego más bonito, sino que también el reto pasara por aumentar aspectos como la interacción con los objetos y el entorno que tan fuertemente brillaban en el primer Crysis, y que destacaron por su ausencia en la segunda parte. "Novedosos efectos visuales" ya han sido revelados, y todo correrá a cargo del genial CryEngine 3.



Crysis 3 PC

IMAGINANDO CRYSIS 3


Por ahora lo único que podemos hacer con Crysis 3 es imaginar qué tipo de videojuego será. Sabemos que volverá a ser un shooter en primera persona de ciencia ficción de manos de CryTek y que, como tal, volverá a apostar por una sofisticada experiencia de juego en la que volverá a tener enorme fuerza una campaña larga y espectacular y un multijugador rápido y frenético. El componente sandbox que caracterizó al primer título sufrió serios recortes en la secuela, no obstante ahora el estudio alemán tiene la oportunidad de escoger la vía a seguir de entre las dos referencias. Todo parece indicar, por plataformas de desarrollo y telón de fondo, que se inclinarán por un camino otra vez algo más encorsetado, aunque dado el énfasis con el que el CEO del estudio ha insistido en el concepto de Sandbox shooter no habría tampoco que descartar una ligera vuelta a los orígenes.


La historia, por otra parte, fue uno de los sorprendentes puntos fuertes de Crysis 2, y todo parece indicar que volverá a ser pilar fundamental de la tercera entrega. El argumento sigue los sucesos donde su predecesor los dejó, recogiendo el testigo de Prophet como protagonista y estableciendo una continuación directa de los hechos de éste, y desarrollando su complejo guión de traiciones e invasiones alienígenas en el año 2047 y en una Nueva York arrasada. El "creíble Liberty Dome de New York City" que recorreremos es uno de los puntales más prometedores del juego, y suponemos que la dirección artística será fundamental a la hora de presentar una ciudad dividida en siete grandes áreas que tendrán una identidad visual muy recalcada y bien diferenciada. Deseamos también una presencia más útil en el tema de los vehículos, más similar a la del original y menos a la de su superfluo protagonismo en la secuela.


Por si fuera poco imaginamos también a Crysis 3 como una nueva demostración de lo que en cuanto a valores de producción puede ofrecer la actual generación de videoconsolas en sus últimos años. Las dos primeras entregas ya han sido ejemplares en este sentido, con un título que no sólo brillaba en lo audiovisual sino que, especialmente en el caso del primer videojuego, también ofrecía una experiencia jugable asombrosa. El programa, así mismo, va a traer una serie de Ediciones para Coleccionistas en uno de los lanzamientos más ambiciosos que en este sentido podemos disfrutar en los últimos tiempos. Se podrán reservar hasta cuatro ediciones: Hunter Edition, Stalker Pack, Overkill Pack y Predator Pack, y todas ellas con abundantes extras de mucho interés y también con importantes pluses para el multijugador.


Motivos para soñar · Nueva entrega de una de las sagas shooter de mayor enjundia. · Ver cómo evoluciona la libertad del jugador. · Conocer cómo se desarrolla la intrincada trama de su predecesor. · Inédita selección de armas entre las que destaca el arco. · Ver de qué es capaz el CryEngine 3 una vez más. · Descubrir una versión todavía más destruida y fascinante de Nueva York. · Enfundarnos una vez más el nanotraje, con nuevas implementaciones. · Ver los pasos adelante de CryTek en el multijugador. · Más vehículos y, sobre todo, dotados de un mayor protagonismo. · Descubrir cómo ha planteado CryTek el mapeado dividido en siete áreas temáticas.



LA PREGUNTA


Seguir juego
Comentarios (138)
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,3
Análisis lectores
(60 análisis)
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1565 de 34493 juegos
Top10 PC:107 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (2228) | Grupos y clanes (12) | Más
Expectativas / Valoración (2900 votos)
9,3
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (39)
Crysis 3: Vídeo Análisis 3DJuegos
7:11
Crysis 3: Vídeo Análisis 3DJuegos27 de febrero, 2013
Crysis 3: Suit Up
1:30
Crysis 3: Suit Up22 de febrero, 2013
Imágenes (47)
Crysis 3Crysis 3Crysis 3
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Crysis 3

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Crysis 3
Tienda
Plataforma
Precio
PC
9,99€
Foro del juego
Crysis 3 no funciona bien
ThanosCar
Ayudaaaa
Rubensama94
Problema al inicio del juego
Brivo82
Problema con la mira del arco
Lautaroroth
Problema Crysis 3
Juanthehuman11

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Crysis 3” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.