Army of Two: Avance 3DJuegos

Army of Two: Avance 3DJuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Army of Two parte de salida como uno de los juegos más prometedores en el género de la acción. Un lanzamiento espectacular basado en las estrategias cooperativas y las tácticas de combate más avanzadas.

Army of Two es la nueva apuesta de Electronic Arts por la acción en tercera persona, y promete sacar el máximo partido tecnológico del potente hardware de PS3, y cultivar un género no muy pródigo en la nueva consola de Sony. En el nuevo título de la compañía canadiense encarnaremos a dos mercenarios en un juego fundamentalmente enfocado a la acción y a las tácticas cooperativas, con un compañero humano o dirigido por una inteligencia artificial muy desarrollada.

El juego que se desarrolla parcialmente en una perspectiva de tercera persona, está siendo programado por el estudio de Montreal de Electronic Arts, y ofrece un apartado tecnológico verdaderamente espectacular, con un nivel de detalle y realismo muy avanzado.

Los perros de la guerra
Nuestros dos protagonistas van ataviados con máscaras de hockey, lo que les da un aspecto tremendamente intimidatorio, y responde a los clásicos estereotipos de soldados macarras y de vuelta de todo. Su vocabulario es rudo y no dudan en cuestionar cualquier orden en cuanto tienen oportunidad.

El juego se desarrolla en gran parte en una perspectiva en tercera persona como ya hemos comentado, pero en muchas ocasiones la pantalla se dividirá en varios segmentos para mostrarnos detalles de la acción. Es decir, que si por ejemplo saltamos en paracaídas, es posible que se divida la imagen en dos para mostrarnos nuestro descenso y al mismo tiempo la mirilla de nuestro rifle para poder efectuar el disparo correctamente.

Dos rudos mercenarios sin pelos en la lengua y con infinidad de recursos, son los dos protagonistas de este prometedor título de acción en tercera persona, con su modo cooperativo como elemento clave.
Dos rudos mercenarios sin pelos en la lengua y con infinidad de recursos, son los dos protagonistas de este prometedor título de acción en tercera persona, con su modo cooperativo como elemento clave.

Uno de los detalles más cuidados del título parece ser el de la inteligencia artificial de nuestro compañero. Los programadores aseguran que cuando nuestro colega de fatigas sea dirigido por la consola y no por una persona física, se comportará de forma totalmente realista, e incluso que dispondrá de una capacidad de memorizar acciones y consecuencias. Esto, que supone una auténtica revolución en el género, ha pasado a denominarse PAI (Partner Artificial Inteligence) y llena la jugabilidad de matices y nuevos detalles.

Por ejemplo si ordenamos abrir fuego contra civiles nuestro compañero se quejará, cuestionará nuestras órdenes y de hecho no las realizará, su código de conducta propio le impide disparar sobre un hombre desarmado; pero si como consecuencia de su acción la situación acaba derivando en un momento delicado, como por ejemplo si el civil saca un arma y nos hiere, eso quedará grabado en su memoria, y en la siguiente ocasión en la que se presenten circunstancias parecidas no nos pondrá en duda y actuará sin rechistar. En el caso contrario, si ordenamos de nuevo una táctica que fue equivocada y que desembocó en dejar a los dos personajes expuestos al fuego enemigo, nuestro compañero nos espetará que de ninguna manera piensa hacerlo, y nos recordará con escepticismo que ya fallamos la última vez.

Splinter Cell Chaos Theory fue uno de los primeros juegos en explotar las posibilidades de movimiento que plantea la interacción entre dos personajes que cooperan para conseguir sus objetivos. En el juego de Ubisoft podíamos emplear a nuestro compañero para auparnos y llegar a un piso alto o descolgarnos por un balcón para ayudarle a subir. Army of Two va en esa dirección, y plantea una mayor profundidad a la hora de afrontar un sin fin de movimientos que podremos llevar a cabo en cooperación con nuestro compañero.

Original y desarrollado desde cero para la nueva generación de consolas. Las batallas se desarrollarán en todo tipo de terrenos, con variados vehículos y una I.A. que promete romper moldes.
Original y desarrollado desde cero para la nueva generación de consolas. Las batallas se desarrollarán en todo tipo de terrenos, con variados vehículos y una I.A. que promete romper moldes.

El abanico de acciones conjuntas es espectacularmente amplio, y aunque sólo se ha desvelado una pequeña parte de éstos, hemos de decir que son de gran espectacularidad y realismo.

Volcar objetos para que nos sirvan de cobertura, arrastrar a nuestro compañero herido por el suelo mientras este dispara sobre el enemigo, abrir fuego en dos direcciones simultáneamente espalda con espalda, o los espectaculares movimientos conjuntos de francotirador son sólo algunos ejemplos. Por si fuera poco en el desarrollo de la aventura también encontraremos vehículos que podremos pilotar de forma cooperativa.

A todo esto hay que unir una gran personalización en el amplio apartado de armas, que nos permitirá añadir numerosos accesorios y modificarlas a nuestro gusto, aunque todavía no se ha concretado mucho a este respecto.

Desconocemos por ahora que aplicación tendrá el particular funcionamiento del Sixaxis en el juego, pero esperemos que EA haya pensado algo interesante que hacer con este nuevo sistema, por ahora algo desaprovechado en los títulos aparecidos.

Dos hombres al límite
Según comentan desde Electronic Arts se trata del primer juego desarrollado de forma íntegra para la Next-Gen, con lo que los gráficos deslumbrantes están asegurados, y por supuesto el juego tecnológicamente cuenta con todo lo que se espera de un título de acción de la nueva generación. Los efectos de partículas son asombrosos y lógicamente todo lo que hagamos tendrá repercusión en el entorno en forma de boquetes por los impactos de bala o destrucción de elementos por explosiones. El trabajo que se ha realizado con el agua también merece ser mencionado. Sólo hemos tenido oportunidad de ver el mar en una misión en la que los dos mercenarios viajan en lancha hacia un portaaviones, pero hemos de decir que es uno de los mejores trabajos hasta la fecha. El modelado de los personajes es impresionante, y los escenarios son casi foto realistas como se puede comprobar en los videos publicados hasta ahora.

El juego promete ganarse a pulso una calificación P.E.G.I. +18. El título es tremendamente violento, y su carácter realista multiplica su dureza. Por si fuera poco el vocabulario será duro y a menudo grueso, como cabe esperar de dos hombres perpetuamente al límite, que no se andarán con remilgos a la hora de insultar a su compañero o de quejarse de sus heridas.

En muchas ocasiones la pantalla se dividirá en dos partes para mostrarnos detalles de la acción, por ejemplo si saltamos en paracaídas, es posible que la imagen se divida en dos para mostrar nuestro descenso en una parte, y la mirilla en la otra para poder disparar.
En muchas ocasiones la pantalla se dividirá en dos partes para mostrarnos detalles de la acción, por ejemplo si saltamos en paracaídas, es posible que la imagen se divida en dos para mostrar nuestro descenso en una parte, y la mirilla en la otra para poder disparar.

Todavía es pronto para saber en que va a desembocar un juego como este, pero la propuesta no puede ser más prometedora. Un apartado gráfico soberbio y un estilo de juego novedoso e innovador garantizan los pilares de un producto de calidad. Se trata sin duda alguna de uno de los lanzamientos más interesantes del amplio catálogo de Electronic Arts para los próximos meses, y desde 3DJuegos sólo podemos esperar que el momento de su lanzamiento se produzca lo más rápidamente posible.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.