Naruto Ultimate Ninja Storm 3: Impresiones TGS 2012

Naruto Ultimate Ninja Storm 3: Impresiones TGS 2012
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los jutsus regresan con más fuerza que nunca a la subserie Naruto Ultimate Ninja Storm gracias a una tercera entrega que apuesta por un modo historia más profundo, un sistema de combate aún más evolucionado, el repertorio de ninjas probablemente más extenso de la serie y, sobre todo, una fidelidad manganime simplemente magistral. Te contamos desde Tokyo cómo progresa el desarrollo de esta interesante entrega.

Naruto va camino de su enésima aventura en el mundo de los videojuegos, y es una suerte que lo vuelva a hacer de mano de CyberConnect 2, los japoneses responsables de algunos de los mejores videojuegos dentro de la popularísima serie manganime ideada por Masashi Kishimoto. La locura desatada por el joven ninja aspirante a hokage se nota especialmente esta semana en Japón, con una versión jugable que nunca se queda sola dentro del centro de convenciones del Tokyo Game Show.

Y es que Naruto Ultimate Ninja Storm 3 bien lo merece. Un videojuego que desde el primer minuto ya se muestra netamente superior a sus homónimos gracias a un sistema de combate evolucionado. No posee grandes innovaciones, eso nadie lo puede ocultar, pero sí mucho potencial a poco que pula la tremenda fluidez y libertad de movimiento que ya nos propusieron las pasadas entregas.

Buscando la perfección ninja
Así se ha hecho. Y además se acompaña de un modo historia donde regresan las misiones sobre el enclave de Konoha, con la oportunidad de escoger entre varios caminos y de protagonizar alguna que otra refriega al estilo "hack 'n slash". Gracias a ello, y como defienden sus responsables, nos esperan más horas de juego que en cualquier otro título, así como un catálogo de personajes como nunca se había visto en un videojuego de Naruto.

Promesas que ya de por sí atraerán la atención de los fans, a los que también se les propone un argumento más profundo centrado en la Cuarta Guerra Ninja. Habrá muchas sorpresas en este sentido, según nos comentaron los trabajadores de Namco Bandai, y ahí va una de ellas: una de nuestras primeras citas será manejando al tercer hokage (Sarutobi) a modo de "flashback", nada más y nada menos que defendiendo nuestra querida aldea del feroz y desatado ataque de Kyubi (el zorro demonio de nueve colas).

Naruto Ultimate Ninja Storm 3: Impresiones TGS 2012

Sin ir más lejos, esta era una de las partes jugables de la demostración llevada al TGS, que nos invitaba a experimentar pura acción dinamitera, con edificios en llamas y nuestro protagonista saltando entre azoteas para evitar las embestidas del gigantesco rival. Sorprende cómo CyberConnect 2 consigue poner simultáneamente en pantalla tantos elementos, salpicados por efectos y adornados con un detalle "cel-shading" prácticamente inusitado.

En pocas palabras, una refriega espectacular donde pudimos darnos cuenta muy pronto de que los eventos "quick time" no faltarán a la cita. Y los habrá de varios tipos, desde los que nos invitan a machacar un botón hasta otros que nos plantean ser rápidos y coordinados. En cualquier caso, lo más llamativo no es el acto en sí, sino la manera en que se integran estos momentos con las secuencias cinemáticas, creando un flujo narrativo que se asemeja poderosamente a lo experimentado en la serie de TV.

No hace falta pues confirmar que las batallas contra jefes regresan, amén de que podremos activar el "modo despertar" en cualquier punto de la refriega (incluso en mitad de los combos). Pequeñas introducciones, sí, pero que se van a completar con el añadido de novedosas posibilidades que todavía se están guardando de cara al lanzamiento previsto para la primavera del próximo año.

Naruto Ultimate Ninja Storm 3: Impresiones TGS 2012

Hasta entonces, podéis quedaros con la mayor conclusión que hemos extraído de esta toma de contacto: Naruto Ultimate Ninja Storm 3 es, probablemente, el videojuego más ambicioso en términos visuales de la saga, reflejando fielmente los diseños originales del manganime al tiempo que despliega un detalle gráfico impactante.

Todo, además, acompañado por las voces originales en inglés y japonés, así como una banda sonora épica que lleva la firme intención de agradar a los fans en virtud a todos el "feedback" recibido desde la pasada entrega. Durante los primeros compases del 2013, los seguidores del ninja más persistente podrán comprobar de primera mano en sus Xbox 360 y PlayStation 3 si tanta expectación merecía la pena.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.