Dragon Ball Z Budokai HD: Primer contacto

Dragon Ball Z Budokai HD: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El universo creado por Akira Toriyama sigue estando de plena actualidad, pues son incontables las legiones de fans que siguen apoyando a las aventuras de Goku y compañía. Y precisamente a este grupo de usuarios va a ir dirigido especialmente este sugerente recopilatorio.

Dragon Ball sigue moviendo masas, hecho que pudimos constatar recientemente en el Japan Weekend, evento en el que cientos de fans y cosplayers rindieron homenaje a dicha saga. Y eso lo sabe muy bien Namco Bandai, compañía que dentro de muy poco (el 2 de noviembre exactamente) piensa editar la esperada colección Dragon Ball Budokai HD Collection en PS3 y Xbox 360 (de Wii U de momento no se sabe nada), recopilación que incluirá los dos mejores capítulos de la serie aparecidos en PS2: el original y el tercero. ¿Y qué pasa con el segundo? Pues que será omitido…

Lo mismo… con leves novedades
Tanto uno como otro título apenas mostrarán innovaciones tangibles más allá de la incorporación de los ya obligados Logros y Trofeos y del salto a la alta definición.

Y es que para refrescaros un poco la memoria, debéis saber que el Dragon Ball Z Budokai original apareció hace ya una década en PS2 (y algo más tarde también en GameCube) y recibió críticas más o menos favorables aunque no brillantes. El título nos permitía seleccionar a más de 20 de los personajes más famosos de la serie y vivir con ellos batallas épicas en escenarios 3D extraídos de la famosa serie manganime.

Para ser el primer capítulo de la franquicia Budokai se trataba de un juego bastante digno, si bien su sistema de lucha era algo básico y sus modos de juego se quedaban algo cortos… y eso mismo es lo que nos tememos que pasará de nuevo en esta edición remasterizada, y más teniendo en cuenta el paso del tiempo.

Esta colección incluirá remasterizaciones de los títulos Dragon Ball Z Budokai 1 y 3, los mejores de la saga para muchos usuarios.
Esta colección incluirá remasterizaciones de los títulos Dragon Ball Z Budokai 1 y 3, los mejores de la saga para muchos usuarios.

Sin embargo el otro título en cuestión que será incluido en la colección, Dragon Ball Z Budokai 3, tendrá mucha más "vida". Y es que las mejoras que presenta dicho arcade de lucha en comparación con el original son bastante considerables. De entrada la cantidad de personajes controlables dobla a la incluida en el original, añadiéndose además nuevas animaciones y ataques para cada uno de ellos. Y en cuanto a los modos de juego, éstos también crecen en número, incluyendo el atractivo modo Dragon Universe que ostenta ciertos toques de rol que fueron muy bien recibidos en su momento.

Tanto en uno como en otro se respetará el sistema de control basado en el uso de cuatro botones principales, pantallas de menú, la recreación cell-shading de todos los personajes y el resto de las características que presentaban los originales. El único detalle que sí que será incorporado será el tema central original de la banda sonora, hecho que los fans más a ultranza de la franquicia seguro que agradecen.

Gracias a los gráficos en alta resolución será posible apreciar con mayor nitidez desde los ataques especiales a los variados escenarios.
Gracias a los gráficos en alta resolución será posible apreciar con mayor nitidez desde los ataques especiales a los variados escenarios.

No obstante, lo que aún está en el aire es el crucial tema del multijugador online. Y es que tanto Dragon Ball Z Budokai 1 como DBZB 3 únicamente aceptaban peleas offline, algo que desde hace mucho tiempo no ocurre en este tipo de desarrollos. Es de esperar que dicha modalidad online sea registrada en la versión final de esta colección, pero de momento Namco Bandai no ha confirmado su existencia. Habrá que esperar y no perder la esperanza.

Lo que está claro es que la compañía japonesa va a seguir explotando la licencia Dragon Ball a base de bien, por lo que a buen seguro vamos a disfrutar de Goku durante muchos años.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.