Masacre: Impresiones GamesCom

Masacre: Impresiones GamesCom
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Deadpool, el súper héroe más irreverente de Marvel Comics, promete no dejar títere con cabeza en su primer gran videojuego de acción para PlayStation 3 y Xbox 360. Muy frenético, intenso y condenadamente loco, el mercenario bocazas nos ha conquistado en esta Gamescom con una divertidísima demostración jugable que respeta al cien por cien la desternillante esencia de este personaje.

Nacido de la mano de Rob Liefeld y Fabian Nicieza a principios de los noventa, Deadpool se ha convertido por méritos propios en uno de los héroes/villanos más populares de Marvel Comics. Su carácter gamberro, lo alocado de sus historias, y la brutalidad con la que siempre ha cumplido sus encargos como mercenario, le han granjeado la fama entre miles de lectores. Y esa personalidad tan irreverente es la que nos ha hecho disfrutar como nunca con la breve demostración jugable a la que hemos tenido acceso durante la Gamescom 2012.

¡¡¡Chimichanga!!!
Machacados por un martillo gigante, tiroteados cruelmente por la espalda, o acuchillados, decapitados y pateados de mil y una formas distintas al ritmo del Moonwalker de Michael Jackson, Deadpool promete encarnar todo aquello que exigimos en un buen título de acción en tercera persona, aun a pesar de no ser el juego más original del mercado. Y es que en lo jugable, lo nuevo de los creadores de Transformers: La Guerra por Cybertron, High Moon Studios, seguirá la línea de lo visto en otros títulos de corte similar, con una apuesta clara por los combates directos contra decenas de enemigos.

Como en los cómics, este mercenario tan particular hará uso de un variado arsenal de armas de fuego y herramientas de combate cuerpo a cuerpo, así como diferentes artilugios letales como granadas o explosivos. En este sentido, cada una de estas armas contará movimientos de ataque exclusivos que deberemos usar con cabeza –habrá combos-, permitiéndonos incluso combinar varias de estas para causar mayores estragos entre las filas enemigas. ¿Lo mejor? Que Deadpool se comporta y actúa de la misma forma que en los cómics, lo que significa que todos y cada uno de sus movimientos de ataque destacarán por su originalidad y brutalidad.

Progresivamente, al eliminar a los enemigos y cumplir determinados objetivos, obtendremos grandes sumas de dinero que podremos invertir en adquirir nuevo equipo de batalla, así como diversas mejoras para el ya existente. Un detalle de lo más interesante por la libertad de acción que promete brindar, aunque todavía es pronto para saber hasta qué punto tendrán importancia estas decisiones en el desarrollo de la acción.

Masacre: Impresiones GamesCom

Un mercenario con mucho salero
Por otro lado, entre chiste y chiste, los chicos de High Moon Studios nos comentaron que este Deadpool también incluirá zonas de plataformeo y rompecabezas, con los que pretenden dotar de mayor variedad al desarrollo de la acción. Por desgracia, no tuvimos ocasión de disfrutar de muchos contenidos de este estilo, aunque sí contemplamos batallas contra enemigos especiales –súper soldados con una brutal fuerza de ataque-, algunos tramos de exploración y plataformeo sobre niveles más o menos lineales –había alguna que otra excepción-, e incluso una batalla a bordo de un helicóptero, desde el que podíamos atacar a los rivales haciendo uso de una potente ametralladora.

Como decíamos, Deadpool se muestra muy conservador en lo jugable, y sin embargo, ha sido capaz de engancharnos como pocos. Mérito que debemos casi exclusivamente al desternillante carácter de su protagonista, y las disparatadas situaciones en las que nos veremos envueltos. No en vano, este mercenario bocazas hará honor a su apodo charlando constantemente con el jugador (el cómic es conocido por ello), insultando a sus rivales con comentarios soeces, cantando y bailando en situaciones de máximo riesgo o, directamente, actuando como un auténtico psicópata. Esta aventura de acción es tan desternillante que no podíamos dejar de reír.

Además, no podemos olvidar que el guionista responsable de esta serie de cómics desde 2008, Daniel Way, está tras la historia de Deadpool. Algo que se nota en muchas de las situaciones vividas durante esta demostración. Para más inri, el juego también está perfectamente integrado en el universo Marvel, con constantes referencias a otros héroes y villanos de la Casa de las Ideas, contando con la presencia de invitados de lujo como la exuberante Psylocke (Mariposa Mental en España) de los X-Men. ¿Nos cruzaremos también con Lobezno?

Masacre: Impresiones GamesCom

Poderío heróico
En lo que respecta al apartado audiovisual, de momento nuestra primera impresión es algo irregular. Por un lado, nos encanta la fidelidad con la que se ha trasladado la personalidad del mercenario Deadpool tanto a nivel sonoro como visual. Y es que detalles como sus bailecitos, las cabriolas que ejecuta al realizar saltos imposibles, o movimientos tan obscenos como masajearse sus partes pudendas con una pistola son sencillamente geniales. Sin embargo, el resto de elementos gráficos todavía están algo lejos de lo esperado en un título de estas características, con una estética que se queda a medio camino entre el estilo cómic y algo más realista –aunque carente de detalles-.

Las secuencias de vídeo, por otro lado, también nos han parecido muy llamativas por la cercanía que muestran con el mundo del cine y los cómics, apostando por unos planos muy cinematográficos acompañados por una banda sonora de lujo. Detalles que dejan entrever un título bastante prometedor, al que el alocado carácter de Deadpool puede llevar muy pero que muy lejos.

De momento solo confirmado para Xbox 360 y PlayStation 3 –aunque extraoficialmente también parece que llegará a Wii U-, Deadpool iniciará su particular cruzada contra el crimen organizado a partir del año que viene.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.