Star Citizen: Gameplay comentado de su enorme Alpha 2.0

Star Citizen: Gameplay comentado de su enorme Alpha 2.0
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los aficionados de Star Citizen se las prometían felices durante la pre-producción de Star Citizen, sin embargo pocos imaginaban cuando se anunció que iba a ser una cosa tan monstruosa y gigantesca. Por fin está entre nosotros la Alpha 2.0, y es un "pegamento" para todas esas prometedoras piezas que habíamos empezado a ver en el pasado y que por fin van tomando forma. Te contamos nuestras impresiones.

Nuestras Impresiones en vídeo

Chris Roberts es un nombre que significa muchas cosas para millones de personas, y es que es uno de los auténticos responsables de la edad de oro de los videojuegos de simulación de combates espaciales. Sin embargo hoy no toca hablar de los precedentes de este prestigioso creativo, ya que todo aquello y la base fundamental de Star Citizen fueron elementos que ya abordamos hace unos meses en un especial en el que trazábamos sus puntos clave para los despistados que todavía no saben de qué va todo esto. Y es que el videojuego que nos ocupa es árido, complejo y de una profundidad que puede incluso angustiar... Pero es de esas joyas que tienen recompensa. Como un buen disco musical, mejora con las escuchas, y cuanto más tiempo dediquemos a su propuesta más cómodos nos sentiremos con ella y más empezaremos a ver el obvio potencial que se oculta entre sus inabarcables confines galácticos.

Star Citizen: Gameplay comentado de su enorme Alpha 2.0


¿Qué ofrece la Alpha? Por primera vez comienza a juntar las piezas del rompecabezas que es este simulador espacial. Es la primera vez que, lo que eran compartimentos estancos, se juntan para que podamos empezar a paladear un aperitivo de lo que va a ser este descomunal sandbox galáctico sin cortes. Ya hay misiones que podemos cumplir, te enseñamos una en el vídeo, hay también un componente PvP con armas de fuego y planteado en forma de shooter en primera que también te mostramos fugazmente y, sobre todo, existe también una exploración de los confines del espacio que comienza a tomar forma y que presenta un aspecto y unas posibilidades que impresionan.

Obviamente queda mucho, mucho por pulir, una optimización que como es lógico dista de ser lo que veremos en el producto final y hay, también, muchos aspectos como las animaciones que todavía no están a la altura. Pero gráficamente es un escándalo y su capacidad para divertir, con lo limitado que sigue estando de momento, adquiere una silueta de lo más atractiva. Hemos pasado ya unas cuantas horas con la Alpha 2.0 de Star Citizen y te contamos nuestras impresiones en vídeo.

Puntos Clave

  • Tan gigantesco y épico como se prometió, una maravilla de la inmersión y de las sensaciones colosales.

  • Desde la óptica gráfica es uno de los videojuegos punteros que demuestran, una vez más, el poderío de los PCs de la actualidad.

  • Experiencia limpia de cortes, tiempos de carga o interrupciones de ningún tipo. Del espacio a recorrer a pie una estación orbital sin corte alguno.

  • Parte shooter en primera persona, combates espaciales, exploración, componente social y misiones por fin juntos en una Alpha del título.

También te puede interesar

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.