Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Monster Hunter 3 Ultimate
Monster Hunter 3 Ultimate
Fecha de lanzamiento: 22 de marzo de 2013
 · Plataforma
3DSWii U
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego

Monster Hunter 3 Ultimate: Impresiones jugables

Por  /  4 de marzo de 2013       
129 comentarios
Recientes

Poco a poco se acerca una de las fechas más esperadas por los usuarios tanto de Wii U como de Nintendo 3DS: el 22 de marzo. Y es que ese mismo día se pondrá a la venta en ambas consolas la nueva entrega de la saga Monster Hunter, edición que en esta ocasión va a ser muy especial por diversos motivos, y eso que en realidad va a tratarse de una versión expandida del original de Wii.

Monster Hunter Tri se convirtió por derecho propio en uno de los juegos más destacados de cuantos aparecieron en Wii. Y es que dicha producción de Capcom fue una de las más ambiciosas y bien concebidas de cuantas se dejaron ver en la consola de Nintendo, título que dejó muy satisfechos a la inmensa mayoría de los incondicionales de la serie. Sin embargo y a pesar de su enorme calidad, el juego no terminó de calar entre los poseedores de la consola, siendo un juego que en términos comerciales vendió muy por debajo de lo que se esperaba de una obra de semejante enjundia.


Quizá por eso Nintendo va a intentar una vez más impulsar ese mismo título, si bien en esta ocasión va a estar destinado a sus nuevas consolas Wii U y Nintendo 3DS. Sí, porque Monster Hunter 3 Ultimate va a ser ni más ni menos que una versión extendida del maravilloso juego de Wii, aventura que ya hemos podido degustar en una versión prácticamente acabada y que nos ha dejado bastante satisfechos merced a varias innovaciones que incluirá.



Interconexión fluida Al tratarse de un remake de un título bastante popular perteneciente a una serie ya consagrada, vamos a centrar estas impresiones en describir todas las novedades que incorporará Monster Hunter 3 Ultimate en relación al original. Tan sólo vamos a recalcar –para aquellos que nunca hayan disfrutado de título alguno perteneciente a esta franquicia- que se trata de una aventura en la que debemos dar caza a criaturas increíbles, muchas de ellas de un tamaño descomunal. Y para hacerlo contamos con una amplia gama de personajes personalizables, muchísimos objetos, armaduras y armas y la posibilidad de poder cazar en compañía de otros "hunters", ya sea jugando online u offline.


Una vez explicada la base del juego, vamos a exponer a fondo las novedades que hemos podido disfrutar en esta versión. Y la más notoria –y de lejos- tiene que ver con la nueva función de juego cruzado (cross play) entre las dos consolas que acogerán el título, Wii U y Nintendo 3DS, función que Sony ya ha empleado con éxito desde hace algún tiempo con sus consolas PS3 y PS Vita en varios de sus títulos más emblemáticos.


En la sesión de juego en la que participamos formamos un grupo de tres cazadores. Dos de ellos jugamos a la versión para Nintendo 3DS, mientras que el tercero restante acaparaba el mando de Wii U. Dicha opción de juego funcionaba mediante conexión local y durante el par de horas que dedicamos a las cacerías en compañía quedamos realmente sorprendidos de lo bien implementada que estaba esta característica tan innovadora. De esta forma la acción transcurría siempre de manera fluida y sin problemas de enlaces ni de fallos de conexión de ningún tipo, hecho que nos llamó poderosamente la atención. Sin duda esta característica va a ser una de las más llamativas de Monster Hunter 3 Ultimate.


Monster Hunter 3 Ultimate: Monster Hunter 3 Ultimate: Impresiones jugablesWii U y Nintendo 3DS recibirán en breve esta especie de remake del original de Wii que será Monster Hunter 3 Ultimate.

Pero dicha interconexión no se quedará sólo en eso. Las partidas que guardemos en uno y otro dispositivo podrán ser cargadas indistintamente en ambas consolas. Y dichas transferencias de datos nos permitirán jugar en Wii U tranquilamente desde casa para, posteriormente, seguir jugando en el autobús echando mano de la portátil Nintendo 3DS. Seguro que muchos usuarios darán buen uso a dicha opción, si bien eso significará que se habrán hecho con ambas ediciones, dado que será requisito fundamental disponer de ambas versiones del mismo título para gozar del juego cruzado.


Aún más contenido Pero Monster Hunter 3 Ultimate incorporará muchas más novedades aparte de este cross play. La cantidad de armas se verá netamente aumentada, arsenal que una vez más será realmente variado e incluirá desde armas de largo alcance (arcos, etc.) a espadones de doble empuñadura, dagas lrtales y muy manejables y un sinfín de clases más. Y este aumento tan significativo en el número de armas estará bien secundado por una mayor profusión de objetos y armaduras, por lo que será posible equipar a nuestros personajes de manera más eficaz para cada tipo de misión que tengamos que llevar a cabo.


¿Pero qué sería de un Monster Hunter sin sus correspondientes monstruos y animalejos? Pues podéis estar tranquilos porque esta edición presentará muchísimos más, casi el doble, tanto nuevas especies como subespecies inéditas, bestias que camparán a sus anchas en escenarios ya conocidos… con la inclusión de uno nuevo.


Monster Hunter 3 Ultimate Wii UEn esta ocasión será posible dar caza a casi el doble de monstruos de los que aparecieron en Monster Hunter Tri.

Tampoco queremos dejar de citar el modo Arena, el cual nos permitirá jugar online u offline en Wii U y en conexión local en Nintendo 3DS con hasta tres amigos más. Dicha modalidad nos animará a participar en una generosa remesa de misiones adicionales que tendremos que llevar a cabo con el equipo que nos indiquen en cada caso, particularidad que en muchos casos marcará el nivel de dificultad de cada una de ellas. Significar que esta opción diferenciará claramente las partidas en solitario de aquellas que se desarrollen a dobles o a cuatro bandas, existiendo diferencias notorias entre unas y otras en cuanto a su complejidad (algo muy razonable por otra parte).


Mejor control, más belleza Pero las innovaciones no se quedarán únicamente en el contenido. Y es que el sistema de control también presentará sendas innovaciones, y muchas de ellas tendrán que ver con el empleo de las correspondientes pantallas táctiles tanto de Nintendo 3DS como del mando GamePad de Wii U.


En nuestra sesión de juego, el cambio más notorio y relevante que experimentamos en la jugabilidad fue la introducción del Z targeting (rebautizado en esta ocasión como target camera) o seguimiento automático de enemigos. Dicha función nos pareció indispensable en la edición de Nintendo 3DS, permitiéndonos fijar la cámara en el monstruo correspondiente para tenerlo en todo momento bajo control. Gracias a esto las batallas resultaban mucho más cómodas, solventando así en parte el problema de la ausencia del segundo stick de control. Además y siguiendo con el tema del control de la cámara en Nintendo 3DS; esta quedará supeditada a la pantalla táctil. Dicha pantalla mostrará una cruceta digital virtual que nos permitirá controlar la cámara a nuestro gusto, opción que nos ha parecido bastante cómoda.


Monster Hunter 3 UltimateEl abanico de armas que podremos emplear en esta ocasión será mucho más extenso. Y lo mismo sucederá con las armaduras y objetos.

De todas formas la edición portátil de Monster Hunter 3 Ultimate será compatible con el Botón Deslizante Pro (periférico que como sabéis incorpora un segundo stick analógico), accesorio que por cierto se pondrá a la venta coincidiendo con el lanzamiento de este juego en su versión para el modelo XL de Nintendo 3DS.


Evidentemente estas características de control relacionadas con la cámara no estarán presentes en la edición de WIi U dado que el GamePad goza de doble stick analógico. Por lo tanto, ¿qué funciones quedarán relegadas para la pantalla de dicho mando? Pues lo que ya imagináis: mapa y situación de los personajes en el mismo, inventario, etc. Lo bueno es que será posible personalizar cada uno de los elementos que formarán parte del mismo, pudiendo almacenar todos los datos en dicha pantalla del GamePad o plasmar algunos en la televisión.


Por último y metiéndonos ya en cuestiones técnicas, destacar también la mejora notoria y ostensible del apartado gráfico en relación al original de Wii. Lo que más saltará a la vista así a bote pronto será la paleta de colores que se empleará en esta ocasión, que utilizará tonos mucho más vivos, limpios y llamativos que los plasmados en el título de Wii. Evidentemente cada uno de los elementos que se muestren en pantalla gozará de una nitidez mucho mayor, si bien el tratamiento de muchas de las texturas seguirá siendo un tanto básico debido a su origen SD.


Monster Hunter 3 Ultimate Wii UUno de los mayores atractivos que presentará el título será el juego cruzado en conexión local entre Wii U y Nintendo 3DS.

Al menos desde nuestro punto de vista y en función de lo experimentado, será la versión de Nintendo 3DS la que más destacará en este sentido, ya que teniendo en cuenta sus posibilidades técnicas en comparación con Wii U el título exprimirá mucho más su hardware.


La temporada de caza está a punto de abrirse en Wii U y Nintendo 3DS con Monster Hunter 3 Ultimate, aventura que va a deparar cientos de horas de juego (sin exagerar) a los amantes de la serie.


Seguir juego
Comenta este artículo (129)
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,7
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,0
Análisis lectores
(27 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:3530 de 33181 juegos
Top10 Wii U:86 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (861) | Grupos y clanes (54) | Más
Expectativas / Valoración (882 votos)
9,4
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (14)
Monster Hunter 3 Ultimate: Vídeo Análisis 3DJuegos
4:56
Monster Hunter 3 Ultimate: Vídeo Análisis 3DJuegos22 de marzo, 2013
Monster Hunter 3 Ultimate: Trailer de Lanzamiento
1:35
Monster Hunter 3 Ultimate: Trailer de Lanzamiento19 de marzo, 2013
Imágenes (97)
Monster Hunter 3 UltimateMonster Hunter 3 UltimateMonster Hunter 3 Ultimate
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Monster Hunter 3 Ultimate

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Monster Hunter 3 Ultimate
Tienda
Plataforma
Precio
Wii U
54,95€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Monster Hunter 3 Ultimate” de Nintendo Wii U, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.