Dynasty Warriors 8: Avance

Dynasty Warriors 8: Avance
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los juegos que más expectación levantan en Japón, Dynasty Warriors (Shin Sangoku Musou), sigue sin conquistar del todo Occidente. Aún así, dicha serie cuenta en nuestro territorio con una legión de seguidores que disfrutan enormemente de esta interminable batalla entre los Tres Reinos, conflicto que regresará muy pronto a PS3 y Xbox 360.

Tecmo Koei pondrá en liza a mediados de julio la octava entrega numérica de su popular serie de juegos hack´n slash Dynasty Warriors . Y dada la extensa tradición de la misma no hace falta que os digamos que, nuevamente, va a tratarse de una experiencia beat´em up muy intensa que nos animará a enfrentarnos a ejércitos enteros de enemigos.

Una guerra interminable
Una vez más el detonante de este título será la lucha por el control de los denominados Tres Reinos de China (aunque en realidad el conflicto lo conforman los dominios de Wu, Shu, Wei y Jin). En ellos participarán los oficiales, guerreros y políticos más destacados, mezclando la realidad histórica con la ficción, algo ya tradicional en la saga.

Más de 70 personajes controlables saltarán al campo de batalla en esta ocasión, tipos que poseerán sus propias características. Y como era predecible disfrutaremos de la compañía de algunos nuevos como Li Dian y Yue Jin del Reino de Wei. Unos y otros podrán portar su propio repertorio de armas (existiendo docenas de ellas) y, como también es tradición en la saga, a medida que peleen y obtengan experiencia en las encarnizadas peleas irán mejorando sus aptitudes.

Y es que nuevamente la jugabilidad se basará casi exclusivamente en la acción y los combates, esencia pura hack´n slash , teniendo que avanzar por decorados repletos de enemigos que se abalanzarán sobre nosotros constantemente. Para defendernos contaremos una vez más con el apoyo de nuestras propias tropas, modo cooperativo y, lo que es más importante, nuevos movimientos especiales y un sistema inédito de batalla.

Dynasty Warriors 8 colmará una vez más los deseos de los seguidores más fieles de la dinámica hack´n slash.
Dynasty Warriors 8 colmará una vez más los deseos de los seguidores más fieles de la dinámica hack´n slash.

Leves innovaciones
Lo más llamativo que nos ofrecerá Dynasty Warriors 8 en materia jugable será la incorporación de un nuevo sistema de combate que, por lo visto, tendrá bastante miga. De esta forma a medida que repartamos estopa se irá rellenando el correspondiente medidor que, una vez repleto, nos permitirá entrar en modo Rage (Furia). Y cuando esto ocurra ya no sólo gozaremos de un aumentado sensible en el poder y fuerza de nuestros protagonistas, sino que será la llave para desencadenar nuevos ataques que se englobarán dentro del denominado Three Point System.

Este sistema funcionará de manera similar al observado en el clásico juego piedra, papel o tijera, pudiendo causar más o menos daño a nuestros oponentes en función de los tres elementos que se pondrán en liza: Hombre, Tierra y Cielo. Debido a esto el juego ganará enteros en profundidad y estrategia, siendo muy necesario conocer el elemento básico de nuestros enemigos más poderosos para conseguir eliminarles con más facilidad.

Este nuevo sistema estará acompañado además de nuevos ataques y movimientos especiales para nuestros personajes, como el Storm Rush o el Switch Counter, acciones que se sumarán a los ya conocidos y demoledores Musou Attacks y EX Moves.

La innovación más interesante será la introducción del sistema Three Point System, que se basará en el principio básico del juego piedra, papel o tijera.
La innovación más interesante será la introducción del sistema Three Point System, que se basará en el principio básico del juego piedra, papel o tijera.

Pero las novedades también alcanzarán a la oferta de modos de juego. Y es que a las clásicas opciones Historia, Free Play o Galería se añadirá un nuevo concepto en plan “¿Qué hubiera pasado si…?”. Dicha opción nos permitirá averiguar qué hubiera sucedido si ciertos guerreros hubieran permanecido con vida algo más de tiempo, aumentando así el interés y las horas de juego ya que además nos permitirá descubrir nuevos finales alternativos.

En términos técnicos ya sabéis qué podemos esperar. Docenas de personajes se amontonarán de forma simultánea en los fondos sin que la acción sufra por ello, si bien el diseño de todos ellos será relativamente básico… en contraposición directa con el modelado de los personajes principales. Y es que dichos tipos gozarán de un tratamiento mucho más refinado, pudiendo apreciar un alto grado de detalle en sus trajes y ropas, expresiones faciales y animaciones.

Más de 70 personajes diferentes estarán a nuestra disposición, incluyendo alguno que otro de nuevo cuño.
Más de 70 personajes diferentes estarán a nuestra disposición, incluyendo alguno que otro de nuevo cuño.

Los decorados experimentarán cierta evolución en relación a los mostrados en la entrega anterior. Así en esta ocasión disfrutaremos de unas 40 localizaciones diferentes (praderas y planicies, bosques, castillos, lugares mucho más escarpados y montañosos, aldeas…), decorados que mostrarán una apariencia algo más esmerada en la representación de sus texturas y elementos ornamentales.

Dado que, por lo visto, el mes de julio que nos espera va a ser muy tranquilo (demasiado en nuestra opinión) en lo que se refiere a la salida de nuevos títulos, Dynasty Warriors 8 puede ser una alternativa viable para colmar las ansias de acción de los usuarios de PS3 y Xbox 360.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.