Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Disney Infinity
Disney Infinity
Fecha de lanzamiento: 23 de agosto de 2013
 · Plataforma
PC3DSPS3X360Wii UWii

Disney Infinity: Impresiones jugables

Por  /  18 de julio de 2013       
56 comentarios
Recientes

Disney está preparando uno de sus proyectos más ambiciosos de los últimos tiempos: Disney Infinity. Y es que este curioso híbrido entre videojuegos y juguetes tradicionales puede convertirse, de salir como se espera, en una línea de productos de un éxito comercial sin precedentes. Os explicamos su funcionamiento tras haberlo probado.

Aprovechando la presentación oficial que tuvo lugar muy recientemente, tuvimos acceso a la versión para Wii U de uno de los productos (por denominarlo de alguna forma) más ambiciosos de cuantos han desarrollado las imaginativas mentes de Disney: Disney Infinity . Y es que Disney Infinity va a ser un experimento que una a los juguetes más tradicionales (los muñecos de toda la vida) con los videojuegos, territorio que ya ha sido explorado con anterioridad por otros productos (Skylanders es el caso más claro) y que han cosechado un éxito descomunal. Por eso mismo somos bastante optimistas con Disney Infinity, ya que el tirón de los personajes creados por esta compañía no tiene rival, pudiendo arrastrar a masas enteras.


En esencia, la base de esta propuesta se basará en trasladar a unos personajes físicos (que se pondrán a la venta en varios packs diferentes) hasta la pantalla del televisor, utilizando en el proceso un pequeño periférico llamado Base Infinity que se conectará (mediante USB en consolas de sobremesa y bluetooth en le edición para Nintendo 3DS ) a la consola correspondiente. Esta base contará con un hueco con forma hexagonal que servirá para colocar la figura correspondiente que servirá como "mundo" dentro del juego, al tiempo que también habrá espacio para dos huecos circulares que corresponderán a los personajes que se dejarán jugar en el proceso.


De esta forma tan sencilla se irá creando un mundo tan grande como alcance nuestra imaginación, ya que a partir de entonces tendremos varias posibilidades para disfrutar de todo el contenido que nos ofrecerá este concepto de juego.



Crea y disfrutaA medida que vayamos incluyendo a nuevos personajes y mundos basados en sagas Disney tan conocidas como Piratas del Caribe, Toy Story, Monstruos University, Los Increíbles, el Llanero Solitario, etc. las posibilidades de diversión irán creciendo exponencialmente. Sí, porque de esta forma iremos disponiendo de un material muy variado para ir creando nuestro propio universo Disney , totalmente personalizado.


De esta forma y tal y como puso de moda en su momento la obra maestra de Media Molecule, LittleBigPlanet , gozaremos de todas las opciones del mundo para diseñar nuestros escenarios y niveles gracias a la modalidad Toy Box . Edificios de todos los tamaños y formas, parques, vegetación variada, pistas, urbanizaciones, lugares más inhóspitos… Prácticamente será posible recrear aquello que tengamos en mente, pudiendo incluso plasmar los propios mundos de cada uno de los personajes como más nos interese, dotándoles de nuestro sello particular. Y gracias a la conexión online, será posible compartir (y recibir) todas estas creaciones con la comunidad de jugadores de Disney Infinity.


Disney Infinity: Disney Infinity: Impresiones jugablesDisney Infinity aprovechará el concepto de Skylanders combinando los juguetes tradicionales con los videojuegos.

Pero no todo será diseñar y construir. Con cada Play Set de figuras que nos hagamos en los distintos packs que se pondrán a la venta disfrutaremos de su modo historia tradicional correspondiente que, lógicamente, estará basado en la licencia atribuible a cada una de ellas. La fórmula de juego se adaptará bastante al contexto de cada licencia, por lo que en función de ello disfrutaremos de un componente de acción más notable (como en Piratas del Caribe), participaremos en carreras alocadas (Cars), viviremos una aventura más cercana a la experiencia shooter (Llanero Solitario) y un largo etcétera.


Todavía no están confirmados todos los personajes que terminarán llegando a Disney Infinity (y más después de haber adquirido Marvel y Lucasfilm), si bien Jack Sparrow, Sulley, Rayo McQueen y así hasta 17 figuras estarán disponibles de inicio. Suponemos que todo dependerá del tirón del producto y de cada licencia.


Disney Infinity PS3Los personajes de licencias como Toy Story, Cars o Monstruos University se irán poniendo a la venta en diferentes packs temáticos.

La estética que quedará representada en pantalla respetará enormemente lo registrado en las correspondientes películas. Evidentemente el estilo de dibujos animados será común a todo lo que se deje ver en pantalla, con entornos más bien sencillos pero sólidos, personajes bien animados y estilizados y un uso del color muy interesante. No esperéis un súper clase en este sentido porque quedaréis decepcionados, pero sin duda este aspecto será bastante secundario dentro de todo lo que ofrecerá esta producción de Disney.


Ya queda menos para saber si esta nueva apuesta llegará a buen puerto. Por lo que hemos visto y, sobre todo, teniendo en cuenta lo que ha sucedido con Skylanders, pensamos que Disney Infinity puede tener un recorrido muy similar, es decir, exitoso de veras. Los usuarios de Wii U así como de PS3, Xbox 360, Nintendo 3DS y Wii así lo determinarán.


Seguir juego
Comentarios (56)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,3
Análisis lectores
(4 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:16846 de 37500 juegos
En la comunidad:
Usuarios (94) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (232 votos)
8,4
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (22)
Disney Infinity: Phineas y Ferb
1:12
Disney Infinity: Phineas y Ferb15 de abril, 2014
Disney Infinity: Jack Skellington
1:01
Disney Infinity: Jack Skellington30 de octubre, 2013
Imágenes (136)
Disney InfinityDisney InfinityDisney Infinity
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Disney Infinity

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Disney Infinity
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
69,95€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Disney Infinity” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.