Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Witcher 3: Wild Hunt
The Witcher 3: Wild Hunt
Fecha de lanzamiento: 19 de mayo de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitch
The Witcher 3 Wild Hunt

10 razones para volverse loco por The Witcher 3

Por  /  5 de octubre de 2014       
467 comentarios
Recientes

La Caza Salvaje se acerca. Faltan todavía unos meses para que podamos disfrutar del tercer episodio de The Witcher, pero cada vídeo o presentación que contemplamos contribuye todavía más a disparar la expectación. Recopilamos los 10 motivos que tenemos para desear que su lanzamiento se produzca lo antes posible. La decena de razones que hace que estemos locos por Wild Hunt.

The Witcher III se ha convertido, por méritos propios, en uno de los videojuegos más deseados de cuantos se van a lanzar en los próximos tiempos. Los motivos son muchos y, prácticamente, son completamente diferentes en función de la persona que se fije en lo nuevo de CD Projekt Red. Lo importante es que, sin importar quién se refiera a él, hay un espectro inusualmente vasto de aficionados que tienen su punto de mira puesto sobre la nueva aventura de Geralt de Rivia, y que el programa parece dispuesto a satisfacer a todos ellos por un sin fin de razones muy distintas entre sí.


Nosotros, al igual que tú, también deseamos poner ya nuestras manos sobre tan ambiciosa propuesta y, también como tú, tenemos muchos motivos para hacerlo. Reunimos en este especial todas las razones que nos hacen soñar ya con irnos de cacería después de haber probado su campaña varias veces, de habernos reunido con sus responsables y de descubrir, contigo, la infinidad de vídeos de gameplay con los que sus creadores nos han puesto los dientes largos y han conseguido que nos enamoremos de su universo. Así que, cual quinceañera enamorada, llevamos a cabo nuestra lista de las diez causas principales por las que The Witcher III: Wild Hunt se ha ganado nuestro corazón.



I- El Retorno del Lobo Blanco



Hay muchos motivos para no perderle la pista a The Witcher III, pero el primero es inevitablemente el de ser el cierre de la trilogía ideada por CD Projekt Red con Geralt como protagonista. El estudio polaco ya está trabajando desde hace cierto tiempo en su nueva IP, un Cyberpunk 2077 que promete ser otra franquicia rolera de éxito para su ya atestado currículum. Con una política de abandonar el arco argumental de Rivia antes de su agotamiento, cosa que agradecemos, se ciernen las incertidumbres sobre cómo se planteará el futuro. ¿Será este el fin del estudio al frente de la saga o cambiarán de idea? ¿Un nuevo equipo se hará cargo o se quedará ahí la saga? Cuestiones sin respuesta, por ahora, pero que nos dejan con la única certeza de la necesidad de disfrutar de este episodio como si fuera el último.



II- El Mundo Abierto



Wild Hunt supone la primera vez que la saga The Witcher III aborda un mundo abierto dentro del que nos vamos a poder mover con total libertad. Las dimensiones de éste son sencillamente asombrosas, incorporándose a la fórmula caballos, barcos y otros medios de transporte que podremos emplear para hacer más llevaderos nuestros frecuentes desplazamientos. Ciudades, enormes zonas naturales y, también, insondables mares que podremos explorar con libertad o con la obligación de cumplir exigentes misiones. CD Projekt Red está dispuesto, con su tamaño y densidad de cosas por hacer, a dejar en pañales a maestros como Bethesda Softworks.



III- La Emoción de la Caza



Por las criaturas. Por los espléndidos combates contra bestias mitológicas. Por, en definitiva, la febril actividad que precede a cada enfrentamiento contra estas criaturas. No debemos olvidarlo, Geralt de Rivia, como brujo, tiene por principal tarea el cazar a estas bestias y mantenerlas a raya de la población de "El Continente", así que The Witcher III se va a hacer fuerte en los formidables cara a cara. Ya los hemos visto en movimiento con el héroe plantando cara a furiosas bestias, y tú también has disfrutado de pequeñas pinceladas en los abundantes vídeos de gameplay que se han hecho públicos.



IV- El Héroe



Geralt de Rivia es un auténtico tipo duro. Su personaje, fruto de la obra de Andrzej Sapkowski del mismo nombre, ha sido trazado con maestría a lo largo de la serie de libros, y también en paralelo y con algunas diferencias por CD Projekt Red en su trilogía de videojuegos. Este es, en principio, el último lanzamiento sobre el brujo que va a llevar a cabo el estudio polaco, así que esperamos un cierre para su trayecto a la altura, y también un continuado desarrollo de su personalidad al nivel de lo que hemos venido viendo hasta la fecha.



V- El Apartado Gráfico



Estamos de acuerdo contigo. Lo que más importa de un videojuego es la experiencia jugable, porque si no es divertido de poco sirve todo lo demás, sin embargo coincidirás con nosotros en que el apartado gráfico de The Witcher III es sencillamente impresionante. Todos los lanzamientos de la serie han rayado a gran altura en este sentido, pero con este nuevo volumen asistimos a un auténtico dispendio estético que va a sacar gran partido de las consolas de la recientemente estrenada generación, así como de los poderosos PCs de la actualidad. Ingente distancia de dibujado, extraordinaria carga de polígonos, asombroso cuidado en los modelados y, por si fuera poco, una dirección artística que quita el hipo.



VI- La Historia



Como bien sabe cualquier aficionado a los RPGs, una de las partes capitales de un juego de rol para triunfar y mantener a los aficionados pegados a la pantalla es su argumento. En ese sentido la saga The Witcher no ha defraudado en absoluto en ninguna de sus entregas, con relatos inspirados en los libros de Andrzej Sapkowski con los que se han tomado ciertas licencias en algunos aspectos, pero que han respetado su espíritu de una forma sobresaliente. Los videojuegos de la serie, hasta ahora, han entendido los libros, y en este sentido el tercer capítulo promete también reportarnos grandes alegrías ya sea con su historia principal o con todas esas pequeñas que la adornan.



VII- Los Combates



El sistema de combate siempre ha sido una parte muy firmemente responsable del éxito de la franquicia hasta la fecha, aunque en ocasiones ha sido acusado de rigidez o de ser excesivamente complejo, pero en esta ocasión se promete un salto hacia delante destinado a llevar todo lo que tiene que ver con la lucha un paso más allá. El interfaz reduce su presencia hasta extremos muy acertadamente minimalistas, y el mecanismo para fijar a nuestros oponentes da también un paso firme. Las animaciones colaboran para componer un todo completísimo, y los movimientos de la cámara ayudan mucho a dotar de espectacularidad plástica y de practicidad a todas las escenas de acción. Movimientos vertiginosos, piruetas impresionantes y una verdadera danza mortal a nuestro servicio.



VIII- La Agilidad del Protagonista



Si has jugado a los anteriores The Witcher seguro que recuerdas que Geralt no ha sido hasta ahora un personaje que haya destacado precisamente por su destreza en la navegación por el escenario. Los dos primeros títulos de la serie se caracterizaban por la rigidez de nuestra relación con el decorado, puesto que apenas podíamos salirnos de los caminos en cuanto había algo de relieve, y sólo podíamos interactuar con escaleras, puertas y otros objetos de repetición. Ahora el brujo es hábil, esquiva objetos y obstáculos, puede saltar y, en definitiva, nos permite explorar el entorno con total libertad y se parece más a la descripción felina del héroe en los libros.



IX- El Universo



Es imposible no sentirse atraído de forma hipnótica por el universo de la saga The Witcher, y en este aspecto el tercer volumen con su apuesta por la libertad y las varias historias que lo adornan. Hablamos de un mundo tan rico que impide que en un sólo trayecto durante la aventura lo veamos todo, y hasta tal punto es así que en función de nuestras decisiones aparecerán o desaparecerán partes enormes de la campaña como ciudades completas. ¿Qué nos va a deparar en este sentido Wild Hunt? Un título "30 veces más grande que Assassins of kings", algo que permitirá ahondar de sobremanera en la idiosincrasia de sus pueblos, en la brillantez de unos NPCs apasionantes y en un bestiario salvaje.



X- Los Hechizos



Los brujos del universo The Witcher llaman a sus hechizos Señales, y son su principal arma de corte mágico contra los monstruos. La idea de CD Projekt Red es, precisamente, la de recuperar la importancia de toda la paleta de alternativas que tenemos, y no ceñirnos en tanta medida a la favorita habitualmente: Aard. Ésta seguirá siendo la más importante, como es lógico, sin embargo se trabaja para que todas las demás ganen en relevancia y acabemos, de este modo, contando con una generosa baraja de posibilidades.



LA PREGUNTA

Seguir juego
Comentarios (467)
Comentarios
Valoración y estadísticas
9,5
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,4
Análisis lectores
(222 análisis)
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:89 de 33946 juegos
Top10 Global:61 días como número 1
Top10 PS4:72 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (5756) | Grupos y clanes (16) | Más
Expectativas / Valoración (2856 votos)
9,4
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (46)
Celebrando el décimo aniversario de The Witcher
2:08
Celebrando el décimo aniversario de The Witcher4 de septiembre, 2017
Witcher 3: Diario de Desarrollo: Sonido
8:09
Witcher 3: Diario de Desarrollo: Sonido31 de agosto, 2016
Imágenes (200)
The Witcher 3: Wild HuntThe Witcher 3: Wild HuntThe Witcher 3: Wild Hunt
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
The Witcher 3: Wild Hunt

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

The Witcher 3: Wild Hunt
Tienda
Plataforma
Precio
PS4
39,95€
Foro del juego
Ayuda, En el contrato del mounstruo chillón
Vyper2065
Donde encuentro el diagrama para crear nigredo?
Manegarm666
Recuperar el progreso.
Koicho

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Witcher 3: Wild Hunt” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.