The Order 1886: Impresiones GamesCom

The Order 1886: Impresiones GamesCom
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fue una de las grandes sorpresas del E3, un videojuego de lanzamiento para PS4 desarrollado por Ready at Dawn, con estética steampunk, criaturas diabólicas y una Londres alternativa. The Order: 1886 se presenta en la Gamescom para desvelarnos nuevos detalles sobre su aún misteriosa jugabilidad shooter en tercera persona.

Los detalles sobre The Order: 1886 han sido muy escasos desde que este interesante videojuego, exclusivo para PS4, fuera anunciado en el pasado E3. Sólo llegamos a conocer que su desarrolladora era Ready at Dawn (los creadores de las dos versiones de God of War para PSP), y que se desarrollaría en un escenario y tiempo alternativos, con monstruos que vienen acechando a la especie humana desde siglos atrás.

La propuesta es una de las más frescas y prometedoras para la nueva consola de Sony. En la Gamescom hemos tenido una nueva cita con el título, en esta ocasión muy centrada en el proceso de desarrollo, con demo técnica incluida. Una presentación que nos ha dejado con muchas dudas sobre su jugabilidad (que se confirma que será en tercera persona), así como sobre su historia. No obstante, también ha servido para desvelarnos cantidad de datos, principalmente vinculados con lo que la nueva generación puede dar de sí.

Una Londres maldita

Ru Weerasuriya (CEO y fundador de Ready at Dawn) fue el encargado de aportar más detalles sobre el estado de desarrollo del juego. Tal vez uno de los aspectos más sorprendentes tiene que ver con que la idea detrás del título arranca del año 2006, y que en él se han invertido cerca de 100 desarrolladores.

Se nos ha recordado que tendrá lugar en una Londres “post revolución industrial”, con aires de steampunk y, por supuesto, mucha niebla. Dato de significativa importancia, ya que el estudio ha hecho lo posible por recrear la ciudad al detalle. Para ello, Weerasuriya nos contó que un equipo de 20 personas viajó a la urbe londinense para recabar todo tipo de información, incluidas 38.000 fotos. Todo lo que creían que iban a sacar en el juego se encargaron de capturarlo en 154 gigas de documentación gráfica.

Es algo que los californianos se han tomado muy en serio, con un motor -el Rad Engine 4.0- que ha sido diseñado específicamente para PS4 con el fin de sacarle el máximo partido. “Centrarnos en una única plataforma nos permite obtener excelentes resultados”, afirmaba el desarrollador mientras nos mostraba el nivel de mimo aplicado a los materiales, simulando el mármol o el granito, entre muchos otros.

The Order 1886: Impresiones GamesCom

Otro aspecto que se va a cuidar mucho es el sombreado de los personajes, tanto sobre la piel como en lo relativo a la ropa. Todo llega a un nuevo nivel gracias al potencial de las nuevas máquinas. Y eso también incluye a las físicas, con el Abel System, que se encarga de detalles que van desde el movimiento de nuestras prendas mientras corremos hasta la destrucción de los elementos del entorno.

The Order: 1886 presentará en este sentido un tono “next-gen” bastante acusado, con cajas haciéndose añicos cuando lanzamos granadas en su interior, o vallas que no se rompen dos veces de la misma forma cuando las disparamos. Los fenómenos meteorológicos están igualmente contemplados, asegurando una impronta visual rica, algo de lo que pudimos ser conscientes a través de los breves minutos de gameplay que se nos dejaron ver.

La perspectiva es sobre el hombro, con una sensación shooter que recuerda mucho a los TPS (Third Person Shooters) lanzados durante esta generación. La cámara deja ligeramente a un lado a nuestro personaje -muy a lo Gears of War-, pero las semejanzas se acaban ahí. La sensación de disparo en este título va un paso más allá, con un manejo que contempla -aunque sea levemente- el retroceso de nuestro arma. Sin haber tocado el mando, se nota que la dinámica shooter va a ser un aspecto muy pulido y satisfactorio.

The Order 1886: Impresiones GamesCom

En parte, esto es también porque podemos interactuar con cualquier elemento del escenario a través de nuestras balas. Todo reacciona, gracias a modelados diseñados de forma independiente y dotados de sus propias físicas. Así, el videojuego promete muchas cosas en términos de aprovechamiento de hardware. ¿Pero qué hay de la parte jugable?

Este sigue siendo el gran enigma de The Order: 1886, un lanzamiento del cual sólo podemos especular un poco a través de lo visto. Los escenarios parecen cerrados, pero aún con oportunidades para explorar con cierto grado de libertad. No sabemos si tendremos la opción de usar coberturas, y eso que a primera vista la obra parece compartir muchas mecánicas con otras creaciones que ya están en el mercado.

Muchas incógnitas, por tanto, para un lanzamiento que aún así sigue siendo atractivo y muy prometedor. Exclusivo para PS4, y con una fecha de lanzamiento prevista para el 2014, lo nuevo de Ready at Dawn podría convertirse no sólo en un salto para la desarrolladora, sino en uno de los primeros juegos a tener en cuenta para la nueva plataforma de Sony. Deberemos esperar...

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.