Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis

Gran Turismo PSP: Impresiones E3 09

Por  /  5 de junio de 2009       

La saga Gran Turismo mueve montañas, y no es de extrañar que con motivo del lanzamiento de la nueva PSP este interesante título se ponga a la venta al mismo tiempo que la máquina. Estrategia de marketing, pero también una necesidad para recompensar a los usuarios de la portátil de Sony por su fidelidad.

¿Qué le falta a PSP? La pregunta es muy sencilla. La respuesta, bastante compleja, aunque hay algo en lo que probablemente todos estemos de acuerdo: le falta un Gran Turismo. Por suerte, la fecha de lanzamiento está cada vez más cercana, algo que probablemente haya motivado que Sony pusiera a disposición de los asistentes al E3 una demo bastante ambiciosa de lo que nos espera en los asfaltos de Polyphony Digital.


Para los que no estéis al día, haremos un breve resumen de lo que ofrece este Gran Turismo para PSP: más de 800 coches, cerca de 40 trazados y todo el conjunto de configuraciones que ya estuvieron disponibles en Gran Turismo 4. Es decir, y repetimos, un proyecto muy ambicioso que en el caso de PSP versará sobre la necesidad de completar carreras con éxito para avanzar (esta vez todo parece indicar que el progreso no va a basarse en un mapa de eventos).


Gran Turismo PSP: Gran Turismo PSP: Impresiones E3 09Gran Turismo llega a PSP con el mismo espíritu que estrenara a la franquicia hace más de una década. Simulación exigente para un título con infinidad de vehículos y posibilidades de configuración.

Pero vamos a lo que interesa en esta ocasión, la sensación de conducción. Realmente, y después de haberlo probado, no notamos ninguna diferencia con respecto las versiones mayores, tanto para PS2 como para PS3, y eso es bueno.


En este Gran Turismo portátil experimentamos el clásico estilo simulador que abrió el camino de la franquicia hacia el éxito, gracias a una perspectiva trasera (muy cercana al vehículo) que resultará ideal para la mayor parte de usuarios. También hay una cámara interna, y tal vez esa haya sido la mayor carencia que hayamos notado en esta versión demo, puesto que no encontramos ninguna vista más.


Gran Turismo PSP PSPUna de las posibilidades más atrayentes de este nuevo Gran Turismo es el hecho de que se van a poder compatir coches entre usuarios. Y, por supuesto, no faltará el multijugador para hasta 4 usuarios.

Pero detalles aparte, el control sigue manteniendo ese perfecto equilibrio que nos obliga a controlar cada toque en el pad (tanto analógico como digital). El más mínimo error y nuestra trazada se perderá entre la hierba o la tierra que rodea a la carretera de los circuitos.


Unos circuitos que se nos mostraron con gran detalle, profundidad de visión y mucho colorido. Contribuye igualmente al buen aspecto del título la presencia de una interfaz moderna que no estorba en nada a la visión. Una delgada franja negra se dispone en la parte inferior de la pantalla, de una manera bastante elegante, para indicarnos la velocidad y demás indicadores visuales (freno de mano, cambio de marchas, revoluciones...).


En definitiva, muy buenas sensaciones que llegan con ánimo de estrenar el lanzamiento de la nueva PSP Go. Gran Turismo será un título de lanzamiento perfecto y nosotros estaremos en tiempo y forma para estrenarlo. Hasta entonces, ir preparando un hueco para vuestro UMD, o tal vez no, porque también lo tendremos en formato descargable el próximo 1 de octubre.


Seguir juego
Comentarios
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Interesante”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,2
Análisis lectores
(60 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:34118 de 39604 juegos
En la comunidad:
Usuarios (880) | Grupos y clanes (15) | Más
Expectativas / Valoración (1845 votos)
7,5
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (2)
Gran Turismo PSP: Trailer oficial 2
0:37
Gran Turismo PSP: Trailer oficial 224 de julio, 2009
Gran Turismo PSP: Trailer oficial 1
1:30
Gran Turismo PSP: Trailer oficial 13 de junio, 2009
Imágenes (139)
Gran Turismo PSPGran Turismo PSPGran Turismo PSP
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Gran Turismo PSP

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Gran Turismo PSP
Tienda
Plataforma
Precio
PSP
19,99€
Foro del juego
¿Aún hay gente por aquí?
¿Aún hay gente por aquí?
Mypasioncar
Como conseguir dinero sin usar coches caros y facil
Como conseguir dinero sin usar coches caros y facil
Comomeriodealgo
Record de vuelta: Nurburgring Ferrari F2007- 4:59.1
Record de vuelta: Nurburgring Ferrari F2007- 4:59.1
Redbullx2010
Play Station Store
Play Station Store
Benzema123
Lo que hace el aburrimiento...
Lo que hace el aburrimiento...
Benzema123

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Gran Turismo PSP” de PSP, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.