Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Metro Redux
Metro Redux
Fecha de lanzamiento: 29 de agosto de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitchMacLinux

Metro Redux: Impresiones jugables

Por  /  30 de mayo de 2014       
72 comentarios
Recientes

Los ucranianos de 4A Games seguro que planean ya su próxima irrupción en el terreno triple-A, pero mientras tanto tienen algo con lo que entretener a los simpatizantes de la obra ejecutada por el escritor Dmitri Glujovski. Regresa Metro, y lo hace con un "director's cut" que mejora gráficos y jugabilidad de dos videojuegos sobresalientes.

Existe la tónica habitual de alarmarse cuando se da la noticia de que ha habido despidos en una compañía en la que culmina el desarrollo de algunos de sus productos estrella. No obstante, es un proceso completamente normal. Durante la ejecución de títulos triple-A se contrata a una ingente cantidad de personal, y es habitual que los finiquitos se firmen a marchas forzadas una vez el juego ya está en las tiendas.


¿Por qué empezamos así nuestras impresiones de un título como Metro Redux? Porque la compañía ucraniana 4A Games ha intentado evitar tal situación tras la finalización de su última gran superproducción. No querían que el equipo se disolviese, que perdiese su alma, y por ello han buscado un nuevo videojuego en el que centrarse antes de dar continuidad a su aventura como desarrolladores.


En estos términos se expresó Huw Beynon, responsable de la licencia, que de esta forma nos explicó que "deseaban mantener cohesionado al talento formado por las 80 personas que se encuentran detrás de los juegos de Metro". Como resultado de ese deseo nacen dos remasterizaciones que traen de vuelta la asfixiante historia post apocalíptica narrada por Dmitri Glujovski en sus libros y trasladada con gran acierto tanto en Metro 2033 como en el más reciente Metro: Last Light.



En busca del mejor remakeY ahora una curiosidad, ¿de dónde viene el término "redux"? La película Apocalypse Now adoptó esta coletilla para su versión extendida, con minutos adicionales de metraje, suponiendo una edición sobresaliente sobre el clásico. Metro Redux intenta algo parecido. De hecho, la propia compañía lo califica como el "mejor remake jamás realizado", partiendo de datos como que está siendo íntegramente desarrollado por el equipo de diseño original.


Metro 2033 Redux y Metro: Last Light Redux (que será como definitivamente se llamen) son dos productos que se venderán por separado a un precio unitario de 19,99 euros, con una importante rebaja para los usuarios de Steam -de 10 euros- por cada juego que hayan adquirido en su día. Existe la posibilidad confirmada en Xbox One y PS4 de obtener el conjunto por 39,99 euros, así que habrá varias maneras de disfrutar de la experiencia Metro.


El lanzamiento está previsto para este mismo verano e incluye gráficos completamente reformados, así como mecánicas optimizadas (algo que se consigue mediante modos de juego que a continuación detallaremos). Además, se promete la totalidad de los DLC que se han puesto en circulación hasta la fecha, y todo a una resolución de 1080p en el caso de la nueva máquina de Sony y de 900p para la consola de sobremesa de Microsoft.


Metro Redux: Metro Redux: Impresiones jugablesA nivel jugable tendremos la misma experiencia asfixiante de siempre, ahora con la opción de escoger si completar la campaña en modo "spartan" o "survival", con menos balas.

Metros de nueva generaciónEsta se convierte en una sobresaliente excusa para disfrutar de dos títulos que fueron valorados en su momento con un 9 y un 8,8 -respectivamente- en nuestra revista, destacando por su extraordinaria ambientación "shooter" en primera persona. La inmersión era y sigue siendo elevada, ahora por supuesto magnificada por una transformación en el terreno visual que se debe al empleo de las nuevas tecnologías de Xbox One y PS4, pero también a los avances experimentados en territorio pecero.


Para permitirnos ver los cambios, los chicos de 4A Games pusieron frente a frente las versiones de pasada y actual generación. A nivel general, y citando la modificación más significativa, apreciamos un mejor uso de los contrastes, gracias a un sistema de iluminación global que acerca mayor claridad sobre el escenario, facilitando la visibilidad. La mejora en resolución también contribuye a la renovación, por supuesto, principalmente debido a las texturas, con un nivel de acabado prácticamente irreconocible.


Mayor nitidez, menor borrosidad y pequeños pero importantes detalles que ayudan a que la experiencia sea aún más embriagadora. Los 60 frames por segundo podrían ser un ejemplo, pero tampoco hemos de olvidarnos del sistema de partículas o la propia IA, que queda revestida desde el principio por hasta 5 dificultades gracias a la integración de los contenidos descargables previamente mencionados.


Metro Redux PCEl mayor cambio a nivel visual viene dado por la mayor resolución general, en texturas, y por parte de los efectos de iluminación, que añaden claridad a las escenas.

¿Superviviente o espartano?La novedad que está por encima de todas las demás, sin embargo, la encontramos en la posibilidad de escoger entre dos estilos de juego nada más comenzar una nueva campaña: survival y spartan. Survival es ideal para aquellos que adoren la sensación de quedarse sin balas, de requerir una planificación correcta en cada situación, con el sigilo de por medio para no perder la vida demasiado pronto. Spartan por su parte resulta perfecto para jugadores de ritmo rápido que gustan de la acción y abundancia de munición.


Dos variante para dos videojuegos que ya defendieron cada uno de estos estilos en el pasado. Lo interesante es que ahora podremos jugar a Metro 2033 con las pretensiones de Metro: Last Light y viceversa.


En definitiva, una atractiva propuesta por parte de dos videojuegos (Metro 2033 Redux y Metro: Last Light Redux) que están principalmente orientados a todas aquellas audiencias que se quedaron con ganas de jugar. Ahora tendrán un motivo, sin excluir a los fieles que deseen experimentar la sensación de supervivencia Metro con un "plus" de jugabilidad y gráficos, lo cual nunca está de más. Dentro de poco comprobaremos la idoneidad de la idea con el videojuego ya en las manos.


Seguir juego
Comentarios (72)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,5
Análisis lectores
(21 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:30213 de 36459 juegos
En la comunidad:
Usuarios (694) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (370 votos)
9,4
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (3)
Metro Redux: Tráiler de Lanzamiento
2:22
Metro Redux: Tráiler de Lanzamiento26 de agosto, 2014
Metro Redux: Tráiler comparativo
5:56
Metro Redux: Tráiler comparativo8 de agosto, 2014
Imágenes (23)
Metro ReduxMetro ReduxMetro Redux
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Metro Redux

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Metro Redux
Tienda
Plataforma
Precio
PC
12,99€
Foro del juego
Me dan la mejor configuración para jugar Metro 2033 Redux en pc gama baja por favor
Me dan la mejor configuración para jugar Metro 2033 Redux en pc gama baja por favor
Santix2003x
Metro 2033 Redux PC [Guia HD Español] Todas las Misiones [Completa]
Dudas con los filtros de aire
Requisitos Metro Redux
Bug torre parte final

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Metro Redux” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.