WWE 2K15: El juego de lucha libre más realista y espectacular

WWE 2K15: El juego de lucha libre más realista y espectacular
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las superestrellas de la WWE vuelven a la carga con el que promete ser el juego de lucha libre más realista y espectacular hasta la fecha. No solo eso. Su renovado sistema de combate, junto al nuevo motor gráfico por el que apuesta, capturarán la emoción propia de este show de tal modo que ningún fan a este deporte podrá resistirse.

Con fuerzas renovadas y grandes promesas bajo el brazo, WWE 2K prepara su regreso al mercado como solo un videojuego basado en el show de la lucha libre podía hacer: por la puerta grande y con el espectáculo por bandera. Lo pudimos comprobar en vivo durante la Gamescom de Colonia, donde no solo probamos este esperado título de pressing catch, sino también tuvimos ocasión de charlar con el gran, y nunca mejor dicho, Big Show. Uno de los luchadores más populares y queridos del roster actual.

Y no nos extraña, viendo lo amable y bromista que es este gigantón al que muchos recordaréis por sus épicos enfrentamientos contra Rey Misterio y Batista, el demoledor Brock Lesnar, o el ya legendario Undertaker. "Creo que esta es la experiencia wrestling más realista posible", nos aseguró con rotundidad al ser preguntado por sus sensaciones con el juego. "Los gráficos son increíbles, los movimientos de los luchadores, sus rostros… creo que el equipo de desarrollo entiende muy bien este espectáculo". Algo que ya esperábamos teniendo en cuenta que al habitual equipo de Yuke’s se han unido los creadores de la prestigiosa serie NBA 2K, Visual Concepts, con el fin último de crear el mejor videojuego de la WWE hasta la fecha.

Rivalidad en el cuadrilátero

Más allá del espectacular salto cualitativo que promete alcanzar WWE 2K15 en materia visual, lo que más nos ha sorprendido de este nuevo videojuego es su renovado sistema de combate, que ya de primeras se siente más realista de lo que estábamos acostumbrados. Porque ahora la acción será algo más lenta, pausada, que lo visto en la anterior iteración de la franquicia, con unos luchadores que requerirán de su tiempo para recuperar energías o ejecutar sus movimientos más poderosos.

El desgaste físico, las consecuencias de sufrir una sonora paliza por parte de los contrarios, tendrán por tanto mayores efectos en el desarrollo de los combates, que prometen volverse si cabe más estratégicos. También hay cambios en el sistema de agarres, con un nuevo minijuego que nos dará oportunidad de ejecutar diversas combinaciones de movimientos para sorprender a los rivales con llaves de supresión, bloqueos… por no mencionar la tensa disputa que se vivirá entre los contendientes por ver quién ocupa la posición ventajosa en esos momentos de combate cercano.

Lo que se busca, tal y como ocurrirá también en el prometedor NBA 2K15, es que las contiendas sean lo más imprevisibles posible; que el jugador nunca sepa lo que le espera. Así que cada combate será único. O eso prometen sus creadores. Lo que está claro es que el juego es a todas luces puro espectáculo. "Puedes jugar a las siete diferencias y te costará encontrarlas, lo juro", nos contó entre risas Big Show al destacar el enorme potencial gráfico de WWE 2K15.

Moverse alrededor del contrario, evitando sus ataques, es la mejor forma de recuperar energías antes de desencadenar nuestro golpe definitivo. ¡Prepárate!
Moverse alrededor del contrario, evitando sus ataques, es la mejor forma de recuperar energías antes de desencadenar nuestro golpe definitivo. ¡Prepárate!

Tan realista es, prosigue, que resulta "raro" verse a uno mismo disputando unos combates tan sorprendentes como los que propone lo nuevo de 2K Games. "Es genial. Ver cómo los movimientos de cada luchador son clavados a la realidad, el cómo reaccionan a los golpes, sus celebraciones, la forma en la que ejecutan sus ataques más característicos… es asombroso", prosigue el gigante de la WWE. Lo que se ha logrado gracias a un nuevo sistema de captura de movimientos que se ha empleado sobre un cuadrilátero de verdad rodeado por decenas de cámaras. Para que os hagáis una idea del grado de detalle que alcanzará el juego, hasta la altura de las cuerdas que rodean el ring será idéntica a la realidad.

La variedad de movimientos ofensivos promete ser altísima, incluyendo la posibilidad de salir del cuadrilátero para coger objetos como sillas o bates con los que golpear a los contrarios. ¡Todo vale! O bueno, cuando así lo estipulen los árbitros, que por supuesto también tendrán mucho que decir durante los combates. En este sentido, lo que más nos gusta de WWE 2K15 es que de verdad busca reflejar a la perfección la espectacularidad y tensión del wrestling profesional. Si es que incluso para ejecutar nuestros mejores movimientos antes deberemos machacar al contrario, tal y como ocurre en los shows. "Es sorprendente la atención por el detalle de estos tipos", llegó a decir Big Show al hablar del trabajo de Yuke’s y Visual Concepts.

Y aún hay más. Porque el título estrenará también el modo MyCareer, que tal y como ocurre en NBA 2K15 nos permitirá tomar el control de un luchador de pressing catch desde sus orígenes hasta lo más alto. Igualmente, WWE 2K15 estrenará las llamadas Rivalidades, que son las historias de varias súper estrellas de la WWE enfrentadas entre sí a lo largo de años de peleas, traiciones y épicas reconciliaciones.

Como ocurre en NBA 2K, el juego actualizará regularmente las estadísticas de los luchadores, que incluso modificarán su apariencia si así lo hacen en la realidad.
Como ocurre en NBA 2K, el juego actualizará regularmente las estadísticas de los luchadores, que incluso modificarán su apariencia si así lo hacen en la realidad.

Concretamente, el juego se estrenará con 33 combates especiales que explorarán las rivalidades entre Triple H y Shawn Michaels de 2002 a 2004, y las de John Cena y CM Punk desde 2011 hasta 2013. Todo ello con un estilo propio de los documentales que incluirá metraje clásico de la WWE, escenas de corte cinematográfico y los comentarios de una súper estrella de la compañía. Progresivamente, prometen sus responsables, se añadirán nuevas rivalidades a modo de contenidos descargables.

Por último, conviene destacar que WWE 2K15 contará con un roster inicial que rondará los cien luchadores, entre los que encontramos figuras de la talla de Batista, Goldust, el legendario Hulk Hogan, Alberto del Rio, Booker T., Big Show, John Cena, Rey Misterio, Randy Orton… amén de clásicos como The Rock, Undertaker o Steve Austin. Todos ellos y el veterano Sting. "¡Al fin! Ya sabes, Sting es un gran tipo, un magnífico luchador y un líder", afirma orgulloso Big Show cuando habla de este mítico personaje, al que se enfrentó décadas atrás.

WWE 2K15 será el primer juego de lucha libre que llegue a la nueva generación de consolas, y 2K Games quiere estar segura de que su entrada va a ser por la puerta grande. Lo visto nos invita a pensar que así será, ya que incluso en aspectos como el sonido el juego también mejorará lo suyo. ¿La razón? Los comentarios de los locutores se han grabado con ambos, Michael Cole y Jerry Lawler, dialogando entre sí y no por separado como ocurría anteriormente. En este sentido, el juego llegará a España con los textos traducidos, pero no así las voces.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.