Tomb Raider Anniversary: Primeros detalles

Tomb Raider Anniversary: Primeros detalles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Volver a vivir el pasado, con la tecnología y conocimientos del presente. Eidos y Crystal Dynamics nos presentan la última aventura de la legendaria Lara Croft, un viaje a los orígenes de la saga que pemitió a Lara ocupar el trono de los juegos de aventuras.

Desde su debut en 1996 con el primer Tomb Raider, la vida de Lara Croft ha sido intensa y muy ajetreada. Convertida en casi un personaje público, ha paseado su palmito por diferentes plataformas de juego, películas o shows, en su duro camino hacia el estrellato.

Pocos personajes disponen de tantos recursos para resolver situaciones adversas como Lara Croft, una aventurera en toda regla con diez años de experiencia
Pocos personajes disponen de tantos recursos para resolver situaciones adversas como Lara Croft, una aventurera en toda regla con diez años de experiencia

Comenzando con un juego en 3D revolucionario para su época, la personalidad de esta atractiva arqueologa cuyas formas físicas han evolucionado con el paso del tiempo, logró convencer a más de siete millones de jugadores, que descubrían con ella una nueva forma de disfrutar las aventuras de acción. Laberintos, puzzles, animaciones fluidas, una buena cámara de juego dinámica con posibilidad de moverla a nuestro antojo… Luego llegaron nuevas aventuras y películas, y si bien el caché de Lara Croft subía como la espuma, la verdad es que no estuvo exento de algún que otro fiasco por el camino. De un tiempo a esta parte las cosas han vuelto a su sitio, y Lara parece estar volviendo a sus orígenes para ganarse de nuevo el corazón de los jugadores con los que tan buenos momentos disfrutó en el pasado.

Precisamente como tributo hacia ellos, y para celebrar y conmemorar la continuidad en el desarrollo de la franquicia Tomb Raider y su protagonista, Crystal Dynamics, el estudio encargado de desarrollar su última aventura, está en pleno proceso de desarrollo de un nuevo episodio inspirado en el videojuego original, Lara Croft Tomb Raider: Anniversary, una aventura que utiliza los recursos técnicos, pero optimizados, de “Tomb Raider Legend”, para encomendar a Lara una nueva misión: busca un místico artefacto conocido como el Scion.

Una nueva aventura acrobática
El argumento de este nuevo juego sigue el patrón clásico que podríamos esperar de una arqueóloga y aventurera cuyos servicios se contratan por dinero, aunque en esta ocasión, y tras ser contratada por un poderoso sindicato para recuperar un místico objeto llamado Scion, Lara se dará cuenta de que está siendo utilizada como mero peón de una gran conspiración, despertando aún más su interés y llevándole a descubrir por sus propios medios, el misterio que alberga este antiguo artefacto.

Los lugares en los que se desarrolla esta aventura serán sin duda conocidos por los seguidores de la serie, puesto que Tomb Raider: Anniversary incluye los escenarios del título original, aunque completamente remasterizados y con alguna que otra sorpresa.
Perú, Grecia, Egipto… regresarán los parajes selváticos, las ruinas, enormes cascadas, animales salvajes, tesoros, extraños engranajes para abrir caminos impensables, los puzzles, y las acrobáticas maniobras y tiroteos con pistolas a dos manos de la incansable aventurera.

Astuta, bella, atlética y con un impresionante equipo de gadgets. La incombustible Lara Croft regresa con una nueva aventura en la que se jugará el tipo para descubrir nuevos artefactos antiguos.
Astuta, bella, atlética y con un impresionante equipo de gadgets. La incombustible Lara Croft regresa con una nueva aventura en la que se jugará el tipo para descubrir nuevos artefactos antiguos.

Tampoco faltará su clásico inventario de antaño, que se verá reforzado por los últimos avances que ya vimos en “Legend”, así como sus secuencias interactivas en las que deberemos realizar ciertas acciones en un momento puntual.

Crystal Dinamycs promete celebrar el décimo aniversario de la serie con una nueva aventura que conserva todo el sabor clásico que la hizo única, una retrospectiva con la tecnología de hoy en día, que llegará a PC, PS2 y PSP, durante la primavera de 2007.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.