Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Puzzle & Dragons Z & Super Mario Bros

Puzzle & Dragons Z & Super Mario Bros: Es adictivo!

Por  /  20 de abril de 2015       
5 comentarios
Recientes

Nintendo 3DS va a recibir dentro de unas semanas la esperada conversión del clásico juego de móviles Puzzle & Dragons, título que llegará a nuestro territorio en un pack doble que integrará la versión Z y la que nos ocupa, la Super Mario Bros. Edition.

Con Puzzle & Dragons la compañía GungHo ha encontrado su particular gallina de los huevos de oro. Y es que si os decimos que esta producción ha sido más descargada que otros títulos diseñados para sistemas iOS y Android como Angry Birds, Candy Crush y tantos otros, suponemos que no es necesario señalar más acerca de su éxito. Bien, pues en unos días esta producción va a aterrizar en Nintendo 3DS en un pack muy jugoso. Sí, porque en el mismo se darán cita tanto la versión Z de Puzzle & Dragons como, también, la edición Super Mario Bros. que apareció en Japón a posteriori.


Para que os situéis, a pesar de lo que pueda indicar el propio nombre del título, Puzzle & Dragons Super Mario Bros. Edition no será únicamente un juego de puzles con dragones de por medio. En absoluto. Si la versión Z de este mismo título podría ser tildada de una aventura al estilo Pokémon, en este caso vamos a estar ante una aventura muy variada en la que se darán la mano aspectos como los combates, sutiles trazas de RPG, puzles y mucha simpatía nintendera.


Ya hemos podido avanzar durante horas en este sugerente mundo ideado por GungHo en exclusiva para la portátil de Nintendo, y nos ha sorprendido mucho la irresistible jugabilidad que ofrecerá a los jugadores.


Pero lo más importante que es necesario que tengáis claro es que, lejos de estar ante un juego de puzles más, el desarrollo que ofrecerá este título doble será mucho más absorbente, profundo y atractivo de lo que suele ser habitual en otras producciones. Y eso será debido a la integración de numerosos elementos que, habitualmente, son ajenos a este tipo de obras.



Mario al rescateLa trama argumental que servirá como excusa para invitarnos a sumergirnos en este inédito universo de Mario será tan típica como poco original. Para variar, nos tocará librar a la princesa Peach de las garras de Bowser, personaje que la habrá secuestrado en su fortaleza. Desde luego los desarrolladores no se quemarán el cerebro en este aspecto concreto del juego.


Puzzle & Dragons Z & Super Mario Bros Edition: Puzzle & Dragons Z & Super Mario Bros: Es adictivo!Nos esperan 203 niveles en los que tendremos que derrotar a una amplia gama de enemigos… mediante interesantes duelos de puzles.

Aun así y a pesar de esta falta de originalidad en la propuesta inicial, lo cierto es que todos los demás aspectos que formarán parte de esta aventura aumentarán mucho el interés. De entrada un HUB muy similar al contemplado en la franquicia New Super Mario Bros nos dará la bienvenida. Es decir, que a lo largo de 203 mundos nada menos (con sorpresas incluidas de postín) tendremos que ir avanzando de un punto a otro de cada mapeado, que quedará dividido en diversas fases por cada localización.


Sin embargo en lugar de tener que superar niveles repletos de plataformas como es tradición en esa serie, nos tocará afrontar un reto bien distinto. En cada nivel tendremos que ir avanzando desde una perspectiva en primera persona pero, en lugar de hacerlo de una forma tradicional, para superar y acabar con los Koopa Troopas, Spikes y demás enemigos tradicionales tendremos que emplear la pantalla táctil para unir fichas del mismo tono. ¿Y para qué? Pues para que estos se traduzcan en ataques que se irán desencadenando en la pantalla superior de la máquina.


Puzzle & Dragons Z & Super Mario Bros 3DS

Cuantas más unamos, más potente será el ataque, pudiendo además encadenar combos que podrán dejar sin aliento a los pobres rivales. Y para añadir aún más gracia, durante estos momentos podremos emplear objetos potenciadores (estrellas, flores de fuego, etc.), lo que nos permitirá sacar ventaja durante unos instantes merced a las habilidades que nos otorgará.


Debido a su combinación de elementos jugables disfrutaremos de zonas de juego llamativas, personajes bien diseñados, efectos vistosos y buenas animacionesPero habrá mucho más. A lo largo de nuestro camino tendremos que ir formando y creando el equipo más poderoso posible. Y para ello podremos jugar con más de 40 personajes diferentes, los cuales gozarán de su propia personalidad, nivel y habilidades. Y junto a ellos habrá que liquidar a más de 80 tipos diferentes de enemigos, todos ellos extraídos de la saga Super Mario Bros.


Puzzle & Dragons Z & Super Mario BrosPodremos emplear ciertos objetos como estrellas o flores de fuego para obtener ventajas temporales.

Una oferta de juego diferente dentro del universo Super Mario que, seguramente, atrapará a un amplio número de usuarios. Y más teniendo en cuenta que este título llegará acompañado en el mismo pack por el también sensacional Puzzle & Dragons Z.


Y para redondear esta rica y diversa jugabilidad, gráficamente mostrará entornos y personajes muy coloridos y graciosos, muy nintenderos, así como una colección de melodías y efectos sonoros bien conocidos por los seguidores de las aventuras del fontanero.


Puzzle and Dragons Z & Super Mario Bros Edition estará disponible a principios de mayo, mes que promete ofrecer grandes títulos a los usuarios de Nintendo 3DS. De momento con este juego llegarán dos experiencias de juego similares pero bien diferenciadas que harán de este título doble un auténtico reclamo para los incondicionales de géneros tan dispares como el rol, las aventuras tipo Pokémon y los juegos de puzles tradicionales.


Seguir juego
Comentarios (5)
Comentarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,3
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:20475 de 36072 juegos
Top10 3DS:41 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (117) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (131 votos)
8,8
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (9)
Puzzle & Dragons Z & Super Mario Bros Edition: Supercombos
0:51
Puzzle & Dragons Z & Super Mario Bros Edition: Supercombos12 de mayo, 2015
Puzzle & Dragons Z & Super Mario Bros Edition: 3º truco experto: Patrón "Piedra saltarina"
0:46
Puzzle & Dragons Z & Super Mario Bros Edition: 3º truco experto: Patrón "Piedra saltarina"6 de mayo, 2015
Imágenes (42)
Puzzle & Dragons Z & Super Mario BrosPuzzle & Dragons Z & Super Mario BrosPuzzle & Dragons Z & Super Mario Bros
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Puzzle & Dragons Z & Super Mario Bros

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Puzzle & Dragons Z + Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition
Tienda
Plataforma
Precio
3DS
26,95€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Puzzle & Dragons Z + Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.