Dragon Age Origins: Primer contacto

Dragon Age Origins: Primer contacto
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BioWare vuelve a su mundo favorito: El de los dragones, las espadas y la brujería. Con intención de crear un digno heredero de Baldur´s Gate en pleno siglo XXI, una de las compañías más prestigiosas en el género de los RPG fragua una nueva obra maestra.

Dragon Age es un juego de rol a la antigua usanza. BioWare, una de las compañías punteras en el género, tiene por intención el demostrar que los Baldur´s Gate y Neverwinter Nights del pasado pueden tener dignísimos herederos en la actualidad: Y para ello plantean este Origins, cuya coletilla viene que ni pintada, un regreso al pasado en términos de planteamiento apoyado con la tecnología del futuro.

La Games Convention de este año ha sido el pretexto perfecto para acercarse a la nueva obra de BioWare y verla en movimiento. Un placer para cualquier amante del género.

El Imperio del Fuego
En Dragon Age no controlaremos únicamente a un personaje, sino que la robustez de nuestra fuerza se basará en el equipo. Podremos controlar hasta a cuatro caracteres simultáneamente, teniendo la posibilidad de escoger entre la compañía que la campaña nos facilitará en forma de amigos que conoceremos en su transcurso, etcétera; o la de contratar mercenarios para ciertas misiones que llenen los huecos que éstos dejen.

Todavía no se ha hecho público el argumento de Dragon Age, pero ya podemos adelantar que se seguirá el clásico funcionamiento del recluta que se entrena junto a un ejército para hacer frente a la amenaza enemiga.
Todavía no se ha hecho público el argumento de Dragon Age, pero ya podemos adelantar que se seguirá el clásico funcionamiento del recluta que se entrena junto a un ejército para hacer frente a la amenaza enemiga.

Esto está directamente relacionado con el peso y la importancia de los diferentes tipos de personaje. La compañía canadiense todavía no ha facilitado el número concreto de clases y razas de los que disfrutaremos en Dragon Age, pero ya hemos podido ver un poderoso y gigantesco bárbaro, un mago cargado de hechizos –uno de ellos un impresionante truco de congelación, y otro de feroces lenguas de fuego-, un paladín y un soldado especializado en el combate a distancia gracias a su arco.

El videojuego, asimismo, goza de una de las características principales de los títulos de BioWare, y es la de pausar el programa en el momento que deseemos. Así en cualquier instante podremos congelar el tiempo para dar órdenes a nuestros tres acompañantes o tomar directamente su control.

El procedimiento para repartir las habilidades y hechizos en el interfaz responde a la tradicional distribución de los botones numéricos del teclado. Se baraja la posibilidad de incluir hasta 20 “Hot-Keys”.
El procedimiento para repartir las habilidades y hechizos en el interfaz responde a la tradicional distribución de los botones numéricos del teclado. Se baraja la posibilidad de incluir hasta 20 “Hot-Keys”.

Otro aspecto que se ha convertido en santo y seña de este prestigioso estudio es el de las decisiones morales. Origins volverá a ser una constante en cuanto a los rompecabezas éticos, y se nos pondrá a prueba de forma habitual para dibujar progresivamente nuestro alineamiento. En la demostración que se mostró a la prensa se nos ponía en la tesitura de hacer un trato con un prisionero. Las opciones eran ignorarle, acceder a un canje con él o asesinarle para robarle sus pertenencias. Las opciones están ahí, y sólo nosotros decidimos qué está bien y qué está mal en el mundo de Dragon Age.

Los gigantescos jefes finales harán también su aparición como los retos más desafiantes. Para derribarlos deberemos emplear todas nuestras habilidades.
Los gigantescos jefes finales harán también su aparición como los retos más desafiantes. Para derribarlos deberemos emplear todas nuestras habilidades.

Por otra parte habrá un punto fundamental que también bebe del tradicional Baldur´s Gate, y es el de la perspectiva. Contaremos con una cámara pseudocenital que nos permitirá gozar de un amplio ángulo de visión y que puede ser uno de los estilos más efectivos a la hora de dar órdenes a nuestros compañeros con el juego pausado. Sin embargo, si somos más amigos de las cámaras actuales, también existe la posibilidad de alternarla en cualquier momento con una vista en tercera persona. Parece que el uso episódico de las dos perspectivas será lo ideal, barajando cual se ajusta más a las circunstancias en cada momento.

Con una potente demostración dirigida por uno de los productores de BioWare –puedes visualizar una similar en este video- se presentó Dragon Age en la Games Convention, dejando unas sensaciones asombrosas. No sólo goza de un apartado gráfico notable, y los inmejorables valores de producción que esta compañía siempre garantiza, sino que además desprende ese fenomenal aroma clásico que el maravilloso Baldur´s Gate ya nos dejó allá por 1998. Dragon Age: Origins está previsto para un lanzamiento todavía por determinar en la primera mitad del año 2009. La espera será larga, pero a buen seguro merecerá la pena.

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