Hemos jugado a Shenmue 3 en el E3 2019 ¿Está a la altura del mito?

Hemos jugado a Shenmue 3 en el E3 2019 ¿Está a la altura del mito?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Shenmue 3 no ha tenido un desarrollo sencillo. La criatura de Yu Suzuki ha sido una montaña rusa de emociones desde su mera presentación en el E3 2015. ¿Pueden salvar la papeleta los desarrolladores y demostrar que la espera ha valido la pena? ¡Lo hemos jugado! Te contamos nuestras primeras impresiones.

Vídeo Impresiones E3


Podría parecer tópico decir que Shenmue 3 no dejará a nadie indiferente, pero puede que sea el titular que mejor puede definir a la nueva obra del maestro Yu Suzuki, creador de, entre otros, Out Run, Hang On, Virtua Fighter o After Burner. A los mandos de un nostálgico se siente puro Shenmue, con la voz de Corey Marshall recordando a los tiempos de Dreamcast y narrando una historia que, seguramente, nunca pensaste que se haría realidad. Sin embargo, aquí está: Shenmue 3 saldrá en noviembre, pero la gran pregunta es si Shenmue y Suzuki están listos para enfrentarse a los jugadores de videojuegos de 2019. ¿Entenderán el ejercicio nostálgico que es enfrentarse a un reto como el presente?

Hemos jugado a Shenmue 3 en el E3 2019 ¿Está a la altura del mito?


La demo del E3 2019 nos ha permitido visitar una zona rural durante 15 minutos, tomando el rol de Ryo para buscar a un misterioso hombre con una cicatriz. Es incuestionable que todo lo visto se siente como Shenmue, lo que sin duda será una grata noticia para los jugadores que disfrutaron del clásico en su día. ¿Es suficiente? La verdad es que tenemos nuestras dudas sobre lo que supondrá Shenmue 3 para los usuarios ajenos a la venganza de Hazuki y la búsqueda de Lan Di. Un viaje nostálgico en todos los sentidos, que debe demostrar que sus incuestionables antiguas mecánicas son más una licencia ineludible para mantener la esencia de la obra y no una deficiencia técnica y jugable fruto de un desarrollo completamente caótico.

Hemos jugado a Shenmue 3 en el E3 2019 ¿Está a la altura del mito?


Lo que debes saber sobre Shenmue 3

  • Ha protagonizado una nueva polémica al confirmar su exclusividad con la Epic Games Store
  • ¿Viaje nostálgico o recursos limitados? Solo el genio de Suzuki podrá contestarlo en su estreno
  • A pesar de las dudas, tiene todos los números de satisfacer al seguidor de la saga
  • Nuevo sistema de batalla en Shenmue 3: parece que se centra más en las pulsaciones de botones que en los movimientos direccionales
  • Incluirá una pequeña película que narrará los acontecimientos de Shenmue y Shenmue 2
  • Shenmue 3 llega a PS4 y PC el próximo 19 de noviembre

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.