Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Toukiden 2
Toukiden 2
Fecha de lanzamiento: 24 de marzo de 2017
 · Plataforma
PCPS4Vita
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Toukiden 2

Toukiden 2: Furia y batallas contra demonios orientales

Por
 /  21 de febrero de 2017       
16 comentarios
Recientes

Los juegos japoneses están reviviendo gracias a la aparición de una amplia cantidad de títulos. Y uno de los que llegarán en breve será Toukiden 2, la continuación de una de las aventuras de PS Vita más queridas… que en esta ocasión también aparecerá en PS4 y PC.

Para muchos usuarios de PS Vita, como yo mismo, Toukiden es uno de los mejores títulos exclusivos que aparecieron para la portátil de Sony (al menos de inicio, ya que tiempo después Tecmo Koei lanzó el "refrito" Toukiden Kiwami también en PS4). Bien, pues esta saga de Omega Force va a regresar a PS Vita, PS4 y, en esta ocasión, también se va a dejar ver en PC con una segunda parte que ya he podido probar en su edición para PS4 y que me ha convencido gracias a la gran cantidad de novedades que incluirá.


Lejos de contentarse con crear una nueva entrega conservadora y continuista, Omega Force tiene previsto integrar una serie de cambios y mejoras que seguramente conseguirán atraer a una mayor cantidad de usuarios en relación a lo sucedido con la primera parte de esta saga.


La trama de esta historia será bastante particular. Todo sucederá dos años después de lo acontecido en Toukiden Kiwami y el mundo se encontrará de nuevo ante la seria amenaza a la que le someterá los llamados Oni. Estas criaturas serán demonios insaciables que tratarán de devorar y eliminar a todo ser humano con el que se topen.


Sin embargo, para derrotarles y salvar a la raza humana entrarán en juego los llamados Slayers. Estos "caza demonios" dejarán de ocultarse en las sombras para pasar a ser la principal baza de la humanidad de seguir con vida y, cómo no, nosotros encarnaremos a uno de ellos… que para su desgracia y sin saber muy bien cómo, irá a parar a una era diferente a la que se encontraba.


Antes de comenzar la aventura podremos configurar a nuestro protagonista. Y como ya imaginaréis, será posible cambiar su nombre así como su aspecto físico, su voz y, lo más interesante, también su equipamiento. Y esto último será bastante importante a lo largo del título, dado que será posible elegir entre una amplia cantidad de armas, objetos y armaduras. Sin ser el editor más completo del mundo, me pareció más que satisfactorio.



Monster Hunter infernalComo muchos ya imaginaréis, una vez entremos en harina Toukiden 2 nos ofrecerá una mecánica de juego que guardará muchos paralelismos con lo experimentado tantas veces en la aclamada saga de Capcom Monster Hunter, serie que en mi opinión es una de las más grandes de las editadas por la compañía nipona en la última década.


Toukiden 2: Toukiden 2: Furia y batallas contra demonios orientalesAl principio del juego podremos crear a nuestro cazador a medida merced a un editor bastante completo.

Lo primero que habrá que hacer tras superar un nivel introductorio que servirá como tutorial será darse un paseo por el pueblo denominado Mahoroba. Esta bella localización (de ambientación claramente oriental) será el mundo central y el lugar ideal para descansar, echar un ojo a nuestras provisiones, dialogar (en japonés con subtítulos en inglés) con una gran cantidad de NPCs, mercadear y demás actividades más o menos habituales en esta categoría de obras.


Precisamente este lugar será el indicado para aceptar misiones como cazadores, las cuales nos permitirán ya no sólo explorar multitud de escenarios distintos, sino que nos obligarán a viajar a lo largo de varias eras niponas diferentes, característica que se convertirá en uno de los reclamos más importantes del juego a mi parecer.


Toukiden 2 PS4

La trama de esta historia será bastante particular. Todo sucederá dos años después de lo acontecido en Toukiden KiwamiUna vez nos enfrasquemos en alguna de ellas disfrutaremos de una aventura en la que se combinará la acción y las batallas en tiempo real contra decenas de monstruos con diversos elementos RPG, siendo necesario explorar los fondos en busca de objetos de interés, echar un vistazo al mapa que aparecerá en pantalla para orientarnos y entrar en contacto con ciertos personajes… algunos de ellos muy importantes.


Si jugamos en solitario, en muchas ocasiones se unirán a nuestra expedición varios personajes secundarios que lucharán junto a nosotros en las batallas más duras y contra los demonios más peligrosos. La bella Benizuki, el pequeño Tokitsugu o una joven inventora nos brindarán su apoyo constante durante buena parte de la aventura.


Toukiden 2Toukiden 2 PS4Aventuras y combates contra demonios se darán cita en esta aventura en la que podrán jugar hasta cuatro jugadores simultáneamente.

Precisamente éste último personaje, la Profesora, nos dará un gadget tan interesante como útil que recibirá el nombre de Demon Hand. Dicho artilugio será una especie de extensión de nuestro pensamiento durante las batallas y nos permitirá atacar y agarrar a los monstruos de manera muy sencilla, convirtiéndose en un aliado inestimable durante los enfrentamientos.


Aparte de este objeto, también podremos usar un buen surtido de armas diferentes que será posible ir cambiando y mejorando a lo largo de la aventura. Espadas, cuchillas dobles, arpones o guantes de metal serán algunos de ellos, objetos que podrán aumentar su poder de dos formas distintas. Por una parte, el Blacksmith del pueblo será quien nos ofrezca mejorar su rendimiento (así como la resistencia de nuestras armaduras), permitiéndonos incluso crear nuevas armas. Pero lo mejor de todo será potenciar nuestro arsenal con las llamadas Mitama, es decir, las almas de héroes caídos en batalla que nos cederán su fuerza y atributos especiales.


Por otro lado, otro de los verdaderos ganchos del juego será su modo cooperativo para cuatro jugadores simultáneos. De esta manera podremos salir de caza en grupo y superar misiones realmente complejas peleando en equipo, siendo necesario formar grupos lo más equilibrados posible y trazar determinadas estrategias de combate. Una combinación de elementos de juego que darán como resultado un título bastante ameno y siempre fresco.


Toukiden 2Bestias enormes y sedientas de destrucción se abalanzarán sobre nosotros constantemente.

Para terminar, la ambientación también me pareció bastante buena. El motor gráfico será simplemente funcional (recordad que el juego también aparecerá en PS Vita, con todo lo que eso supondrá desde el punto de vista técnico), pero permitirá mostrar escenarios bastante amplios y de carácter incluso sandbox en ciertas ocasiones. Y en ellos será posible divisar monstruos realmente atroces, especialmente los más colosales.


Toukiden 2 aparecerá el 24 de marzo en PS4 así como en PC y PS Vita de la mano de Tecmo Koei y Omega Force, título que seguramente atraerá bastante a los seguidores de la citada saga Monster Hunter.


Seguir juego
Comenta este artículo (16)
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,0
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:4683 de 30434 juegos
En la comunidad:
Usuarios (74) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (37 votos)
8,5
Tu voto:
Media
Videos (10)
Toukiden 2: Tráiler de Lanzamiento
2:49
Toukiden 2: Tráiler de Lanzamiento21 de marzo, 2017
Toukiden 2: Características Online
2:38
Toukiden 2: Características Online2 de marzo, 2017
Imágenes (128)
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Toukiden 2

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
PS4
29,95€
Foro del juego
No consigo avanzar
Monme88
Free alliances version
EmeF0rce02
Alguien me ayuda ?
LaMorena89

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Toukiden 2” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Universo Toukiden
Consulta este universo formado por 9 juegos
Los shooters en primera persona más influyentes de la historia
Análisis Prey - Mooncrash

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |