One Piece Burning Blood: Lucha y ataques por equipos de 3

One Piece Burning Blood: Lucha y ataques por equipos de 3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Luffy, Zorro, Sanji y el resto de personajes de One Piece regresarán el verano que viene. Pero lo harán con una propuesta diferente al hack'n slash al que suelen concedernos últimamente: ¡preparaos para vivir las batallas más vistosas y simpáticas por equipos!

Es un hecho digno de elogio. Que una saga tan veterana como es One Piece siga siendo una de las franquicias más seguidas y admiradas en la actualidad tiene un mérito descomunal. Eiichiro Oda debe sentirse muy orgulloso de su trabajo llevado a cabo durante todos estos años, el cual sigue siendo objeto de todo tipo de productos vinculados con él. Y uno de los más destacados es sin duda el relacionado con el mundo de los videojuegos, dado que ya hemos podido disfrutar de innumerables producciones respaldadas por la Banda del Sombrero de Paja.

Lejos de estar ante una nueva edición de la serie Pirate Warriors, la creación de Omega Force, este verano vamos a poder disfrutar de la compañía de los piratas más alocados del mundo manganime de manera muy diferente. Sí, porque One Piece: Burning Blood, que está siendo desarrollado por el estudio Spike Chunsoft, va a ser un título de lucha, dejando de lado el espíritu hack´n slash característico de dicha serie.

Este título presentará un estilo de batalla bastante singular y no demasiado explotado, que se basará en dos pilares principales. El primero será la posibilidad de poder desplazarnos con libertad por escenarios totalmente elaborados en 3D, siguiendo lo disfrutado en el anterior One Piece Grand Battle, el clásico de PS2, así como en otros juegos más recientes como J-Stars Victory +.


Tortazos de tres en tres

A esta característica se añadirá el hecho de que las contiendas tendrán lugar por equipos, los cuales quedarán conformados por tres luchadores. Y como ya supondréis, podremos ir cambiando el control de unos a otros en mitad de cada batalla, lo que supondrá un toque estratégico muy sugerente ¿Qué personajes saltarán al ring en cada combate? Pues todavía es pronto para confirmarlos a todos, pero ya se ha confirmado la llegada de más de los veinte más famosos, desde Chopper y Zorro a Bartolomeo, Sabo o Kuzan. Pero es de esperar que la lista crezca de aquí a su lanzamiento.

Las peleas se disputarán entre tres personajes por equipo y serán tan espectaculares como fieles a la franquicia original.
Las peleas se disputarán entre tres personajes por equipo y serán tan espectaculares como fieles a la franquicia original.


Por otra parte, el sistema de control será bastante clásico dentro de lo que suelen ser este tipo de títulos editados por Bandai Namco. Para ello podremos realizar golpes de dos intensidades distintas mediante dos botones, a lo que se sumarán otras acciones básicas más como saltar o defendernos. Pero claro, a este manejo se unirán otros factores, como por ejemplo la posibilidad de realizar Super Special Attacks. Para ello será necesario rellenar hasta arriba el medidor Burst y, una vez conseguido, podremos liberar un ataque tan bestial como contundente.

Además la gran mayoría de los protagonistas experimentarán una transformación al ejecutar dicha maniobra. Y eso incluirá la brutal Gear 4 de Luffy, la cual sólo se ha podido observar en el manga original. Un deleite visual que hará las delicias de todos los aficionados tanto a esta saga como a los arcades de peleas en global.

One Piece Burning Blood: Lucha y ataques por equipos de 3


El sistema de control es bastante clásico, con golpes de distinta intensidad en dos botones a los que se suman los Super Special Attacks

También será posible emplear defensas Logia y demás variantes para bloquear los ataques de los rivales, movimientos que nos permitirán repeler dichos ataques sin recibir daño alguno. Pero como no podremos usar todo el rato este tipo de maniobras defensivas, será necesario decidir cuándo y cómo usarlas, lo que reforzará aún más el factor estratégico de cada combate. Y ojo, que en función del personaje al que controlemos, será posible hacer uso de una de sus características principales y estilo basado en Logia, Paramecia y Zoan. Según los desarrolladores, todas estas variantes dotarán a cada luchador de una personalidad única y poderes diferentes, una característica que promete ser muy importante en el transcurso de cada combate.

Aunque todavía no se ha desvelado el roster completo de personajes

controlables, podremos pelear con protagonistas tan conocidos como Bartolomeo, Franky, Sabo o Ace.
Aunque todavía no se ha desvelado el roster completo de personajes controlables, podremos pelear con protagonistas tan conocidos como Bartolomeo, Franky, Sabo o Ace.


En fin, que la jugabilidad que ofrecerá este título promete ser tan dinámica como espectacular, aspecto que quedará reforzado por un aspecto técnico bastante logrado, sobre todo en las versiones destinadas a máquinas de sobremesa. La suavidad en el paso de imágenes será tan llamativa como el detalle con el que estarán diseñados los escenarios, fondos que estarán extraídos de la saga original y que nos permitirán pelear en localizaciones tan famosas como Arabasta y Dressrosa.

Dichos decorados gozarán de un tamaño más que generoso y presentarán numerosos elementos decorativos, construcciones y demás, objetos que en muchos casos podrán ir destruyéndose a medida que nos golpeemos contra ellos.

Las técnicas Super Special Attacks serán demoledoras y harán trizas la resistencia de los adversarios.
Las técnicas Super Special Attacks serán demoledoras y harán trizas la resistencia de los adversarios.


A pesar de esto, pensamos que lo más destacado de esta faceta será el modelado de los personajes. Todos ellos serán perfectamente reconocibles y mostrarán unas animaciones sensacionales, sobre todo las que podremos presenciar cuando se transformen o ejecuten golpes especiales. Y esta gran presencia gráfica estará acompañada, cómo no, por magníficas interpretaciones de los actores originales de la serie. Un factor que siempre agradecemos los seguidores de estas producciones.

Los aficionados de las sagas manganime y, más concretamente, de la creación de Eiichiro Oda podemos estar realmente satisfechos. Y es que vivimos una época en la que este tipo de juegos florecen sin cesar, siendo el inminente One Piece Burning Blood uno de los que mejor aspecto atesoran en un principio. Lo veremos en unos meses, el verano próximo, y lo disfrutaremos tanto en PS4 y Xbox One como en PS Vita y PC, una grata noticia para los usuarios de este último formato, menos habituado a disfrutar de este tipo de producciones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...