Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Los Simpson: El Videojuego
Los Simpson: El Videojuego
Fecha de lanzamiento: 2 de noviembre de 2007
 · Plataforma
PS3X360WiiPSPDSPS2

Los Simpson El Videojuego: Impresiones E3

Por  /  12 de julio de 2007       
Comentar
Recientes

La serie de más éxito de la historia. 16 temporadas, 400 episodios y una película de estreno próximo le contemplan. En los videojuegos no han tenido tanto éxito, pero tras el notable Hit & Run, Electronic Arts ha adquirido la licencia de la familia Simpson para lanzar un nuevo título.

El último juego de Los Simpsons, Hit & Run, fue un excelente juego de conducción al estilo de GTA, que triunfó a nivel comercial y de crítica. Vivendi perdió los derechos sobre la amarillenta familia, y Electronic Arts, en una hábil estrategia comercial, compró la posibilidad de realizar videojuegos sobre la serie en previsión de la inminente película.


Así nace The Simpsons Game, una nueva revisión en clave aventurera de las desventuras de Homer, Bart, Lisa, Maggie y Marge; esta vez atrapados en un videojuego, que estará repleta de guiños hacia otros títulos y que llegará cargada con el sentido del humor que siempre ha caracterizado a la saga.


Multiplícate por Cero El juego constará de 16 niveles llamados episodios, número no escogido por casualidad, ya que es el mismo número de temporadas que lleva la serie en antena, y cada uno de ellos presenta una historia, un entorno e incluso una jugabilidad diferentes. El género del juego a nivel global son la acción y las aventuras, de modo que eso no varía, pero cada capítulo ofrece desafíos diferentes y nos obliga a optar por diferentes estilos a la hora de afrontarlos.


Cada uno de los episodios estará repleto de guiños hacia otros videojuegos, y muchas de estas fases basarán enteramente su premisa en un videojuego al que parodian. GTA, Medal of Honor, Everquest y muchos otros se suceden como referencias para esta descacharrante revisión de los grandes juegos de los últimos años, a los que se unirán constantes irreverencias hacia la cultura pop como viene siendo norma general en la serie.


Los Simpson El Videojuego: Los Simpson El Videojuego: Impresiones E3Todo el color, humor y sarcasmo de Los Simpsons prometen tener su réplica en este videojuego de EA, en el que la amarillenta familia se mueve a ritmo de plataformas y cell-shading.

Para dar una idea del corrosivo humor del que hará gala el juego los directivos de EA anunciaron hace unas semanas que habían contratado a un prestigioso bufete de abogados, únicamente para hacer frente a la avalancha de demandas que les iban a caer encima por el juego.


Por si hubiera pocos guiños hace escasos días se desveló el cameo del propio Matt Groening, creador de la saga, haciendo el papel de enemigo máximo de los Simpsons.


Otro de los detalles geniales del nuevo juego de los Simpsons será que en cualquier momento del modo historia, podremos contar con la ayuda de un compañero. En todo momento bastará con pulsar el botón de “Start” para pasar a un modo a pantalla dividida para simultanear las acciones de ambos personajes.


La cooperación será la clave en este título, pues será habitual necesitar de las habilidades de un personaje para activar un determinado mecanismo, para el que por ejemplo haya que escalar, y de este modo poder abrir una puerta para otro Simpson.


¡No soy gordo…es el metabolismo! Electronic Arts está logrando un efecto sensacional a la hora de plasmar el universo visual de los Simpsons a un juego de ordenador. Para empezar, y siendo lo más notorio a simple vista, conviene destacar uno de los mejores trabajos de cell-shading que se recuerdan en los últimos años. El mundo bidimensional de la serie ha sido trasladado al tridimensional del juego con un acierto total.


La sensación de dibujo plano hecho a mano ha sido captada con maestría, y sea cual sea el ángulo de cámara el juego, sigue representando con una fidelidad pasmosa a los habitantes de Springfield.


Los Simpson El Videojuego Xbox 360The Simpsons Game se dividirá en 16 capítulos, y en cada uno de ellos encontraremos constantes guiños a videojuegos de reconocido éxito... GTA, Medal of Honor o Everquest, pasarán por el amarillo filtro de los Simpsons… ¿Te imaginas un enemigo final como Matt Groening, el mismísimo creado de la serie Simsons y Futurama? Pues también.

Por lo que hemos podido ver, las animaciones son las clásicas de cualquier juego de corte plataformero, pero hay algunas dotadas de mucha gracia y naturalidad; especialmente divertida, y sin ánimo de destripar las sorpresas del juego, resulta la del hilarante Homer-bola.


El juego tiene su lanzamiento previsto para el último trimestre de este mismo año, con lo cual está literalmente “al caer”. El juego gozará de un carácter multiplataforma verdaderamente masivo, y será publicado en Xbox 360, PlayStation 3, Wii, PlayStation 2, Nintendo DS y PSP.


Seguir juego
Escribe un comentario
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,7
Análisis lectores
(12 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:5122 de 34199 juegos
En la comunidad:
Usuarios (206) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (2396 votos)
6,8
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (10)
Los Simpson El Videojuego: Vídeo del juego 6
0:38
Los Simpson El Videojuego: Vídeo del juego 66 de noviembre, 2007
Los Simpson El Videojuego: Vídeo del juego 5
0:51
Los Simpson El Videojuego: Vídeo del juego 525 de octubre, 2007
Imágenes (63)
Los Simpson: El VideojuegoLos Simpson: El VideojuegoLos Simpson: El Videojuego
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Los Simpson: El Videojuego

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Los Simpson: El Videojuego
Tienda
Plataforma
Precio
X360
19,95€
Foro del juego
Como pasarme todo el videojuego respuestas aquiiiiiiiiiiiiiiiii
Lisassimpson
Por que no esta en español???
Nevado500
SebastianG
Ola Nesecito Ayuda Por favor Me Dan La Guia Del JUego
Juan-krdona
Ayuda cupones de marge grand theft
Isaacuzumazaki

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Los Simpson: El Videojuego” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.