Juegos
|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
Portada Noticias Videos Imágenes Análisis Artículos y Reportajes Guías Trucos Todos los Juegos Top100 Lanzamientos
Xenoblade Chronicles 2
Xenoblade Chronicles 2
Fecha de lanzamiento: 1 de diciembre de 2017
 · Plataforma
Switch
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Xenoblade Chronicles 2

Xenoblade Chronicles 2: Un Xenoblade superior para Nintendo Switch

Por
 /  10 de agosto de 2017       
173 comentarios
Recientes

Sobre titanes va el asunto. Xenoblade Chronicles 2 plantea cosas nuevas con respecto a sus predecesores, e incluso quiere superarlos. Lo tiene difícil. Sin embargo, por lo que hemos visto, los japoneses de Monolith Soft van a por todas. Os presentamos las razones para creer que nos encontramos ante uno de los grandes de Nintendo Switch.

Podía resultar bastante lógico pensar que Xenoblade Chronicles 2 no fuese a estar listo para este 2017, sobre todo considerando su carácter masivo, un J-RPG a gran escala. Sin embargo, lo que no se tenía en cuenta es que Monolith Soft construye esta "secuela" bajo un motor preexistente. Esto ha permitido a los desarrolladores nipones ir más rápido y centrarse en mejorar el producto anterior.


Tanto es así, que las diferencias con respecto a Xenoblade Chronicles X (Wii U) son notables. De hecho, de este videojuego se mantienen la sensación de exploración y los combates, mientras que hay que irse a Xenoblade Chronicles (Wii) para comprender el tratamiento realizado en términos narrativos. Es una fusión de experiencias que se ve potenciada por el importante factor de aparecer en Nintendo Switch, una máquina más potente.


El resultado sobrecoge. Se modifica el estilo artístico, la narrativa se nutre de nuevos protagonistas, tenemos un sistema de combate reformado, hay ciudades con muchas actividades… y sobre todo ganamos en profundidad. O al menos eso parece. Lo que es seguro es que esta entrega sigue siendo -al menos- igual de grande. Tetsuya Takahashi (fundador de Monolith Soft) es alguien a quien siempre le ha entusiasmado el desarrollo de videojuegos imponentes. Hacia finales de año lo descubriremos, pero parece un titán.


Mundo de Titanes MEJOR NARRATIVA


Xenoblade Chronicles 2: Xenoblade Chronicles 2: Un Xenoblade superior para Nintendo SwitchXenoblade Chronicles 2 Nintendo Switch

Explican desde Monolith Soft que el nombre de "Xeno" viene del drama que se genera entre personas de distintas características y personalidad. Para este videojuego, es algo que el equipo de desarrollo se está tomando muy en serio. Quieren centrarse en la historia, con un tratamiento que recuerde a Xenoblade Chronicles (Wii).


Para ello, van a basarse en dicha premisa, la coexistencia de humanos y blades, los cuales deben convivir pero al mismo tiempo colaborar para defender un mundo que se desmorona. Los conocidos como titanes, grandes construcciones que presiden el escenario, se están empezando a morir, y con ellos la esperanza de nuestros protagonistas.



Un J-RPG a lo grande GRANDES VALORES DE PRODUCCIÓN


Xenoblade Chronicles 2Xenoblade Chronicles 2 Nintendo Switch

Los antecedentes inmediatos de esta serie son brutales, con un planteamiento J-RPG en mundo abierto como pocas veces se había visto en el mundo de los videojuegos. Eso regresa, ahora con un nuevo estilo visual, más anime y chibi, obra de Masatsugu Saito. A pesar de no haber trabajado previamente en videojuegos, parece que su talento convenció a los directivos, y lo cierto es que supone el revulsivo necesario (al menos a nivel visual) para justificar una segunda entrega.


Conviene prestar atención también al apartado sonoro, y más en particular a las composiciones. Vuelve el plantel de músicos del primer Xenoblade Chronicles. Eso ya es garantía de éxito. Se trata de varios compositores entre los que destaca la figura de Yasunori Mitsuda (conocido por su trabajo en Chrono Trigger, Xenogears y un largo etcétera). Sentenció que la banda sonora le emocionó tanto en esta ocasión, que se le caían las lágrimas.



Un mundo vivo EXPLORACIÓN POTENCIADA


Xenoblade Chronicles 2Xenoblade Chronicles 2 Nintendo Switch

Uno de los grandes baluartes de Xenoblade Chronicles X para Wii U fue, sin duda, la exploración. Era un juego descomunal en el que podías tirarte más de 200 horas resolviendo quests y descubriendo secretos. En Nintendo Switch quiere repetirse dicha sensación a través de esta secuela. Vamos a ver distintas ciudades asociadas a los titanes, cada una con su temática (militar, trabajadora...), algo que influirá en la propia caracterización de sus habitantes, e incluso al entorno, con praderas, localizaciones nevadas y un largo etcétera.


Importantes también los cúmulos de nubes que vimos en la demo, y que según los desarrolladores -al disiparse- nos mostrarían nuevas regiones que visitar. Esa sería la estructuración escogida para Xenoblade Chronicles 2, y de ser cierta resulta original. Además, los poblados son grandes y contienen un buen puñado de actividades, aparte de NPC con los que conversar. El juego es inmenso, pero además parece estar realmente vivo.



El gran pilar de Xenoblade Chronicles 2 COMBATES CON ESTRATEGIA


Xenoblade Chronicles 2Xenoblade Chronicles 2 Nintendo Switch

Las batallas son el elemento fundamental para entender esta entrega. Se sigue apostando por las acciones automáticas, siendo nosotros los responsables de desplegar las habilidades de nuestros personajes… y de sus apoyos. En esta ocasión, cada protagonista tiene un luchador en retaguardia que dispone de sus propias "artes" combativas, algo que podemos usar en nuestro beneficio siempre que seamos capaces de hacer una buena lectura táctica de cada contienda.


El planteamiento resulta profundo, porque podemos cambiar de personaje según nos interese, o a medida que la barra de "artes" se vaya consumiendo. Se establece una dinámica de gestión que el jugador debe aprender a dominar, combinada con la realización de ataques especiales que requieren apretar los botones en el momento adecuado. Es una fusión interesante, que básicamente se resume en que tienes que estar siempre concentrado.



Bestia tecnológica EL PODER DE NINTENDO SWITCH


Xenoblade Chronicles 2Xenoblade Chronicles 2 Nintendo Switch

Xenoblade Chronicles 2 nos va a dar una buena muestra de lo que puede ofrecer Nintendo Switch a sus usuarios. El mundo es grande, pero lo más destacado es que resulta más rico que en el caso de su predecesor. Hemos visto un mayor número de enemigos en pantalla y la distancia de dibujado gana en amplitud, aparte de que se aprecia más vida en todas las facetas.


El videojuego tiene ciclo día-noche y meteorológico, pero lo que más nos ha gustado es que se ve estupendamente y que no tiene cargas entre secciones. Puedes entrar desde campo abierto a una ciudad, y de ahí a una mazmorra. Todo en un proceso fluido, sin cortes. En Monolith Soft destacan que la última demostración del juego necesitaba reajustes, pero su aspecto es francamente extraordinario. Puede ser una gozada llevarte un juego tan grande a cualquier parte, gracias a las características de la nueva consola híbrida de Nintendo.


Seguir juego
Comenta este artículo (173)
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,1
Análisis lectores
(19 análisis)
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:62 de 29302 juegos
Top10 Global:23 días como número 1
Top10 Switch:74 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (395) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (257 votos)
9,1
Tu voto:
Media
Videos (8)
Xenoblade Chronicles 2: Tráiler de Lanzamiento
2:53
Xenoblade Chronicles 2: Tráiler de Lanzamiento1 de diciembre, 2017
Xenoblade Chronicles 2: Vídeo Análisis
9:56
Xenoblade Chronicles 2: Vídeo Análisis30 de noviembre, 2017
Imágenes (184)
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Xenoblade Chronicles 2

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Tienda
Plataforma
Precio
Switch
54,95€
Switch
59,95€
Grupos y Clanes relacionados
Nintendo Gaming

Grupo con 1242 miembros

Universo Xenoblade

Grupo con 412 miembros

Todos los Grupos y Clanes
Foro del juego
Ayuda con Nia
Eel-colo
Sistema de combate
Domadordeovnis

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Xenoblade Chronicles 2” de Nintendo Switch, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.
Universo relacionado
Universo Xenoblade
Consulta este universo formado por 5 juegos
Aprende a escoger tu teclado perfecto para jugar
Análisis Age of Empires Definitive Edition

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |