Fire Emblem Warriors golpea fuerte. Aquí sus tres claves principales

Fire Emblem Warriors golpea fuerte. Aquí sus tres claves principales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es hora de entrar en la acción más mamporrera y masiva. Es lo que ha dicho la serie Warriors a Fire Emblem, y el resultado lo tenemos delante de nosotros: un "crossover" para Nintendo Switch y Nintendo 3DS que busca el máximo respeto entre las dos licencias. Echamos un vistazo a Fire Emblem Warriors antes de su lanzamiento.

Lo que no ha juntado Koei Tecmo y su saga Warriors, no podrá hacerlo nadie. Son ya varias las licencias que se han sumado a la ensalada de golpes a diestro y siniestro que caracteriza a esta franquicia. Lo sorprendente es ver cómo tantos y tantos videojuegos acaban encajando con este estilo de juego, considerado prácticamente como un género propio.

Seguro que hay muchos que todavía no se creen que Fire Emblem haya acabado cayendo en estas redes, y existían motivos para dudar. No obstante, otra vez los japoneses nos demuestran que sólo hace falta voluntad y ganas de comprenderse. Fire Emblem trata de entender a Warriors, y Warriors busca en la identidad de Fire Emblem para darnos un videojuego tan atípico como interesante, que podrá gustar a seguidores de una como otra franquicia… e incluso a todo aquel que quiera asomarse a esta genuina propuesta.

Lo hemos probado durante un par de horas en Nintendo Switch (también aparece en Nintendo 3DS) y las conclusiones iniciales son positivas, a la espera de entrar más en profundidad en lo que defiende. Pero aquí van las tres claves definitorias: la integración de las mecánicas características de Fire Emblem, el mantenimiento de las bases combativas de la serie Warriors y, por último, el trabajo realizado a nivel gráfico para representar con éxito la espectacularidad de las masivas refriegas. Aquí lo que hemos aprendido sobre Fire Emblem Warriors hasta que podamos ofreceros una review cerca de la fecha de lanzamiento: 20 de octubre.

No un mero "skin"
ESENCIA FIRE EMBLEM

Fire Emblem Warriors golpea fuerte. Aquí sus tres claves principales


Los que piensen que este juego aporta poco más que un "skin" de Fire Emblem, están bastante equivocados. Lo mágico de este videojuego es que retiene buena parte de la esencia de esta saga RPG por turnos. ¿Cómo lo hace? A dos niveles. En el estético tenemos a los personajes icónicos que conocemos, pero en unos flagrantes gráficos HD que lucen espectacular en las cinemáticas, las cuales son abundantes. Por la parte jugable tenemos mucho más que contar. Se mantiene el tradicional triángulo de armas (hachas, espadas y lanzas), pero es que además se tienen en consideración las clases: luchador, tanque, mago… Especial mención a las unidades con caballo, que se desplazan más rápidamente por el decorado.

Fire Emblem Warriors golpea fuerte. Aquí sus tres claves principales


¿Más detalles? Nos ha gustado mucho que se mantengan sonidos icónicos de la franquicia, sobre todo los referentes a las subidas de nivel: un guiño a los fans. Las novedades van de lo más anecdótico a lo más elaborado, como es el caso de poder agrupar a unidades para que lancen ataques combinados, distintos a los que harían por solitario. Hasta tenemos los vínculos de afinidad, los cuales pueden fortalecerse con el transcurso de las batallas. Adicionalmente, existe la oportunidad de dar órdenes a otras unidades. Vamos, que no se han dejado muchas cosas en el tintero, y eso es lo sorprendente...

A destacar

  • Presencia del triángulo de armas
  • Se integra el agrupamiento de unidades y los vínculos de afinidad

Golpes sin descanso
ESENCIA WARRIORS

Fire Emblem Warriors golpea fuerte. Aquí sus tres claves principales


Nos encontramos ante un videojuego dirigido especialmente a los fans de Fire Emblem, pero que no deja de lado a los más puristas de la serie Warriors. Los desarrolladores proponen tres niveles de dificultad para que aquí todo el mundo tenga cabida. Eso sí… a pesar de todo lo que hemos hablado sobre las influencias de la serie de Intelligent Systems, esto sigue sintiéndose como un Warriors en estado puro. Y efectivamente eso quiere decir que el aporreo de botones es constante, con un ataque débil y otro fuerte que combinaremos hasta la saciedad. Lo bueno es que Fire Emblem tiene tantos personajes, que dominarlos a todos se convierte en una de las experiencias más satisfactorias del título. Buena parte del éxito del juego depende de si existe variedad entre ellos. Lo comprobaremos…

Fire Emblem Warriors golpea fuerte. Aquí sus tres claves principales


Por otro lado, la estructura sigue a rajatabla lo visto en los distintos títulos desarrollados por Koei Tecmo, y si venís de jugar a Hyrule Warriors puede que todo os suene bastante. La división es por capítulos, y dentro de cada uno de ellos encontramos distintas batallas, cada una con su propio conjunto de objetivos (tanto principales como secundarios). El modo historia promete bastantes horas de juego, y luego hay un modo crónicas muy curioso que nos pone ante mapas clásicos de Fire Emblem -con aliados y enemigos- a los que vamos derrotando dentro de la lógica Warriors. Nos da que tenemos aún unos cuantos secretos por descubrir.

A destacar

  • Sigue siendo puro Warriors: golpes a diestro y siniestro
  • Dos modos de juego principales: historia y crónicas

¿Rendimiento o calidad?
DOS OPCIONES DE VISUALIZACIÓN

Fire Emblem Warriors golpea fuerte. Aquí sus tres claves principales


Una incógnita siempre interesante en este tipo de videojuegos es comprobar qué tal anda de rendimiento gráfico. Nos ha sorprendido para bien que los desarrolladores han pensado en la optimización, y la visión general es la de un título bien adaptado a las posibilidades de Nintendo Switch. Ahora bien, tenemos que decir el por qué. La razón es que el juego permite escoger entre dos opciones de visualización desde el menú de pausa, al menos en Nintendo Switch (quedamos a la espera de probarlo en Nintendo 3DS). Una de las alternativas consiste en priorizar el rendimiento del juego, con lo cual el juego va más fluido tanto en modo TV como desde la propia portátil. La otra alternativa es optar por la calidad, algo que nos da un "plus" de acabado a costa de unos cuantos frames por segundo (que lo cierto es que se acaban notando).

Fire Emblem Warriors golpea fuerte. Aquí sus tres claves principales


Resulta interesante que se nos dé la oportunidad de escoger, para que cada usuario obtenga una experiencia más acorde a sus exigencias. Ya que hablamos de esto, citar que nos ha encantado ver -una vez más- la pantalla partida (para dos jugadores) en un videojuego de la franquicia Warriors. La historia, así como el modo crónicas, puede disfrutarse mediante esta opción, y es una gran alternativa para aquellos que gusten de compartir experiencias a los mandos. Ya se sabe: cuantas más posibilidades mejor.

A destacar

  • Dos opciones de visualización: más fluidez o más calidad
  • Cooperativo a pantalla partida tanto en historia como en modo crónicas

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.