Las 4 preguntas que nos hacemos sobre Kirby Star Allies

Las 4 preguntas que nos hacemos sobre Kirby Star Allies
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Kirby no puede faltar en Nintendo Switch, y por eso mismo estrena aventura este mismo 16 de marzo. Ya os contamos hace poco sus principales atributos. En esta ocasión exploramos cuatro preguntas sobre su propuesta. ¿Es mejor Kirby Star Allies en cooperativo? ¿Cuál es su dificultad? ¿Resulta novedoso? ¿Es variado? A continuación, las respuestas.

Estoy muy de acuerdo con la creencia de que existe un videojuego para cada momento. Incluso iría más lejos: existe un título para cada tipo de usuario. Es la mayor conclusión que obtengo tras probar los primeros compases de Kirby Star Allies en Nintendo Switch, una impresión que no es nueva. Siempre ha estado ahí durante los 25 años que tiene de vida la licencia y este simpático personaje.

Si buscas a Kirby no es porque quieras un gran desafío, y ni tan siquiera una longeva experiencia de juego. Si le buscas es porque propone una experiencia plataformera única, más relajante, ideal para disfrutar en compañía. Por supuesto, también porque los videojuegos de la serie se han caracterizado por un apartado visual carismático, siempre tendente a reflejar unos diseños y colorido de los que pocos videojuegos pueden presumir.

Algunos podrían decir que es un título para rellenar catálogo, y bueno… puede que tengan algo de razón. Kirby Star Allies da la impresión de innovar más bien poco, y tal vez se le notan pocas ganas de salirse de la fórmula establecida. Sin embargo, ¿supone esto un impedimento para disfrutar de lo nuevo de HAL Laboratory? El "no" es muy rotundo. Kirby sigue convenciendo, y lo hace con una aventura plataformera que merece bastante la pena. A la espera de comprobar su calidad global, a continuación os ofrecemos la respuesta a las principales dudas que se nos han presentado tras jugar.

¿Para jugar solos o en compañía?

Las 4 preguntas que nos hacemos sobre Kirby Star Allies


En nuestras anteriores impresiones de Kirby Star Allies tal vez no dimos a este apartado toda la importancia que se merecía. Supone la clave del juego… hay poco más que decir. El videojuego se puede disfrutar en solitario, pero claramente está diseñado para jugar en pareja (ideal) o hasta un máximo de cuatro jugadores. No está hecho para aquellos que quieran sudar con retos imposibles en individual, sino para los que busquen una experiencia relajada con todos los valores que ha defendido Kirby a lo largo de estos años.

A DESTACAR: La naturaleza de Nintendo Switch sienta especialmente bien a esta videojuego, en particular por el hecho de poder usar hasta cuatro Joy-Con para jugar en cooperativo local. Dada la simpleza de los controles, no hace falta más.

¿Qué tal en dificultad y duración?

Las 4 preguntas que nos hacemos sobre Kirby Star Allies


Kirby Star Allies tiene todo el aspecto de encontrarse muy en la línea de los últimos videojuegos del personaje rosa. La dificultad es baja, al menos en los primeros compases, y tiene toda la pinta de que se puede superar en unas pocas horas (menos de diez). Eso sí, el videojuego tiene otros atributos. Uno muy especial son los desbloqueables, con piezas de puzles que dependen de nuestro buen desempeño en cada uno de los niveles, tratando de explorar hasta el último rincón.

A DESTACAR: Aparte de la aventura principal, el videojuego dispone de algunos minijuegos accesibles desde el menú, algo habitual en los títulos de Kirby. Hay uno de talar árboles, otro de golpear con un bate… y en general resultan simpáticos. Son competitivos, y se pueden jugar contra la CPU u otros jugadores en local.

¿Es novedoso?

Las 4 preguntas que nos hacemos sobre Kirby Star Allies


Este es el aspecto más cuestionable. Realmente, la gran aportación de Kirby Star Allies es la posibilidad de lanzar corazones para atrapar aliados y que se unan a nuestra causa. Podemos así formar equipos de hasta cuatro personajes, que sean una combinación de humanos y CPU, dependiendo de cuántos estemos jugando. Lo interesante es que, además, se pueden combinar habilidades. Así, si manejamos a Kirby con la habilidad de piedra, podemos hacer que otro jugador nos apoye con la habilidad de hielo para generar una piedra de curling.

A DESTACAR: Cada vez que completamos un nivel, podemos visitar el palacio de los sueños y usar su cetro para invocar una nueva criatura. Aún no hemos podido explorar mucho esta característica, pero tiene el potencial de ofrecer muchas sorpresas.

¿Tiene variedad?

Las 4 preguntas que nos hacemos sobre Kirby Star Allies


Sí, y mucha, aunque explora muchas situaciones conocidas en la franquicia, ahora con las nuevas dinámicas de las que hablábamos. Eso sí, lo que resulta incontestable es la variedad paisajística de Kirby Star Allies. Todo se hace posible gracias a un diseño artístico espléndido, acompañado de una genial ejecución por la parte técnica, de gran fluidez, sobre todo en modo portátil. No hemos de olvidar el apartado musical, una auténtica delicia con una completa revisión de clásicos musicales de la licencia.

A DESTACAR: Probablemente nos encontremos ante uno de los videojuegos de Kirby con mayor número de transformaciones. Esto otorga al plano jugable una tremenda versatilidad, haciendo de esta característica una de las más importantes del videojuego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.