|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
PES 2019
PES 2019
Fecha de lanzamiento: 30 de agosto de 2018
 · Plataforma
PCPS4XOne
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
PES 2019

PES 2019 es puro fútbol made in Konami. ¡Lo hemos jugado!

Por  /  26 de julio de 2018       
87 comentarios
Recientes

PES 2019 aspira a convertirse en una de las mejores entregas que se han desarrollado de la saga PES en los últimos años. La evolución del juego ha sido una constante en las tres últimas entregas, y el Fox Engine se ha acomodado a todas las exigencias de los desarrolladores y los jugadores para devolver el brillo en lo jugable a una serie que muchos añorábamos. Con licencias o sin ellas, los de Konami quieren hablar sobre el césped y ofrecer una alternativa en los videojuegos de fútbol.

Días moviditos los que han vivido los amantes de Pro Evolution Soccer en las últimas jornadas: el pasado fin de semana se coronó en Las Arenas de Barcelona a los nuevos campeones del mundo de PES 2018 en su modalidad cooperativa e individual. Más allá de la sede, el torneo tuvo esencia española, ya que Álex Alguacil ganó el campeonato por equipos y quedó segundo en el individual, ganado por la leyenda italiana Ettorito. Con el cierre de la temporada competitiva de la más reciente entrega de la franquicia futbolística de Konami, toca pensar en el futuro de la serie, y Konami nos ha llevado a Lisboa para poder probar las bondades del último videojuego de la franquicia, el esperado PES 2019.


Aunque nuestro primer contacto con PES 2019 en el E3 2018 fue más que positivo, las primeras horas de juego en la ciudad del fútbol de Portugal nos han servido para corroborar algo que ya podíamos imaginar: la tendencia positiva de mejora y evolución de PES prosigue y, a pesar de no contar con los equipos españoles o ingleses, la edición del juego para la temporada 18-19 se presenta como una de las que más hemos disfrutado en la última década. La fecha de lanzamietno, finales de agosto, también le sirvea PES 2019 para exponerse al público con cierta ventaja a FIFA 19, ofreciendo una alternativa que, con o sin las licencias deseadas, tiene mucho que decir en lo jugable.



Magia con el balónPor quitarnos el tema de los equipos presentes en el juego cuanto antes: Konami garantiza que es el Pro Evolution Soccer con más licencias de la historia de la franquicia y no mienten. PES 2019 tiene en su cartera ligas como la Serie A, la Ligue 1 francesa, la Liga NOS de Portugal, la Superliga Argentina, la Ladbrokes Premiership de Escocia, la liga rusa (en exclusiva), la Jupiter Pro League belga o la liga danesa, pero las obvias ausencias de la Liga Santander o la Premier League hacen mucho daño a PES, sin contar, claro con la ausencia de las distintas competiciones europeas, que han sentado como un jarro de agua fría a la serie. ¿Qué han hecho sus desarrolladores ante la adversidad? Seguir trabajando en lo jugable.


PES 2019: PES 2019 es puro fútbol made in Konami. ¡Lo hemos jugado!El escaneo del Camp Nou permite disfrutar de cada uno de los detalles del feudo barcelonista

Reconozco que he disfrutado mucho las dos últimas entregas de Pro Evolution Soccer. Como os contaba en el E3, 2019 no hace más que seguir la estela marcada por los desarrolladores tras su cambio al Fox Engine. Adam Bhatti, una de los principales mandamases de la marca PES, tras el decepcionante PES 2014, sitúo a PES 6 y PES 5 como principales objetivos para devolver a las raíces a la serie, pero sin descuidar los elementos técnicos y visuales del momento para que no fuese un mero clon en alta definición de tan legendarios títulos. Creo que en lo jugable se logra emular tan difícil desafío, y lo hace con propuestas que recuerdan a las míticas entregas, pero sin obviar interesantes novedades impensables en su día y apoyadas en la tecnología disponible en la actualidad.


PES 2019 Xbox OnePES 2019Las nuevas animaciones ayudan a PES 2019 a ser un juego más variado en lo jugable y visual

El fútbol propuesto por Konami se siente más físico y ágil que el año pasado, pero también dispone de mejores animaciones y nuevos detalles que ayudan a la serie a dar un nuevo paso adelante tanto en lo técnico como en lo jugable. Tuvimos el placer de hablar con Kei Masuda, asistente de producción del videojuego y uno de los clásicos desarrolladores de la franquicia en los últimos 15 años. Nos garantizó que, efectivamente, estábamos ante el PES más ambicioso de los últimos años, y que el equipo había puesto todo su empeño en sacar partido a todos los elementos visuales y jugables a su alcance. El trabajo con los porteros, como ya os advirtió mi compañero Álvaro Castellano en el análisis de PES 2018, había mejorado, y en 2019 ha dado un nuevo paso adelante. Masuda nos confirmó que, de hecho, contaban con una serie de desarrolladores centrados, en exclusiva, en los cancerberos.


Pero no era la única mejora jugable: la identidad de los futbolistas está más marcada que nunca, y las decisiones tácticas que toma la máquina siguen evolucionando sobre el césped con cada entrega que pasa. La respuesta de nuestros aliados y rivales ha evolucionado, tomando decisiones más coherentes tanto con el juego con el balón en posesión como sin el esférico bajo su control. Hablando de la pelota, la reacción del misma sobre el campo también ha cambiado, apostando por un movimiento más acorde y realista.


Una demo de lujoPES 2019 Xbox OneEl trabajo de Enlighten es alucinante: una de las grandes mejoras gráficas de PES 2019

Se siente más físico y ágil que el año pasadoEn lo visual, la iluminación de Enlighten, la nueva tecnología usada para por Konami para la iluminación dinámica de PES 2019 es uno de los elementos que justifica la decisión de los desarrolladores de centrar todos sus esfuerzos en las versiones de generación actual. Enlighten revoluciona la forma en la que la luz impacta sobre los elementos del juego, mejorando y aportando una mejor apariencia gráfica a los estadios y los propios jugadores. Se nota especialmente en los partidos en los que se juegan con luz natural, en la que podremos observar que, con el paso de los minutos, la posición del sol variará según la hora del partido. También se han añadido numerosas animaciones que ayudan a hacer de PES una experiencia visualmente mucho más variada.


PES 2019PES 2019 Xbox OneBeckham capitanea las leyendas de PES 2019, con jugadores como Romario, Ronaldinho, Nedved o Zamorano. Tendrá su propia edición especial

¿Resta mucho para poder jugarlo en vuestras casas? ¡Para nada! La demo de PES 2019, que se estrenará el 8 de agosto contará con equipos como el A.C. Milan, Inter de Milan, Fútbol Club Barcelona, F.C. Schalke 04, Liverpool, Flamengo, Palmeiras, Sao Paulo, Colo-Colo y las selecciones de Argentina y Francia. Se podrá jugar en el Camp Nou y el Veltins Arena del F.C. Schalke 04, que como ya confirmaron en su día, algunos de los feudos reales han sido escaneados en tres dimensiones para no obviar ningún detalle de los estadios, 40 en el videojuego final. La demo contará con funciones de juego contra la IA, partidos locales y on-line, lo que ayudará a Konami a depurar el on-line en el estreno del videojuego.


MyClub, como la Liga Master, también recibirán un importante lavado de cara en PES 2019. Es muy probable que se aporten nuevos detalles de los modos de juego en las próximas semanas, puesto que el equipo de Konami está de viaje por todo el mundo explicando las distintas novedades del juego. Parece obvio que la última gran parada será la Gamescom 2018, pero hasta entonces han prometido la inclusión de nuevas ligas, alianzas comerciales, embajadores y anuncios sobre la PES League, que ha cerrado una temporada espectacular en Barcelona. La conclusión es obvia: Pro Evolution Soccer 2019 es muy prometedor, y si aún guarda algún galáctico en la chistera, creo que los aficionados a los juegos de fútbol estamos de enhorabuena.


Seguir juego
Comenta este artículo (87)
Comentarios
Valoración y estadísticas
8,5
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
Popularidad:
Notable
¿Qué es?
Ranking:1196 de 32210 juegos
En la comunidad:
Usuarios (21) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (54 votos)
6,5
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (17)
Data Pack 4.0 de PES 2019
2:08
Data Pack 4.0 de PES 20197 de febrero, 2019
Tráiler de PES 2019 Lite, la versión gratuita del juego
3:06
Tráiler de PES 2019 Lite, la versión gratuita del juego11 de diciembre, 2018
Imágenes (130)
PES 2019PES 2019PES 2019
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
PES 2019

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

PES 2019
Tienda
Plataforma
Precio
XOne
26,95€
Foro del juego
Canal pes2019
TheCount818
Donde reportar Tramposos en PES 2019
Alexmendez25

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “PES 2019” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.