|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Guías
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Super Smash Bros. Ultimate
Super Smash Bros. Ultimate
Fecha de lanzamiento: 7 de diciembre de 2018
 · Plataforma
Switch
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego
Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate en Switch, ¿supone una gran evolución?

Por
 /  25 de julio de 2018       
208 comentarios
Recientes

Super Smash Bros. Ultimate es la celebración de casi 20 años de historia en la mítica saga auspiciada por Masahiro Sakurai… y según ha dicho, puede que también su último esfuerzo dentro de la misma. Tras probarlo creemos que sabemos por qué es: se siente como un juego muy trabajado, de calidad y con un espíritu combativo apoteósico, probablemente el mejor de toda la saga.

Cuenta el desarrollador Masahiro Sakurai, máximo responsable de la serie Smash Bros, que sus trabajadores enmudecieron cuando les contó una de las ideas principales para su nuevo título: acelerar el ritmo de juego. Considerando que tienes que ajustar un plantel de más de 60 personajes, exige muchísimo trabajo para hacerlo posible... aparte de talento para que nada salga mal.


Estamos hartos de escuchar que Sakurai tiene un carácter enfermizo en lo que se refiere al control de sus proyectos. No sólo se encarga del diseño jugable, sino de acordar las licencias que van a aparecer, y hasta gestionar el marketing. Esa fue una de las razones por las que ocupó más de 20 minutos del más reciente Nintendo Direct (correspondiente al pasado E3). Un Direct centrado en pequeños aspectos que, juntos, dan lugar a la prometedora entrega que supone Super Smash Bros. Ultimate.


Hace no mucho, en 3DJuegos os planteamos la cuestión sobre cómo será Super Smash Bros. en Nintendo Switch. La respuesta que obtuvimos por parte de los usuarios fue bastante contundente: un 68% dijísteis que se trataría de un videojuego completamente nuevo. Tras haberlo probado en un par de ocasiones, nos encontramos cada vez más a favor de dicha valoración. El videojuego de luchas del equipo Sora, que se encuentra colaborando con Bandai Namco, posee las suficientes claves como para que lo consideremos como una entrega que posee una generosa cantidad de novedades y cambios. A falta de conocer el resto de características, os presentamos las que más nos han llamado la atención por el momento.



Personajes desbloqueablesSuper Smash Bros. Ultimate: Super Smash Bros. Ultimate en Switch, ¿supone una gran evolución?

Podría parecer asunto menor, pero el hecho de que los más de 60 personajes se vayan desbloqueando a medida que jugamos, puede convertirse en uno de los grandes revulsivos del videojuego. Que el sudor de tu frente te permita seleccionar a uno de los nuevos personajes, como Ridley, podría convertirse en una de las mejores noticias de Super Smash Bros. Ultimate. El asunto está en cómo lo haremos. ¿Se incluirá al final un modo historia… o tal vez Sakurai pretende poner en marcha otro tipo de mecánica jugable? Será interesante comprobarlo.



Más rápidoSuper Smash Bros. Ultimate Nintendo Switch

Tras nuestras pruebas, ya podemos decirlo: Super Smash Bros. Ultimate es uno de los videojuegos más rápidos de toda la serie. Se ha potenciado la velocidad con respecto a la anterior entrega, consiguiendo refriegas apoteósicas, especialmente cuando se juntan varios jugadores. Incluso para que los combates 1vs1 parezcan más rápidos, se ha incrementado el nivel de daños sobre los participantes en un 20%. Es decir, sube la vorágine combativa, algo también presente en la muerte súbita, ahora consistente en un zoom-in llameante en que pierde el jugador que se salga del plano de la pantalla.



Nuevos movimientosSuper Smash Bros. Ultimate

Ya conocíamos la noticia de que volverá el plantel de la serie Smash Bros. al completo. Lo que no sabíamos era cómo se iban a sentir estos personajes. Ya podemos decirlo. La sensación general es que mantienen sus atributos, pero han añadido cantidad de cambios, provocando que se sientan diferentes, incluso en manos de usuarios expertos. ¿Ejemplos? Se añade el esquive aéreo direccional, que proporciona un extra de dinamismo y estrategia a los combates. Vuelve el escudo perfecto, que neutraliza al 100% los ataques rivales, esta vez con reajustes para hacerlo más satisfactorio. Dominar estas técnicas, y muchas otras, supone el primer paso para marcar la diferencia en el juego.



Un equilibrio minuciosoSuper Smash Bros. Ultimate Nintendo Switch

Rodar continuamente provoca que el usuario pierda velocidad, a modo de penalización. El retraso provocado por aterrizar sobre una plataforma se ha reducido. Hay ciertos movimientos que han cambiado el número de frames para hacerlos más satisfactorios. Los smash finales son ahora más rápidos, y están mejor integrados con el resto de la acción combativa. Hay muchísimos detalles, inapreciables para los que lleguen nuevos, pero que sabrán valorar los que llevan jugando años a esta saga de videojuegos. El resultado es que el equilibrio se ha potenciado. Los combates parecen más divertidos que nunca.



Reforma visualSuper Smash Bros. Ultimate

Puede que a simple vista este Smash Bros. parezca que no haya cambiado… pero nada más lejos de la realidad. Otra vez, los detalles cobran protagonismo. El estilo se ha hecho un poco más cartoon, hasta el punto de que personajes, escenarios y efectos especiales quedan más fusionados que nunca. Hay una potenciación general en el detalle de los modelados, y el ya clásico zoom automático de la contienda se ha mejorado para ofrecer un gran dinamismo. Lo que no hemos podido ver aún es cómo se comporta el juego en modo portátil… pero en sobremesa podemos asegurar que el resultado es espléndido, tanto en calidad como fluidez.



Composiciones musicalesSuper Smash Bros. Ultimate Nintendo Switch

No descubrimos nada si decimos que la banda sonora de los Smash Bros. siempre ha destacado. Hay un gran mimo y trabajo detrás de cada composición, y Super Smash Bros. Ultimate no va a quedarse atrás. Lo decimos porque ya hemos escuchado algunos de los nuevos temas (aquí podéis hacerlo). Es fácil comprobar que la calidad es tremenda, tanto si nos fijamos en el "Vega Stage" a piano y violín, como en el más electrónico "Bomb Rush Blush" de Splatoon o el reversionamiento del "Main Theme" de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Es una delicia para los oídos. No exageramos.



Lo que debes saber

Seguir juego
Comenta este artículo (208)
Comentarios
Valoración y estadísticas
9,5
Valoración 3DJuegos
“Imprescindible”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,4
Análisis lectores
(6 análisis)
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:11 de 31469 juegos
Top10 Global:15 días como número 1
Top10 Switch:45 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (393) | Grupos y clanes (5) | Más
Expectativas / Valoración (317 votos)
9,1
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (11)
Tráiler del DLC Joker para Super Smash Bros. Ultimate
1:51
Tráiler del DLC Joker para Super Smash Bros. Ultimate7 de diciembre, 2018
Vídeo análisis de Super Smash Bros. Ultimate
7:00
Vídeo análisis de Super Smash Bros. Ultimate6 de diciembre, 2018
Imágenes (119)
Super Smash Bros. UltimateSuper Smash Bros. UltimateSuper Smash Bros. Ultimate
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Super Smash Bros. Ultimate

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Super Smash Bros. Ultimate
Tienda
Plataforma
Precio
Switch
59,95€
Foro del juego
Personaje favorito y porqué?
Telemaco1984
Gente +18 para jugar
Spit007
Duda Urgente
Markosdc

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Super Smash Bros. Ultimate” de Nintendo Switch, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.

Análisis Mutant Year Zero Road to Eden

Sonidos Icónicos de Videojuegos, Vol. 2 ¿Cuántos conoces?

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2018. . SOBRE 3DJUEGOS |