Rainbow Six Vegas 2: Avance

Rainbow Six Vegas 2: Avance
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Las Vegas: Sexo, drogas, alcohol, juego y… ¿terroristas? Rainbow Six vuelve a la ciudad del pecado, y lo hace con la intención de mejorar su ya sobresaliente primera entrega. Nueva campaña y un multijugador más cuidado y vibrante para la segunda parte de uno de los shooters más brillantes del año 2006.

Vegas, el primer spin off de Rainbow Six, fue un éxito incontestable. Convenientemente alabado por la crítica –un 8,9 en 3DJuegos-, y con unas ventas fabulosas, Ubisoft rápidamente se dio cuenta de que las series Rainbow Six tenían mucho más futuro en su nueva ramificación que continuando la línea del correcto pero poco satisfactorio Lockdown.

Así, y siguiendo los pasos de Advanced Warfighter 1 y 2, -spin offs a su vez de Ghost Recon- parece que Ubisoft ha encontrado la fórmula mágica en remodelar sus antiguas licencias y actualizarlas con escenarios exóticos, un planteamiento más sencillo y ligero y sofisticados artilugios tecnológicos.

La Ciudad que Nunca Duerme
Rainbow Six Vegas 2 retomará el hilo argumental de la primera entrega donde ésta lo dejó, pero asimismo ofrecerá numerosas aclaraciones sobre determinados aspectos de la historia de su predecesor. De este modo RSV2 cubrirá, al mismo tiempo, eventos anteriores y posteriores a la primera incursión en Las Vegas.

La idea de la segunda parte es, por lo tanto, la de cerrar convenientemente el arco argumental iniciado con Rainbow Six Vegas, y no forzarnos a presenciar otro desenlace inconcluso para justificar una futura nueva entrega. Esto no quiere decir que no vaya a haber más “Vegas”, tan sólo que el hilo del guión de estos dos primeros episodios estará cerrado.

Poco se sabe del guión de Vegas 2, pero si que se van conociendo detalles sobre su desarrollo. En esta ocasión se va a seguir una línea que premie la experiencia adquirida, y de este modo, y como si de un juego de rol muy ligero se tratara, iremos accediendo a nuevos complementos según vayamos avanzando en la aventura.

¡Equipo Rainbow preparado! Rainbow Six vuelve a Las Vegas, y lo hace con la segunda entrega del primoroso título de 2006 que combinaba acción sin tregua con tácticas ligeras para coronarse como uno de los imprescindibles de aquel año en el género de la acción.
¡Equipo Rainbow preparado! Rainbow Six vuelve a Las Vegas, y lo hace con la segunda entrega del primoroso título de 2006 que combinaba acción sin tregua con tácticas ligeras para coronarse como uno de los imprescindibles de aquel año en el género de la acción.

Esto, en realidad, parece lo clásico de todo juego de acción, pero es el concepto de “recompensa” el que dota al conjunto de un aspecto algo más novedoso. De este modo si habitualmente optamos por el sigilo el juego nos propondrá, para el equipamiento de futuras misiones, silenciadores más avanzados, cámaras más efectivas, etc. Si, en cambio, nos sentimos a gusto con las ensaladas de tiros el equipo nuevo que se nos ofrecerá estará fuertemente marcado por el uso de blindajes, armas de gran poder de destrucción y explosivos.

De este modo la campaña individual y el modo multijugador caminan de la mano en el sentido de premiar los avances del jugador, y en ofrecerle una evolución constante; factor que sin duda será muy agradecido por los usuarios.

Destroy Everything
En Rainbow Six Vegas 2 seremos quien queramos. Bueno, quien queramos hasta cierto punto. Podremos escoger sexo, aspecto y armamento para un personaje enteramente creado a nuestro gusto, aunque deberemos responder al nombre de Bishop y ser el máximo responsable del escuadrón Rainbow Six.

De este modo, y al igual que en juegos recientes como Mass Effect, se consigue una cierta personalización en el aspecto –que va de la mano con la personalización del estilo y equipamiento del que hemos hablado con anterioridad-, y asimismo encajar en la historia que se nos cuenta.

Además con ánimo de dar algo más profundidad al título se ha ampliado el grado de control del que dispondremos sobre nuestros compañeros de escuadrón. Contarán con cámaras que nos permitirán ver desde su punto de vista las circunstancias, y dispondremos de un mapa táctico muy completo a través del cual podremos darles órdenes. Igualmente los diálogos con éstos serán una constante y en lugar de ser unos compañeros “silentes” ofrecerán su opinión sobre las circunstancias y contribuirán con informaciones de lo que vean u oigan.

En Vegas 2 podremos elegir el aspecto de nuestro héroe y hacer que evolucione a lo largo de la campaña. Como si fuera un juego de rol podremos ampliar la equipación y las capacidades del protagonista empleando la experiencia adquirida misión tras misión.
En Vegas 2 podremos elegir el aspecto de nuestro héroe y hacer que evolucione a lo largo de la campaña. Como si fuera un juego de rol podremos ampliar la equipación y las capacidades del protagonista empleando la experiencia adquirida misión tras misión.

A su vez, y con visos de incrementar la complejidad y el valor táctico, también se han tomado una serie de decisiones muy interesantes en lo que se refiere a las coberturas y a la IA del enemigo.

En primer lugar debemos señalar que, apuntándose a la afortunada moda de los entornos destructibles, Rainbow Six Vegas da el salto y pasa de los escenarios cuasi inamovibles de la primera entrega a unos mapas con gran cantidad de objetos interactivos. Se acabaron por tanto las coberturas seguras tras objetos volátiles o ligeros, lo que fulminará de un plumazo la posibilidad de cubrirse tras un tablón de madera pues éste, bajo el fuego enemigo, no tardará en deshacerse por completo y dejarnos expuestos.

Este factor de las coberturas destructibles es de importancia capital en estos tiempos que corren, pero también lo es el de la inteligencia artificial y en esto también se están tomando decisiones acertadas. En Ubi se está logrando un rendimiento sensacional en términos de IA de compañeros y enemigos, y se están suprimiendo los itinerarios rectos del episodio anterior a favor de coberturas, rodeos y búsqueda constante de flancos y espalda. De este modo, y con un rival mucho más desafiante, la diversión gana enteros y se dispara la dificultad del programa.

Puede que haya situaciones en las que los terroristas se hagan fuertes en lugares bien protegidos. Entrar con tus hombres rompiendo la ventana será una solución tan rápida como eficaz.
Puede que haya situaciones en las que los terroristas se hagan fuertes en lugares bien protegidos. Entrar con tus hombres rompiendo la ventana será una solución tan rápida como eficaz.

Por otro lado la campaña, que rondará las 12 horas de duración, ofrecerá de nuevo la mezcla de clubs, casinos y entornos industriales al que nos acostumbró la primera entrega, y amplía notablemente el abanico de localizaciones incluyendo lugares clásicos de Las Vegas como sus clubs de streaptease o la mítica estación de monorraíl.

Cabe destacar también la presencia confirmada de un modo cooperativo multijugador en el que podremos disfrutar de la campaña junto con un compañero. Recordemos que en el anterior título de la saga ya estaba presente el cooperativo, pero hacía referencia únicamente al modo “caza al terrorista”. El personaje que se une a la partida será Knight, y será uno más de los miembros del escuadrón Rainbow; habilitando la posibilidad -al igual que Gears of War- de seguir avanzando en la campaña aunque nuestro compañero humano no esté presente, pues si no está disponible o se tiene que marchar la inteligencia artificial tomará el relevo de su control en cualquier momento.

Luces, Motor, Cámara…¡Acción!
Las imágenes y videos mostrados de Rainbow Six Vegas 2 parecen un tanto decepcionantes, especialmente en comparación con la sobresaliente ejecución tecnológica de su predecesor al que se parece en demasía a pesar del tiempo transcurrido.

No queda demasiado ya para el momento de su lanzamiento, y el multijugador de la primera entrega acusaba un aspecto muy inferior al de la campaña, con lo cual puede que las nuevas imágenes pertenezcan íntegramente a este modo; no obstante desde Ubisoft se asegura que en esta ocasión los dos modos serán idénticos, así que tenemos nuestras dudas. Además de que nos parece una forma muy discutible de promocionar un producto, sobre todo en estos tiempos en los que el alcanzar un estándar gráfico llamativo es tan importante.

Los entornos destructibles llegan a Rainbow Six, y con ellos la certeza de no estar a salvo en ningún sitio. Así mismo las mejoras en la IA del enemigo garantizan una campaña de una gran intensidad.
Los entornos destructibles llegan a Rainbow Six, y con ellos la certeza de no estar a salvo en ningún sitio. Así mismo las mejoras en la IA del enemigo garantizan una campaña de una gran intensidad.

Pese a lo flojo de las screens y videos publicados hasta el momento, todavía queda una luz de esperanza y es que los productores del título afirman estar utilizando una versión modificada más avanzada de Unreal Engine 3.0, con lo cual los resultados, en principio, deberían ser muy superiores a los de su predecesor.

En suma, y con ánimo de concluir, una de cal y una de arena en lo que se refiere al estado actual de Rainbow Six Vegas 2. Por un lado quedamos algo preocupados con las novedades jugables y la evolución de su aspecto gráfico, y por otro estamos deseando vivir de nuevo la acción en Las Vegas, así como probar el innovador sistema de experiencia y recompensas que promete el juego.

Ya falta poco para que el juego esté a la venta, marzo de este año 2008, y debutará en Pc, PlayStation 3 y Xbox 360; de modo que no queda mucho tiempo para que confirmemos si la saga mantiene su calidad con esta esperada segunda entrega.

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