Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Starfield
Starfield
Fecha de lanzamiento: 2023 (Por determinar)
 · Plataforma
PCXSeries
Starfield

Los 15 minutos de gameplay de Starfield nos hacen soñar con un RPG colosal: así nos ha conquistado Bethesda

Por  /  13 de junio de 2022       

Starfield es mucho más que un The Elder Scrolls o Fallout en el espacio. Es un canto a los juegos 'clásicos' de ciencia ficción que invita al jugador a explorar el universo desconocido combinando lo mejor de los elementos vistos en esas sagas con lo que han traído otros juegos como No Mans Sky, Elite Dangerous y Star Citizen.

Visto lo visto en los trailers con los que Todd Howard nos ha puesto los dientes largos en este Xbox & Bethesda Showcase, el que recientemente se haya retrasado Starfield al año que viene escuece más ahora... mucho, pero también me invita a soñar. Como jugador que se crió con los Space Sims, no puedo evitar sentir cierto cosquilleo cada vez que veo que un juego me propone viajar por el espacio y ver otros mundos. En los últimos años esta ansia ha sido satisfecha por juegos como Elite Dangerous, No Man's Sky o Star Citizen. Todos ellos únicos en su ámbito.


Starfield me ha hecho pensar en la mezcla de lo mejor que ofrecen esos tres titanes de la ciencia ficción en videojuegos, con la progresión y flexibilidad propios del estudio responsable Skyrim o los últimos Fallout. Cambiamos los parajes y nuestros corceles (o armaduras) por el universo y nuestra propia nave estelar que nos permite enfrentarnos a otros combatientes ahí arriba. Y es que ahora mismo mi mente calenturienta de fan de este tipo de ambientaciones y juegos está en un estado de fisión nuclear.


¿Cómo, me pregunto, han hecho en Bethesda para conseguirlo? ¿Será que efectivamente pueden acceder a los infiernos para pactar con el diablo y lograr todo esto? Cientos de planetas, personajes, formas de vida, sistemas de juego, economía, naves personalizables... Son cosas que muchos juegos nos han prometido, y que los que ya he citado en mayor o menor medida consiguen, pero a este nivel, con esta presentación y lo que ofrece no lo creía posible hasta que lo he visto.



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Los 15 minutos que nos han mostrado me han hecho imaginarme cómo debe ser el estar en un universo como el que plantea: poder hacer mi vida como piloto estelar, enfrentarme a piratas e infiltrarme en sus bases, explorar mundos con una fauna fascinante y aterradora a la vez, descubrir sus recursos para ayudarme en mis viajes, y eso que todavía no conocemos gran cosa sobre por qué estamos ahí como jugadores. Sí, se nos han dado las pinceladas propias del sistema de elección y moralidad de todo título de Bethesda, pero de manera muy difusa, y considerando que el juego no tardará mucho en salir -por favor, no más retrasos, no lo aguantaría tras ver esto- sólo sabemos el nombre de las lunas y planetas que hemos podido ver en estos minutos de metraje; una luna y un planeta de mil según han dicho.


Me ha hecho pensar en una mezcla casi perfecta de Elite Dangerous, No Mans Sky y Star CitzienUno solo puede soñar con que efectivamente sea de planteamiento tanto o más abierto como con lo que nos deleitamos en juegos anteriores del estudio. Lo visto en la parte de combate, exploración y sobre todo de personalización invita a pensar en eso. Cierto, no es una representación 1:1 de nuestra galaxia como en Elite Dangerous, tampoco parece haber un sistema de recolección y crafteo como en No Man's Sky, y el combate entre naves seguramente sea muy “arcade” si lo comparamos con el de Star Citizen... pero a veces menos es más; si sabes coger lo justo y aplicarlo en la medida necesaria con eso basta, y eso es lo que me ha transmitido este juego.


Starfield: Los 15 minutos de gameplay de Starfield nos hacen soñar con un RPG colosal: así nos ha conquistado Bethesda

Starfield se está revelando como un juego que no sólo podría suponer la evolución de los mundos abiertos -y mi GOTY personal de momento, lo admito- en los videojuegos de ciencia ficción, tanto en el terreno jugable como en el técnico. Incluso si juega bien sus cartas y está bien programado también podría motivar el retorno de los space sims como uno de los géneros referentes en la industria como hace 25 años. Y sí, soy consciente de que estamos hablando de Bethesda, cuyos juegos no siempre salen perfectos, pero creo que el nivel de detalle y lo que han propuesto amerita un voto de confianza. Además, tengo ganas de probar si alguna criatura alienígena ''crecidita'', al matarme, es capaz de ponernos a mi nave y a mi en órbita con los motores apagados. Aún queda algo para comprobarlo en ese 2023, pero repito: lo visto me invita a soñar con volver a las estrellas.


Seguir juego
Comentarios
Valoración y estadísticas
Popularidad:
Magnífica
¿Qué es?
Ranking:10 de 38991 juegos
Top10 Global:16 días como número 1
Top10 PC:23 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (276) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (95 votos)
8,5
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (12)
Extenso vídeo gameplay de Starfield: el RPG de Bethesda despeja todas tus dudas
16:00
Extenso vídeo gameplay de Starfield: el RPG de Bethesda despeja todas tus dudas12 de junio, 2022
Hacia el campo estelar de Starfield – Episodio 3: El sonido de la aventura
11:40
Hacia el campo estelar de Starfield – Episodio 3: El sonido de la aventura26 de abril, 2022
Imágenes (91)
StarfieldStarfieldStarfield
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Starfield

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Starfield
Tienda
Plataforma
Precio
PC
49,95€
Foro del juego
Cuando sale el juego?
Cuando sale el juego?
UUCCNUNI

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Starfield” de PC, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.