|
Inicio
PC
PS4
XOne
Switch
3DS
PS3
X360
Wii U
iOS
Android
Videos
Foros
eSports
  • Portada
  • Noticias
  • Videos
  • Imágenes
  • Análisis
  • Artículos y Reportajes
  • Hardware
  • Trucos
  • Todos los Juegos
  • Top100
  • Lanzamientos
Animal Crossing: City Folk
Animal Crossing: City Folk
Fecha de lanzamiento: 5 de diciembre de 2008
 · Plataforma
Wii
  • Ficha
  • Análisis
  • Noticias
  • Artículos y reportajes
  • Videos
  • Imágenes
  • Trucos y Guías
  • Conexiones
  • Foro del juego

Animal Crossing Wii: Impresiones E3 2008

Por  /  16 de julio de 2008       
29 comentarios
Recientes

La villa de los animales de Nintendo quiere expandir su comunidad y, además, comunicarla entre sí gracias al nuevo periférico que estrenará Animal Crossing: el WiiSpeak. Vive en una ciudad interactiva y habla con sus habitantes dentro de la que promete ser la mejor experiencia ofrecida por la famosa franquicia hasta la fecha.

Era uno de los anuncios más esperados y, además, ha traído consigo alguna que otra sorpresa. Animal Crossing, después de su paso por Gamecube y Nintendo DS, llega a Wii con un planteamiento heredado de los anteriores títulos, mezclando el colorido y detallado entorno mostrado en la morada de Nintendo con el concepto de comunidad online que estrenó en la “dual screen”.


El simulador de vida al estilo más nintendero seguirá presentando en Animal Crossing: City Folk algunos elementos tradicionales de la franquicia, como podrían ser las inentendibles voces de los personajes y un mundo caracterizado por presentar cambios en tiempo real, tanto en lo referente al ciclo día-noche como en la cuestión de estaciones del año o la representación de festividades como Navidad o Año Nuevo.


La principal labor de Nintendo en esta ocasión no ha sido la de crear una obra revolucionaria, aunque sí sacar el máximo partido a un título que con Wii puede volver a convertirse en un gran éxito.


Regresando a la villa más animal de Nintendo Como ocurriera en otros Animal Crossing, nos pondremos en el papel de un personaje que nosotros mismos crearemos (podremos cambiar su peinado, ropa o incluso ponerle una máscara con la imagen de nuestro Mii) y que muy pronto veremos moverse por un pueblo de generación aleatoria con cuatro casas principales a elegir.


Animal Crossing Wii: Animal Crossing Wii: Impresiones E3 2008El ciclo día-noche seguirá presente en este nuevo Animal Crossing para dejarnos ver cómo los entornos van cambiando con las estaciones o, incluso, con algunas fechas especialmente señaladas. ¿Qué sorpresas nos esperan esta vez?

Así es cómo comienza nuestra vida en el videojuego, un lugar en principio pequeño hasta que descubramos que cogiendo un autobús podremos ir a la ciudad, el nuevo enclave que Animal Crossing: City Folk nos propone para descubrir todo tipo de tiendas e incluso una casa de subastas donde interaccionar con otros jugadores a través del servicio online WiiConnect24.


Será tan sólo un aperitivo de lo que nos espera puesto que, una vez volvamos a nuestros poblados, tendremos la posibilidad de usar la Conexión Wi-Fi de Nintendo con cuatro jugadores en total para ir a pescar juntos, buscar fósiles y, en definitiva, hacer una vida en comunidad que en esta ocasión nos dará la oportunidad de charlar en directo gracias al nuevo periférico que Nintendo ha creado para la ocasión: el WiiSpeak.


Los vecinos de Animal Crossing hablan por micrófono El accesorio consiste en un micrófono USB omnidireccional, lo cual quiere decir que recibirá no sólo las voces del jugador, sino todo el entorno de la sala en la que se encuentre. Desconocemos cuál es el objetivo final de haber escogido este camino, pero la cuestión es que el periférico será opcional y no estará incluido con el videojuego cuando salga a la venta. Una solución que parece aceptable si consideramos que también existe la opción de comunicarse a través de un teclado virtual con el que interactuaremos gracias al wiimote.


Y hablando de controles, nos encontramos con que es posible manejar nuestro personaje, de principio a fin, a través del uso solitario del wiimote, indicando en pantalla el lugar al que queremos ir y manteniendo pulsado el botón A para caminar. Se admite el empleo adicional del nunchuk para un control tradicional con la palanca analógica, aunque sea cual sea la forma de interacción, parece ser que todo responderá a la perfección.


Animal Crossing Wii WiiEl grado de personalización seguirá vigente para permitirnos crear un hogar a nuestra medida. Una cama por aquí, una chimenea por allá, un armario y hasta una mesa de billar. Ahora sólo queda invitar a nuestros amigos para que lo vean.

No obstante, no hemos visto aún ningún tipo de implementación relativa a la tecnología giroscópica de los mandos, algo que pudimos comprobar, por ejemplo, a la hora de pescar, donde un mero botón será suficiente para lanzar y recoger el hilo de la caña.


Aldeas conservadoras pero mejor comunicadas Este videojuego podría ser considerado como un híbrido entre la versión de Gamecube y la de Nintendo DS, aunque en el apartado gráfico hemos de hacer una salvedad. No hay apenas cambios con respecto a la anterior consola de sobremesa de los japoneses, salvo que se ha implementado la perspectiva usada en Animal Crossing: Wild World (DS), lo cual quiere decir que apreciaremos una curvatura exagerada del mundo que pisamos, lo cual parece sentar especialmente bien al entorno tan colorido y caricaturizado que contiene.


Artísticamente, Animal Crossing: City Folk va a ser muy continuista con respecto a sus predecesores, con modelados simples pero muy simpáticos que a buen seguro ahora se apreciarán mucho mejor gracias al formato panorámico y a la resolución de 480 en progresivo que será capaz de soportar.


Así pues, pocas mejoras pero significativas para convertir a este Animal Crossing en el mejor hasta la fecha. Su concepto de comunidad y de comunicación es muy interesante, aunque hasta más allá de noviembre, que es cuando se planea el lanzamiento en EEUU, no podremos saber con certeza lo que puede dar de sí.


Seguir juego
Comenta este artículo (29)
Comentarios
Valoración y estadísticas
7,5
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,7
Análisis lectores
(130 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:4900 de 31829 juegos
En la comunidad:
Usuarios (1816) | Grupos y clanes (91) | Más
Expectativas / Valoración (1686 votos)
7,9
Tu voto:
12345678910
Media
Videos (3)
Animal Crossing Wii: Trailer oficial 1
1:12
Animal Crossing Wii: Trailer oficial 129 de octubre, 2008
Animal Crossing Wii: Vídeo del juego 1
1:52
Animal Crossing Wii: Vídeo del juego 115 de julio, 2008
Imágenes (39)
Animal Crossing WiiAnimal Crossing WiiAnimal Crossing Wii
Más videos  |  Más imágenes
Tienda
Animal Crossing: City Folk

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Animal Crossing: City Folk
Tienda
Plataforma
Precio
Wii
24,99€
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Animal Crossing: City Folk” de Nintendo Wii, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.

Análisis Anthem

Dreams

Juegos© 3DJUEGOS S.L. 2005-2019. . SOBRE 3DJUEGOS |