¿Diablo gratis y en móvil? Hemos jugado a Diablo Immortal y puedes esperar grandes cosas

¿Diablo gratis y en móvil? Hemos jugado a Diablo Immortal y puedes esperar grandes cosas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su anuncio provocó una gran polémica entre los fans de Blizzard. ¿Un juego de Diablo para móviles? Pues sí; y puedes esperar grandes cosas de este nuevo RPG de acción free to play que te atrapará con sus frenéticas batallas y oscura puesta en escena. Tras disfrutar durante horas de su alpha test, te contamos todo lo que necesitas saber de Diablo Immortal.

Lo que menos esperaba en este loco 2020 era acabar el año jugando a Diablo Immortal, un videojuego que puso en pie de guerra a los fans de Blizzard cuando fue presentado a finales de 2018. Desde entonces poco se ha hablado de este proyecto, que ni tan siquiera estuvo presente en la última BlizzCon donde sí fue anunciado Diablo 4, pero ahora que he tenido la oportunidad de disfrutar de él durante horas os garantizo que voy a hablar mucho y muy bien de este oscuro juego de acción y rol. Traslada con acierto a la pantalla de tu móvil la mejor esencia Diablo, enfrentándote a hordas de no-muertos y demonios a los que no puedes dejar de matar porque, vaya, hacerlo es tremendamente divertido. Por eso luchas, exploras y sigues adelante sin pensar en nada más que en matar demonios, explorar y seguir mejorando las habilidades de tu héroe, consiguiendo nuevas armas y botín legendario. Siempre hay un nuevo reto al que hacer frente, una nueva excusa por la que seguir pegado a tu móvil unos minutos más, y es lo que más he disfrutado de esta alpha test de Diablo Immortal, a la que aún le faltan misiones, personajes y algunas opciones.

Sé que cuesta imaginar un juego de la saga Diablo en dispositivos móviles con todo ese caos y batallas frenéticas en una pantalla tan pequeña, pero NetEase Games ha hecho bien los deberes con una interfaz que responde perfectamente a las exigencias de la acción sin invadir el espacio de juego. Y no por ser de móviles y free to play se ha simplificado la lucha hasta el punto de restarle épica y emoción. Masacrar enemigos es tan divertido y peligroso como antaño, ya que, al margen de machacar el botón de ataque, también tendrás que moverte de aquí para allá esquivando golpes, embestidas y daño de área que en un descuido podría acabar con tu vida. Así que podéis esperar el caos propio de la serie Diablo con explosiones, rayos de colores, llamaradas, estacas sangrientas y muros de piedra surgiendo por doquier, además de decenas de infatigables enemigos listos para ser pulverizados con un ataque mortal. Y es bastante cómodo disfrutar de esta experiencia aún cuando a veces, por su control táctil, puede haber algunas imprecisiones en la dirección hacia la que lanzas un ataque especial.

No os voy a engañar. No soy jugador habitual en móviles, y sí uno que lleva desde los tiempos del memorable Diablo luchando contra las fuerzas demoníacas a golpe de ratón, pero en cuestión de minutos me he sentido bastante cómodo con el esquema de control por el que apuesta Diablo Immortal, y es la mejor noticia de todas, porque así, tu máxima preocupación es la de sobrevivir y conseguir el mejor botín. Nada más. Y en estas lides, Diablo vuelve a demostrar que es de los mejores, ahora también en dispositivos móviles.

Los Infiernos Abrasadores, en la palma de tu mano

La historia de Diablo Immortal actúa como puente entre el mítico Diablo II y Diablo III, transportándonos a la oscura tierra de Wortham cinco años después de la destrucción de la Piedra del Mundo. El lugar, claro, está invadido por criaturas de pesadilla, no-muertos y demonios sedientos de sangre. Os podéis imaginar vuestra misión. ¡Luchar hasta que no quede nadie en pie! Y lo haréis con Deckard Cain como aliado, enfrentandoos tanto a viejos conocidos del universo Diablo como a nuevos enemigos como el lugarteniente del infierno Skarn, que está reuniendo un gran ejército con el que pretende aniquilar toda la vida en Santuario. Una excusa como cualquier otra para llevarnos a combatir sin descanso a través de escenarios cada vez más oscuros y retorcidos, con bosques encantados, ruinas ancestrales y páramos cubiertos por los cadáveres de guerras pasadas. La alpha cuenta con seis zonas diferenciadas con sus propios monstruos y botín exclusivo, y en todas ellas, además, puedes disfrutar de eventos aleatorios y desafiantes mazmorras que puedes afrontar en solitario, o bien en compañía de otros jugadores al más puro estilo MMO.

¿Diablo gratis y en móvil? Hemos jugado a Diablo Immortal y puedes esperar grandes cosas


Hay múltiples campamentos y lugares seguros para comerciar y descansar, pero lo mejor es la ciudad de Westmarch, con más opciones y tareas.
Hay múltiples campamentos y lugares seguros para comerciar y descansar, pero lo mejor es la ciudad de Westmarch, con más opciones y tareas.

Blizzard ha apostado por trasladarnos a un mundo vivo en el que constantemente podemos ver a otros jugadores yendo y viniendo de aquí para allá realizando sus propias misiones. En cualquier momento podemos formar equipo y embarcarnos en una lucha cooperativa, disfrutando más si cabe de la brutal acción de Diablo Immortal con cualquiera de las cuatro clases de personaje disponibles (Monje, Maga, Bárbaro y Cazadora de Demonios), a las que se sumarán otras más adelante, y como es propio en el género, con libertad para definir su estilo de combate. Aquí se ha apostado por un sistema de progresión similar al de Diablo III, con múltiples habilidades que irán aumentando de poder a medida que subes de nivel. De entre todas ellas debes elegir cuatro, que se sumarán al ataque principal, ocupando la parte derecha de la pantalla en forma de burbujas que facilitan su uso. Al final casi que ni miras, pues instintivamente mueves el dedo en la posición correcta para desencadenar una lluvia de golpes, activar un escudo protector, o lanzar una patada voladora.

A veces he activado una habilidad cuando no quería, o mi personaje no terminaba de apuntar en la dirección deseada, pero no es lo habitual e imagino que es cuestión de acostumbrarse al control táctil. Lo importante es que se juega fácil y se disfruta mucho cuántos más peligros te rodean. Y a medida que juegas, encontrarás más y mejores desafíos; breves pero muy intensos, muy en la línea de lo que esperas de una partida rápida en un dispositivo móvil. No penséis lo peor. Los escenarios son algo más pequeños, van más al grano, pero Diablo Immortal no se olvida de la exploración, los tesoros y el ansia por encontrar el mejor equipo posible. Potencia estos atributos con una gran variedad de retos y desafíos adicionales que puedes ir resolviendo a tu ritmo, en breves sesiones de juego, sin que la acción decaiga ni un instante. No faltan tampoco los eventos aleatorios, monstruos de mayor poder campando a sus anchas, y hasta mazmorras únicas con un gran botín en su interior. Y esa es la razón por la que tanto he disfrutado del juego estos días.

¿Diablo gratis y en móvil? Hemos jugado a Diablo Immortal y puedes esperar grandes cosas

Es Diablo, pero en un formato distinto; algo más simple en algunos aspectos, pero tan divertido como cabría esperar. Lo que incluye al propio acto de equipar a tu héroe con las mejores armas y objetos legendarios, jugando con sus estadísticas, probando nuevas habilidades y conjuntos de equipo. Objetos que por supuesto podrás mejorar en el herrero invirtiendo materias primas, oro y las ya icónicas gemas sin sentir que tus horas de juego son en balde, ya que al encontrar un objeto de mayor valor podrás trasladar estas mejoras a tu nuevo equipo. Ideal para centrarse en lo que importa, que es matar demonios, explorar mazmorras y conseguir más y mejores armas. Obviamente me queda mucho por ver, esta alpha test está limitada al nivel 45, pero estas primeras horas me han mostrado un gran juego de acción y rol que se adapta a la perfección al formato móvil.

Es Diablo, pero en un formato distinto, algo más simple pero tan divertido como cabría esperar

Además no parece que vaya a estar falto de contenidos pues, una vez superada la historia, podrás seguir disfrutando de nuevos desafíos mientras avanzas en los niveles de leyenda, al estilo Diablo III. Esto significa que alcanzado el nivel de habilidad máximo podrás seguir ganando experiencia y desbloqueando mejoras para tu héroe, que encontrará en las Fallas Antiguas su principal campo de batalla. Estos escenarios se generan de forma aleatoria, con enemigos temibles y botines legendarios. La novedad aquí radica en la presencia de los blasones, que son unos amuletos que cambian las condiciones de la lucha de forma aleatoria añadiendo nuevas variantes, efectos o incluso, aumentando la dificultad de la acción. Y si juegas en equipo, basta con que un usuario utilice estos blasones para que el resto se beneficie de sus efectos y recompensas.

Micropagos, sí, pero nada abusivos

¿Diablo gratis y en móvil? Hemos jugado a Diablo Immortal y puedes esperar grandes cosas

Siendo un juego gratuito, el mayor temor en títulos como Diablo Immortal es que se abuse de los micropagos para agilizar la subida de niveles o mejorar nuestro equipo, dando acceso a objetos exclusivos. Nada de esto entra en los planes de Blizzard. El estudio ya ha confirmado que tanto el juego principal como sus futuras actualizaciones de contenido serán gratis, lo que incluye a sus héroes y todas las opciones de juego. Tampoco habrá una limitación de tiempo ni se ralentizarán tus progresos. Los pagos se limitan a un pase de batalla con cosméticos exclusivos y materias primas necesarias para reforzar armas o mejorar las disponibles; o por otro lado los Orbes, una moneda del juego que compras con dinero real y básicamente sirve para conseguir materiales y otros recursos cosméticos.

¿Diablo gratis y en móvil? Hemos jugado a Diablo Immortal y puedes esperar grandes cosas

Diablo Immortal incluirá también un mercado para comerciar con objetos, pero Blizzard se ha apresurado en marcar las diferencias con la polémica casa de subastas de Diablo III, en tanto no hay dinero real de por medio. "Queremos que los jugadores tengan la posibilidad de participar de un sistema económico justo, equilibrado y centrado en los jugadores, que no se interponga en el camino de la jugabilidad", destaca el estudio. "El mercado es un sistema que pone en contacto a compradores y vendedores de forma anónima, sin intercambio de dinero real. Pero no todo se puede comprar y vender en él". Esto incluye el equipo legendario, asociado a la cuenta del jugador, por lo que básicamente, este mercado ayudará a obtener materias primas con las que mejorar tu equipo y ganar recursos con los que acceder a otras de las opciones de la aventura.

Es una opción que aún no estaba del todo activa en esta fase de pruebas, y hay mucho más que tengo que explorar a conciencia, pues hay otros recursos y objetos únicos que se consiguen a base de jugar y jugar, para que puedas personalizar y mejorar al héroe y su equipo. Pero me quedo con las sensaciones, y estas son muy positivas. Tanta negatividad se había generado en torno a este proyecto que creo que hasta los más optimistas se sorprenderán cuando empiecen su viaje en Diablo Immortal, en parte también por su vistoso apartado gráfico, que retrata a la perfección el estilo artístico de Diablo III, con escenarios sombríos, habilidades muy llamativas y oleadas de monstruos esperando ser masacrados.

¿Diablo gratis y en móvil? Hemos jugado a Diablo Immortal y puedes esperar grandes cosas

Blizzard promete que Diablo Immortal y todos sus contenidos futuros serán gratis, sin micropagos abusivos

He jugado en un iPhone 8 Plus (los modelos anteriores no son compatibles) con los detalles en ultra, y recalco esto, porque hay opción de configurar los gráficos para adaptarlos a dispositivos con menores prestaciones. Al final el objetivo es que más jugadores disfruten de la experiencia Diablo, y sin duda Immortal promete ser una muy buena puerta de entrada para millones de jugadores que aún no se habían enfrentado a los demonios de los Infiernos Abrasadores. Con Diablo IV en el horizonte, este juego de móvil sin duda amenizará la espera, aunque de momento, ¡se desconoce su fecha de estreno! Habrá que esperar para descubrir si su lanzamiento está próximo, una vez ha comenzado esta alpha.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.