Far Cry: New Dawn, así es el fin del mundo

Far Cry: New Dawn, así es el fin del mundo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Y el fin del mundo… llegó. Far Cry: New Dawn es la representación del sueño del padre Joseph, ese reino que tanto deseaba. Ubisoft Montreal lo construye en la que se plantea como una secuela de FC5 que pretende significar algo más que una nueva ambientación.

En Ubisoft Montreal consideran a Far Cry: New Dawn un nuevo videojuego: "Lo vimos como una oportunidad para probar cosas nuevas", nos comenta en una entrevista exclusiva Jean-Sebastien Decant (director narrativo). Y lo que no se puede negar es que lo hayan conseguido. El título se basa poderosamente en los cimientos de Far Cry 5, con casi idéntica jugabilidad, continuando su historia en lo que podríamos considerar como una secuela que tiene lugar dos décadas después.

Nos encontramos en un entorno postapocalíptico que se centra en recrear ese reino que el padre Joseph tanto ansiaba. Sabremos lo que ha ocurrido con su gente, y también con aquellos que lucharon contra él. Es un nuevo enfoque, en un entorno que ha recobrado la vida tras un duro "invierno nuclear". En otras palabras, mismo escenario, pero con nuevos personajes, misiones… y también villanos.

Los desarrolladores han trabajado con el mismo núcleo de desarrolladores que hicieron posible FC5, lo cual quiere decir que se ha aprovechado la base del videojuego para centrarse en crear nuevos contenidos. El diseño de la ambientación ha sido prioridad, pero también aportar frescura, con las conocidas como "expediciones", misiones que discurren en diversos lugares de Estados Unidos. Se trata de una aventura ya no tan local, sino global, en otro arrebato de locura en mundo abierto que estará con nosotros el próximo 15 de febrero.

Renacimiento
EL REINO DEL PADRE JOSEPH

Far Cry: New Dawn, así es el fin del mundo


Era una nueva oportunidad para probar cosas nuevas. También llevábamos mucho tiempo queriendo explorar una ambientación postapocalíptica en la licencia Far Cry.

Nos cuenta Jean-Sebastien Decant (director narrativo) que la idea de Far Cry: New Dawn surgió hace mucho tiempo, cuando se encontraban desarrollando FC5: "Debatimos sobre distintas ideas y lo que podíamos hacer. Entonces surgió la idea de crear un escenario postapocalíptico". El final de la última entrega dio lugar al comienzo de una nueva historia. Ciudades destruidas, el mundo colapsado… Se pasó a una nueva era, 17 años después del apocalipsis nuclear.

Lo que tenemos en este videojuego son los mismos escenarios, con la salvedad de que han quedado muy transformados tras la catástrofe nuclear. La vegetación murió para reflorecer con virulencia, dando lugar no al típico escenario de los Fallout o Metro, sino a un paraje vivo, bellísimo… Es el sueño del padre Joseph hecho realidad. Resulta familiar si jugaste a FC5, pero al mismo tiempo peligroso, con nuevos aliados, enemigos… y también viejos conocidos. En cuanto al villano típico de los Far Cry, en este caso son Las Gemelas (Mickey y Lou), que llegan al condado de Hope para hacerse con todos sus recursos.

¿QUÉ NOS HA PARECIDO?
Se nota que Ubisoft ha querido aprovechar los sistemas de FC5 para continuar su historia en un título que podría resultar especialmente interesante para aquellos que ya completaron su historia. Obviamente, el condado de Hope sigue siendo el mismo, pero el nuevo enfoque artístico (mezcla entre devastación y abundante vegetación) es realmente genuino, y logra distanciarse del típico escenario postapocalíptico.

Supervivencia
EL NUEVO CONDADO DE HOPE

Far Cry: New Dawn, así es el fin del mundo


Para lograr una nueva ambientación, dijimos a nuestro compositor que queríamos algo que conectara con el escenario que estábamos diseñando.

Far Cry 5 supuso una aventura de asalto a la secta imperante en el condado de Hope. Lo que tenemos en este videojuego es pura supervivencia. Nos ponemos en el lugar de un nuevo protagonista, en una región ahora plagada de granjeros, que hacen una vida rudimentaria con escasos recursos a su alcance. Es un escenario en que el peligro no viene ya tanto por parte de los fanáticos religiosos, sino de los saqueadores, unos salvajes sin escrúpulos que tienen como líderes a Mickey y Lou, hijos de los "fundadores", y que se se plantean como las villanas.

Para que os hagáis una idea de lo mal que están las cosas, la base en que iniciamos el juego (llamada Prosperidad) es el último bastión de la resistencia. Allí podremos desarrollar armas y vehículos. Deberemos reconstruir nuestro entorno más inmediato, para desde ahí progresar, armarnos y obtener aliados. A este respecto, podemos seguir contratando personal, además de pedir ayuda a los especialistas de nuestra base, o dejar que nos acompañen un nuevo perro (Timber) y un simpático jabalí (Horatio).

¿QUÉ NOS HA PARECIDO?
Donde más cambia este juego es en la temática, definitivamente. En esta ocasión, hablamos de resistencia, y eso parece que se va a notar parcialmente en la jugabilidad. ¿Cómo? He visto armamento hecho a partir de chatarra, y vehículos que recuerdan a películas como Mad Max. Aunque en otras facetas no se vislumbran grandes cambios (sólo alguna reforma de interfaz), la ambientación sí que ayuda a aportar frescura a este Far Cry.

Viaje
UNA LUCHA GLOBAL

Far Cry: New Dawn, así es el fin del mundo


El mapa original de FC5 ha sido transformado. Hay algunas regiones que han sido destruidas o tienen alta radiactividad, de forma que ya no son accesibles.

Los desarrolladores nos han comentado que el mapa de juego es más pequeño, para dar lugar a una experiencia compacta. Esto se explica por el enfoque postcapocalíptico, con regiones que quedan inaccesibles a causa de la radiación. Aún así, se promete que seguiremos teniendo actividades en mundo abierto, como en el anterior juego, así como cooperativo online. Eso sí, ahora todo va sobre obtener recursos, el crafteo (muy importante) y… una lucha global que nos llevará a distintas partes de EEUU.

El condado de Hope estará conectado con otras partes del país, dando lugar a las expediciones en helicóptero, las cuales serán la oportunidad perfecta para obtener recursos muy valiosos. Mediante una pantalla de carga, iremos desde la región de Hope hasta estos enclaves de Estados Unidos. A nosotros se nos mostró Louisiana, donde pudimos ver un parque de atracciones derruido. Allí campaban a sus anchas una panda de mercenarios que, según los desarrolladores, ahora son más duros y eficientes. Así, aseguran, el juego se vuelve más peligroso, dando un toque mayor de profundidad a la jugabilidad.

¿QUÉ NOS HA PARECIDO?
La mayor novedad de Far Cry: New Dawn parece que serán las expediciones. Por lo que pudimos ver, se trata de enclaves no demasiado grandes (un kilómetro cuadrado cada uno), pero que otorgan una sensación de novedad, sobre todo por la parte visual. El hecho de que tengamos que visitar estos emplazamientos para reabastecernos y conseguir mejor equipamiento lo dota de especial interés.


Lo que debes saber

  • Una secuela ambientada 17 años después de Far Cry 5.
  • Nuevos villanos, en este caso Las Gemelas (Mickey y Lou).
  • Aprovecha todos los sistemas del juego original, incluido el mapa de Hope.
  • Transformación artística sobre el entorno, para tratar de aportar novedad.
  • Nueva dinámica de expediciones, que nos lleva a distintos lugares de EEUU.
  • Se puede jugar sin necesidad de poseer Far Cry 5.
  • Lanzamiento el 15 de febrero a un precio de 45 euros (datos de Ubisoft).

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...