Los Sims 3: Primer contacto

Los Sims 3: Primer contacto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El fenómeno más importante de la historia de los videojuegos prepara nueva entrega. Con Spore ya en nuestras manos es turno de seguirle el rastro al nuevo proyecto de Will Wright y sus chicos de Maxis: Los Sims 3, o como dar un nuevo paso en la evolución natural de la saga.

Tras conquistar a millones de usuarios de todo el mundo con las dos primeras entregas de Los Sims, y copar los rankings de ventas con sus innumerables expansiones, en Maxis consideran que ha llegado el momento adecuado para avanzar. En febrero de 2009 recibiremos con los brazos abiertos Los Sims 3, lo que ellos entienden por evolución.

EA Redwood Shores, responsables de MySims y del inminente El Padrino II, son los encargados de dar vida conjuntamente con Maxis a esta nueva generación de Sims. ¿La mayor incorporación? El hecho de que ya no vivimos sólo en una casa perdida en mitad de la nada, ahora podremos abrir la puerta y salir a pasear por una ciudad entera sin tiempos de carga intermedios. Prometedor, ¿no?

En este primer acercamiento a Los Sims 3 nos centraremos en sólo dos de las nuevas facetas del videojuego: La libertad de la que gozaremos y las nuevas posibilidades de personalización de nuestros pequeños seres.

El Animal Social
Lo cierto es que era insostenible que en un videojuego como Los Sims, de marcado acento social, no nos permitiera abandonar nuestra casa, y que todos los contactos fueran mediante la visita de otros personajes a nuestro solar. Progresivamente se fueron abriendo algunas puertas, y se podían visitar solares comunitarios, etcétera; pero todo el proceso parecía metido con calzador, y no acababa de encajar con el corte del resto del videojuego.

¿Que significa la libertad de la que harán gala los sims en esta nueva entrega? Pues que podemos ir desde nuestra casa al centro de la ciudad con el coche dirigiéndolo nosotros mismos y sin molestos tiempos de carga.
¿Que significa la libertad de la que harán gala los sims en esta nueva entrega? Pues que podemos ir desde nuestra casa al centro de la ciudad con el coche dirigiéndolo nosotros mismos y sin molestos tiempos de carga.

En Los Sims 3 no existen las limitaciones. La, presumiblemente, única localidad que incluirá el videojuego estará enteramente a nuestra disposición y podremos pasear por ella a nuestro libre albedrío sin limitación alguna. No habrá tampoco tiempos de carga en lo que se presume un fenomenal trabajo de optimización por parte de Redwood Shores y Maxis.

La cámara, además, no estará centrada en nuestra familia de Sims, sino que podremos hacer un descomunal zoom para acercarnos y controlar a nuestros personajes, o para alejarnos y dominar la ciudad al completo y observar otras partes de ésta que nada tienen que ver con nuestra núcleo familiar.

Todo esto está relacionado con un nuevo concepto que en Maxis tienen para el videojuego, y en el que se trata de lograr que exista una unidad entre lo que hacemos y el mundo que nos rodea. Nuestra historia será parte de una historia más grande, la de la ciudad al completo, y en este videojuego todo cambia a nuestro alrededor, pasando por alto el sistema de entregas anteriores en las que, por ejemplo, sólo envejecía nuestra familia y no las que la rodeaban. En esta ocasión todo cambia con el curso de la partida y el resto de los personajes se ven afectados por las decisiones que tomemos.

Mi Sims 3
Sólo el tiempo nos dirá el valor real de todo lo conseguido por Spore, el otro gran videojuego de Maxis, en el campo de la personalización; pero Los Sims 3 van a recoger el testigo en este sentido para presentarnos la entrega con el editor más profundo y asombroso.

Los Sims 3 dará la bienvenida a un sistema de diálogos mucho más pulido. Esta vez no hará falta pinchar una y otra vez en las mismas acciones sino que dirigiremos la conversación de forma muy orgánica y “sobre la marcha”.
Los Sims 3 dará la bienvenida a un sistema de diálogos mucho más pulido. Esta vez no hará falta pinchar una y otra vez en las mismas acciones sino que dirigiremos la conversación de forma muy orgánica y “sobre la marcha”.

Para ello se ha modificado al completo nuestra capacidad para crear a nuestros personajes. En esta ocasión el procedimiento se lleva a cabo con un sistema de barras mucho más preciso, que nos facilita poder proporcionar a nuestros sims el aspecto que deseemos. Contaremos, por lo tanto, con un buen puñado de opciones para modificar multitud de aspectos faciales como los ojos, la boca, la barbilla, los pómulos o las orejas; aportándoles el tamaño, la posición y la inclinación que deseemos. Siempre dentro de unos límites lógicos, claro está.

El número de peinados también ha aumentado; y en esta ocasión el aspecto físico del cuerpo no estará tan limitado como en entregas anteriores, pudiendo superar ampliamente los límites de peso o musculatura que se imponían en el pasado.

La personalidad también recibe gran atención en esta ocasión, y las suaves pinceladas que podíamos dar en Los Sims 2 se convierten en la tercera entrega en un sin fin de matices y detalles que podremos regular. La nueva sección para este fin se denomina “rasgos”, y será aquí donde agreguemos cinco atributos de entre las decenas que se ofertan y que, en conjunción, compondrán la personalidad de nuestro sim.

Gráficamente es obvio que Los Sims 3 está mucho más pulido que el episodio anterior. No obstante esto no quiere decir que se haya descuidado el divertido “look sim” característico de la saga, que sigue muy presente.
Gráficamente es obvio que Los Sims 3 está mucho más pulido que el episodio anterior. No obstante esto no quiere decir que se haya descuidado el divertido “look sim” característico de la saga, que sigue muy presente.

Podrá ser malvado, iracundo, valiente, extrovertido, amante de los espacios abiertos, tosco, agresivo, simpático, etcétera. Con verdaderas joyas de la diversión como los rasgos de neurótico o cleptómano entre muchos otros verdaderamente ingeniosos, y que todavía no desvelaremos. En la variedad está el gusto, y pese a que habrá algunos valores que serán incompatibles con otros la mayoría podrá ser mezclado sin restricción alguna pudiendo componer personalidades complejísimas e impredecibles.

La ropa es otro de los aspectos que podrá ser escogido pormenorizadamente. No sólo ha aumentado el número de camisas, camisetas, faldas y vestidos con los que contaremos, sino que ahora hay infinidad de zapatos, sombreros, joyería, relojes, etcétera.

Con este pequeño acercamiento sólo hemos pretendido dar un somero repaso a las principales novedades de Los Sims 3. Según se acerque su fecha de lanzamiento volveremos a incidir en nuevos aspectos, y es que la cantidad de novedades que incluirá será verdaderamente ingente. ¿La cita? En febrero del 2009. Sólo en Pc.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.